Massa, quinto en Bélgica: "No sé si esta carrera cambia algo respecto a mi futuro"

El brasileño empieza a inquietarse por sus opciones de continuar en Ferrari en 2013

El baile de pilotos para la temporada 2013 sigue en activo y con mucha intensidad. Uno de los protagonistas es, sin duda, Felipe Massa ya que su contrato con Ferrari expira a final de año y podría no renovar con la Scuderia. Después de lograr la quinta posición en el Gran Premio de Bélgica, el brasileño se pregunta si tal resultado ayudará a quedarse en Maranello. No obstante, si es cierto que el de Sao Paulo deberá mostrar un ritmo competitivo en los Grandes Premios restantes para seguir como piloto de Il Cavallino Rampante.
Por Cristina Díaz
© Sutton La continuidad de Felipe Massa en Ferrari sigue en el aire

La segunda mitad de la temporada de Fórmula 1 ha arrancado de buena forma para Felipe Massa, quién tiene un objetivo en mente: quedarse en Ferrari. A pesar de tener una pobre clasificación, marcó el 14º mejor tiempo, en carrera mostró un rendimiento muy competitivo al volante del F2012 y cruzó la recta de meta en la quinta posición final.

Conocedor de que su continuidad en la Scuderia pasa por lograr buenos resultados en las próximas pruebas, tras la cita en Bélgica el brasileño se preguntó si su rendimiento en Spa-Francorchamps ayudaría a su permanencia en el equipo de Maranello. "No sé si esta carrera cambia algo respecto a mi futuro pero estoy satisfecho", afirmaba Massa en el comunicado post carrera de Il Cavallino Rampante.

Desde el inicio de temporada, el piloto de Sao Paulo sabe que se enfrenta a una temporada crucial para confirmar su continuidad en la escudería italiana o, a su pesar, dejar de pilotar un bólido rojo. Aunque el rendimiento de Massa ha sido dispar en las doce pruebas disputadas, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, asegura que toda la escudería está satisfecha con sus últimos resultados. "Estamos contentos por él porque un buen resultado es lo que se requiere en estos momentos de la temporada", señalaba el italiano en el comunicado.

Clasificado en la 11ª posición del Campeonato de Pilotos con 35 puntos, el brasileño deberá seguir mostrando su mejor pilotaje en los Grandes Premios restantes para, en 2013, seguir a los mandos de un bólido rojo.

comment-wrapper.tpl.php

34 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

dinoflr
dinoflr

La frase lo dice todo...

Por lo que dice Felipe, y como lo dice, ni el tiene dudas ya que está fuera de Ferrari, termine o no este año el campeonato. Sinceramente creo que debio retirarse cuando sufrio el accidente del resorte, y Ferrari jamas debio renovarle el contrato.
El Imparcial
El Imparcial

No cambia nada

A mi humilde modo de ver ese quinto puesto no cambia nada sobre el futuro de Felipe,,,,, ese es un quinto puesto con olor a decimo segundo ,, Grogean y Maldonado se lo han regalado,, el accidente de la salida saco a varios pilotos que sin ninguna duda de ser un gp normal quedarian por delante de Massa ,, Alonso, Hamilton ,Perez, Grogean ,, Kamui y pastor con una salida normal habria que restarle todos esos puestos a Massa
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

Sr Massa, su tarea era ser

Sr Massa, su tarea era ser implacable contra vettel tal como se presentó la carrera. Usted ha vuelto a fracasar. Más vale que bruno senna se monte en el ferrari, parecía más compañero de equipo de alonso que usted.
medievil
medievil

Por la boca muere el pez

Decia que podia ser mas rapido que alonso. Pues si siempre que el español vaya en bici. Decia que alonso le necesita. Pues no , lo que necesita es un compañero que si no gana carreras al menos plante cara a sus rivales directos y necesita no cruzarse con inmaduros mentales como Grosjean o Maldonado que destrozan lo que pillan. Solo con lo segundo Alonso podria ser campeon. Decian que el punto de inflexion de massa fue monaco. UN ESPEJISMO. Y decian que Massa iba a luchar por podios despues de las vacaciones y creo que clasificando 10 u 11 no haras podios practicamente nunca. Esta claro que este señor da el 100% de lo que tiene y no es suficiente. Hay que buscar algo mas ya-
ser1961
ser1961

Reitero de mi anterior cometario

Me parece que cuando se habla del "maravilloso", gran labor o recuperacion de Felipe Massa se estan olvidando de un detalle. Quedaron 6 coches arruinados o dañados en la largada: 1 Ferrari, 2 Sauber, 1 Lotus, 1 Williams y 1 Mc Laren, asi y todo salio quinto.. me parece que no logro nada, solo termino delate de Weber, no gran cosa. En condiciones normales estaria del decimo puesto para atras. Es mi opinion.
el mexicanito
el mexicanito

Comentario

creo que es patético lo que está haciendo Massa pues unicamente está perdiendo honorabilidad y dignidad. Me refiero a que de un tiempo acá hemos visto que está buscando más mantenerse en su asiento a través de declaraciones y sobre valoraciones de lo poco que ha logrado, en vez de concentrarse, mantener la boca cerrada y buscar demostrar en la pista que tiene los merecimientos para seguir en su actual equipo. Reitero, da pena ver su actitud lo que no hace más que poner en claro que no tiene la confianza en si mismo ni la fuerza para mantenerse en Ferrari.
mic714
mic714

Pobre Massa

A esta altura en Ferrari deben estar preguntandose si poner al volante a Luca Badoer si para el caso es lo mismo, y se ahorrarian un sueldo ja ja chau massa no te mereces estar en la formula uno....
meke
meke

Lo que es obvio es que Alonso

Lo que es obvio es que Alonso es mejor piloto que Massa, igual que Hamilton lo es sobre Button... Y como dicen por ahí, lo que necesitan es darle un "cañón" de coche para que pueda conseguir muchísimos puntos. Sería una tontería darle menos medios dada la clasificación actual y existiendo órdenes de equipo. En equipos donde los pilotos son parejos como Redbull, Williams o Sauber si que necesitan de esas tretas. Confio seriamente en que no siga, Ferrari necesita un piloto más fuerte o BYE BYE a los 2 campeonatos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.