Hamilton culpa a la elección del alerón trasero como causa de su pobre calificación

El británico ha montado la versión anterior a la que sí que ha llevado Jenson Button para lograr la Pole Position

La sesión clasificatoria de Lewis Hamilton no ha sido la esperada. Tras saber que iniciará la carrera desde la séptima posición de la parrilla, el británico ha culpado al alerón trasero que montaba su monoplaza del pobre rendimiento en pista. El campeón de 2008 llevaba una versión anterior a la que sí que ha usado su compañero de equipo, Jenson Button, para lograr la Pole Position en Spa.
Por Cristina Díaz
© Twitter Algunos de los tuits de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton se ha mostrado molesto con el rendimiento de su monoplaza tras conseguir el octavo mejor tiempo de la sesión de calificación. Aunque finalmente arrancará desde la séptima plaza de la parrilla, la Pole Position conseguida por su compañero de equipo, Jenson Button, denota que el comportamiento entre ambos MP4-27 es diferente.

Tras finalizar los entrenamientos clasificatorios, el campeón de 2008 ha escrito en Twitter que la disparidad de rendimiento se basa en el alerón trasero. Así, Hamilton llevaba la versión antigua mientras que Button ha rodado con la nueva actualización, comportamiento que no ha agradado al cuarto clasificado del Mundial. "Maldita sea, ¡qué diablos! Jenson tiene el nuevo alerón trasero, yo tengo el viejo. Votamos el cambio, no ha funcionado. He perdido 0,4 décimas en la recta", señalaba Hamilton en su perfil.

"No hay nada que pudiera hacer. Ahora se trata de sumar los máximos puntos posibles que pueda. Jenson deberá ganar con facilidad con esa velocidad. Posdata: No se puede cambiar el monoplaza una vez que se empieza la calificación. Espero que Jenson Button traiga los máximos puntos. Lo intentaré y le apoyaré", escribía el británico.

Aunque el estado de Hamilton en Twitter ha durado unos minutos, su malestar con el comportamiento de su monoplaza ya lo ha dejado claro delante de las cámaras. "Este fin de semana llegábamos con un nuevo alerón trasero para esta pista y la de Monza y el alerón no ha funcionado muy bien esta mañana, así que hemos optado por volver al antiguo. Pensábamos que iba a ser más seguro para nosotros. Pero resulta que el alerón de Jenson ha funcionado perfectamente", afirmaba el campeón de 2008 a Sky Sports.

Tras la decisión de montar el alerón antiguo visto el bajo rendimiento del nuevo en los terceros entremamientos libres, Hamilton ha elegido la opción errónea ya que Button montaba la nueva actualización y le ha resultado muy útil para lograr la Pole Position. "Ha sido un desastre para mi, pero seguimos en el top diez así que no hay mucho daño. Literalmente, todo se debe al alerón trasero. El alerón de Jenson le ha funcionado muy bien. Es genial para él y espero que consiga los máximos puntos mañana", afirmaba en declaraciones recogidas por Autosport.

comment-wrapper.tpl.php

18 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

EFE1
EFE1

en Mc laren tienen libertad para expresar sus opiniones y disgus

Si quedaria muy bonito si no fuera por que a los cinco minutos esta borrando esos twits de "libertad" jejeje. Bueno igual estaban mal redactados oooooo jejeje .
Alberto
Alberto

----------------------------------------------------------------

La que está montando Lewis con el tema este, fotos de telemetría difundidas incluido, si Jenson gana esta carrera será el primer disparo de una guerra civil similar a la del 2007
scorpions
scorpions

fubudan mira lo hermoso de la

fubudan mira lo hermoso de la formula 1 es precisamente eso.. que reinventan.. piensa que la formula 1 es el futuro de los coches lo ultimo de lo ultimo.. normalmente las cosas que inventan no las ves lucir en la calle asta 20 años despues de ser inventadas.. en la Formula 1 lo ves al dia siguiente.. escapes soplados doble difusor ect.. ect.. no digo que el coche de mañana valla a llebar eso.. pero si que podrian ser mas seguros por ejemplo con algo parecido al doble difusor pues se pegaria al asfalto y en tiempos de lluvia evitarias acidentes tontos por no tener suficiente friccion con el asfalto.
lol
lol

animo nicra

animo nicra
SUPERTECNICO
SUPERTECNICO

Analicemos algo. Si Hamilton

Analicemos algo. Si Hamilton es más rápido que Button es porque Hamilton es un mejor piloto, no es más rápido debido a McLaren, sino porque en sí mismo es más veloz. Por otra parte, si Button es más rápido que Hamilton, casi siempre ha sido por errores en la puesta a punto del coche de Hamilton. Dicho esto, me permito decir que me gusta mucho el morocho como piloto, pero sinceramente Hamilton no le hace a McLaren ningún favor con sus declaraciones y su rabieta acerca de que un alerón trasero puede dar casi medio segundo, si ese fuera el caso, la próxima carrera cada equipo solo tendría que montar un ala igual que la de Jenson en su McLaren y todas las actualizaciones futuras vendrán por el lado de mejorar el alerón trasero que McLaren diseñó. De acuerdo a los ingenieros, ganar medio segundo en Fórmula Uno no sólo cuesta millones, sino que es casi imposible que una sola pieza de actualización (en este caso el alerón trasero) influya tanto. Lo que Lewis debe analizar es por qué se utilizó una puesta a punto diferente en su auto, con base en la información de que el ala antigua era mejor, con la triste consecuencia final de acabar en octava casilla. Debido a que fue una decisión colectiva, implica que McLaren creía que la nueva ala no sería más rápida en calificación, entonces McLaren debería haberle sugerido lo mismo a Jenson, pero simplemente no lo hicieron. ¿Será que JB sabe más de aerodinámica que los ingenieros de McLaren? ¿O sería que Jenson impuso su punto de vista diferente sobre el de los ingenieros? Lo dudo mucho. Lo que parece más increíble aún es que un equipo con la experiencia de McLaren, con el poder financiero y técnico que posee, no pueda conseguir la puesta a punto perfecta en sus dos autos al mismo tiempo, dando la sensación de que hay problemas en el aspecto técnico del equipo. Lo único cierto es que Hamilton debería estar luchando por el campeonato, pero mañana tendrá que luchar es con pilotos como Maldonado y Pérez que salen por delante de él. En momentos como este es cuando la experiencia del equipo pasa a primer plano para luchar por llegar adelante. Las estrategias en boxes serán cruciales para ayudar a Lewis a conseguir importantes puntos para los dos campeonatos y considerando además que Spa tiene oportunidades de adelantamiento, Lewis todavía puede lograr una victoria, una vez que tenga el ritmo necesario. La carrera es mañana, pero sinceramente creo que si JB sigue con el ritmo de hoy no creo que pueda ser alcanzado muy fácilmente, aunque personalmente sigo creyendo en la garra del morocho.
fubudan
fubudan

vaya tela..

Adoro la F1 pero la estan transformando en una carreras de pacotilla.. es como ver maratones con dopping.. y que a cada maraton introducen una novedad dopante que mejora tus tiempos.. queremos ver pilotos luchar de igual a igual.. no ingenieros que distorsionan la realidad...
meke
meke

Es cuestión de configuración

Es cuestión de configuración de coche no de piloto. Esta vez Hamilton no ha conseguido rentabilizar las mejoras. Si gana Button ya veremos en que queda eso de ayudar a Hamilton en el campeonato.
Alambique veloz
Alambique veloz

Ese contrato ...!

No se debe presionar a tus jefes en público, je, je. Luego pasa lo que pasa, je,je,. Que si alerón, que si configuración, que si tornillo mal apretado, je, je.
Alambique veloz
Alambique veloz

Ese contrato ...!

Je, je. No se debe presionar en público a tus jefes. Ya ves luego pasa lo que pasa.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.