Webber y Schumacher escapan de la sanción; Caterham, multado con 10.000 euros

Los comisarios anuncian los veredictos de las últimas investigaciones abiertas

Los comisarios del GP de Bélgica han decidido no aplicar sanción alguna a Mark Webber y a Michael Schumacher, protagonistas de dos investigaciones distintas que se han desarrollado al término de la carrera. Caterham, por otra parte, deberá pagar una multa de 10.000 euros por el incidente de Heikki Kovalainen y Narain Karthikeyan en boxes.
Por Martí Muñoz
© Sutton Mark Webber, Michael Schumacher y Heikki Kovalainen
2 Sep 2012 - 18:39

Después de conocer las sanciones de Romain Grosjean y de Pastor Maldonado para el próximo Gran Premio de Italia, los comisarios todavía debían estudiar otras tres polémicas que han reclamado su atención una vez concluida la carrera de Spa-Francorchamps.

En primer lugar, la FIA ha decidido no sancionar a Mark Webber por su reincorporación al carril rápido del pitlane a pesar de que en aquel momento el australiano se cruzó con Felipe Massa, que se dirigía hacia la posición de su escudería.

De hecho, el australiano ha defendido en todo momento que tal maniobra no fue merecedora de penalización. "Ha estado bien. Yo sabía que Felipe estaba ahí", ha comentado al término de la carrera. "Continué recto un poco más para dejarle margen para entrar. Después tomé la trazada rápida".

Momento estudiado por los comisarios.
© Captura de la retransmisión de TV3 

La Federación también ha decidido no sancionar a Michael Schumacher, que ha protagonizado una de las polémicas del día al incorporarse de un modo agresivo del pitlane cuando Sebastian Vettel se encontraba en paralelo con su W03. El heptacampeón ha trazado la primera curva de la Bus-Stop y se ha desviado hacia la entrada de boxes, hecho que ha obligado a Vettel a realizar una corrección con tal de evitar el contacto.

Momento estudiado por los comisarios.
© Captura de la retransmisión de TV3 

Heikki Kovalainen y Caterham, sin embargo, no han tenido tanta suerte. Los comisarios del GP de Bélgica han decidido sancionar a la escudería dirigida por Tony Fernandes con una multa de 10.000 euros después de que Heikki se reincorporara al pitlane justo cuando Narain Kartikeyan se dirigía hacia la ubicación de su equipo.

comment-wrapper.tpl.php

11 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

edurama
edurama

En todo caso

esto nivelaría la injusticia que se cometió al sancionar a Schumacher por un choque del cual Senna fue el verdadero culpable. Cuando vi la maniobra también pensé que fue demasiado "jugada", pero Schumy explicó que estaba informado por su equipo que en RB se aprestaban a recibir a Vettel (cosa confirmada por el mismo RB) y creyó que Seb tambien ingresaría, por lo que se apresuró a ganarle el ingreso. Saludos
CEREBRO
CEREBRO

YO CREO

que lo de Schumacher fue mucho mas sancionable que lo de Webber, por lo que entiendo que deberían haberlo sancionado con algún puesto para la próxima de Monza. No estoy para nada de acuerdo en las sanciones con dinero, no llevan a otra cosa que pensar en "acomodo".
Octavio
Octavio

Sancion?

Los alonsianosy supuestos Sennistas, dicen de sanción y no hay nada que sancionar o ya no recuerdan a Fernando en China con Massa (sin sanción). Tremenda tonteria, deberiamnospintar todos los coches de color ROSA menos lso Ferrari (ROJO) GENEROSIDAD FIA) y el lotus de Grosjean NEGRO PARA VERLO DE LEJOS. Acabaremos viendo carreras de velocidad limitada, NO ME JODAN PD: Si Michael hace la TRAZADA NORMAL EN EL ADELANTAMIENTO DE RAIKKONEN, QUIEN HUBIERA TENIDO LA CULPA DEL CHOQUE?
automec
automec

Pregunta...

En que momento vettel los supera antes de ka entrada boxes?? Si el Kaiser estuvo siempre delante después de la curva del bus, el estando delante manda por eso con lógica no se lo sanciona.
manolo4x4
manolo4x4

la verdad es que el de la

la verdad es que el de la piruleta le habia dado la luz verde,en todo caso deberian sancionar a redbull no al piloto,lo de shumi un lance de carrera,pero si que es verdad que no se sanciona por igual,si no que se lo digan a jaimito,vereis como se rie
Rai
Rai

Que no se diga ahora que a Michael lo persiguen

Porque comete muchas mas de las que es sancionado, y para tener su experiencia y nada que ganar, es bastante lamentable.
Fernando Pedrosa
Fernando Pedrosa

La verdad

Me parecen que ha webber y Schumacher podrían haberles puesto una sanción económica
FrontMission
FrontMission

Si uno se pone a pensar los

Si uno se pone a pensar los millones que tiene Tony Fernandes, entonces 10000 euros no son nada. Lo que yo me pregunto es adonde va a parar el dinero de las multas ¿al bolsillo de los comisarios?. Si es así pues señor negocio se han inventado jajaja. Saludos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.