Balance GP de Bélgica F1 2012 - equipo Williams

Sancionan a Maldonado con 10 posiciones en Monza; Senna pincha y termina fuera de los puntos

Fin de semana para olvidar tras la sanción de Pastor Maldonado el sábado y el alerón dañado de Bruno Senna durante la Q2, la carrera del domingo se ha convertido en una autentica ruina para el equipo Williams. El venezolano se adelantaba en la salida, viéndose involucrado en un accidente con Glock, que posteriormente le obligaría a retirarse. Por otro lado, su compañero brasileño lograba colocarse entre los puntos desde el inicio, pero a falta de cuatro vueltas, un pinchazo le obligaba a cambiar sus neumáticos, dejándole sin ninguna posibilidad de conseguir unos puntos muy necesitados para los de Grove. Finalmente, los comisarios han decidido penalizar con la pérdida de diez posiciones a Pastor en la parrilla de salida de Monza.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Alerón roto del FW34 de Maldonado

Bruno Senna (12º): "Corrimos con una estrategia agresiva y parecía que el coche de seguridad nos iba a ayudar, pero al final la diferencia de velocidad entre los monoplazas con neumáticos nuevos era demasiado grande. Luego sufrimos un pinchazo, lo que significaba que teníamos que parar una vez más antes del final. En general, es un día para olvidar, pero del que tenemos que aprender muchas cosas que podemos usar para estar lo más alto posible en Monza y así sumar algunos puntos para el equipo".

Pastor Maldonado (RET): "Cometí un pequeño error al principio porque el embrague se me resbaló de mis manos antes de que la luz roja se apagara. Después fui sorprendido por el incidente en la primera curva que comprometió nuestra carrera. Estoy decepcionado porque podríamos haber conseguido bastantes puntos aquí, al menos no pasa mucho tiempo hasta la próxima carrera, así que no veo la hora de que llegue".

* Puedes leer más sobre la doble penalización a Maldonado AQUÍ.

Mark Gillan, ingeniero jefe: "La carrera de Pastor ha terminado muy rápido después del choque con Glock obligándole a retirarse. Bruno tuvo un gran comienzo desde la 17 ª posición en parrilla, apretó mucho con una estrategia de una sola parada, pero desafortunadamente no teníamos el ritmo necesario hoy para llevarla a cabo. Unas vueltas antes del final de la carrera, avisamos a Bruno de que su rueda trasera derecha perdía presión debido a un pinchazo, lo que nos obligó a entrar en boxes, terminando finalmente fuera de los puntos en la 12ª posición".

Laurent Debout, Jefe de Soporte Renault: “Hoy ha sido muy decepcionante, considerando la posición de salida de Pastor. La pérdida de algunos puntos por parte de Bruno justo al final [de la carrera] fue un difícil trago, pero podemos respirar tranquilos porque el coche ha dado muestras de un buen ritmo este fin de semana, consiguiendo la vuelta rápida de la carrera, es un buen augurio para Monza".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad