Vettel sobre Schumacher: "Lucha como un demonio, es genial"

Ecclestone afirma que le entristece que Michael se vaya de la F1 sin ganar otra carrera. ¿Acaso el británico conoce ya el futuro del Kaiser?

Sebastian Vettel pudo comprobar en Bélgica que Michael Schumacher mantiene intacto el espíritu competitivo y luchador que le convirtió en siete veces campeón del mundo. El futuro del Kaiser todavía es una incógnita, aunque unas declaraciones de Bernie Ecclestone en la parrilla de Spa-Francorchamps invitan a pensar que Michael podría haber decidido abandonar la Fórmula 1.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Sebastian Vettel y Michael Schumacher
3 Sep 2012 - 16:53

Los dos compatriotas lucharon por la posición de una forma limpia. Llegaba la hora de las paradas en boxes, y los mecánicos de Mercedes se prepararon para recibir el W03 con el número siete. Red Bull también sacó a sus mecánicos a la espera de lo que hiciese Michael Schumacher. La información era clara y concisa para Sebastian Vettel: debía sobrepasar a Schumacher para poder optar al podio. Desde la radio así se lo hicieron saber, y le indicaron incluso que si no conseguía adelantarlo debía realizar la estrategia contraría a la que el Káiser efectuase: si Michael entraba, Vettel debía continuar en pista.

Dicho y hecho, los dos llegaron a la renovada parada del autobús y Sebastian lanzó su ataque en el interior de la primera chicane. Michael respondió y alargó la frenada. El RB8 estaba unos metros por detrás del Mercedes cuando de repente, para sorpresa de Vettel, Schumacher continuó recto hacia el box, hecho que obligó al joven alemán a cambiar su trazada para no impactar con el W03.

Los comisarios no sancionaron a Schumacher, aunque quizás sí influyó el hecho de que Vettel también podría haber entrado al pitlane pues sus mecánicos estaban preparados. Michael se defendió pues pensaba que su rival también entraría a boxes. En unas declaraciones recogidas por Reuters, Sebastian afirmó que la FIA actuó de forma correcta. "No importa dónde te encuentres a Michael en el circuito: ya sea luchando por el primer lugar o en el puesto quince; él luchará como un demonio. Eso es genial", comentaba Vettel a los periodistas después de terminar segundo.

Schumacher 'peleó' con uñas y dientes en Spa-Francorchamps, si bien al final se le escapó la posibilidad de terminar en el podio como consecuencia de la degradación de los neumáticos Pirelli. "Disfruté bastante en mi 300ª carrera , todas las batallas han sido divertidas", afirmó. "En definitiva, hay que ser realistas, entrar en los puntos viendo desde donde empecé no está mal, aunque es obvio que esperaba más cuando era segundo".

La continuidad del heptacampeón todavía es una incógnita, si bien Bernie Ecclestone pronunció unas palabras que invitan a pensar que el magnate británico ya conoce la decisión de Schumacher. "Me va a entristecer verle marchar. Me habría gustado verle ganar de nuevo", comentó antes del Gran Premio ante los micrófonos de la BBC.

comment-wrapper.tpl.php

59 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Kristin
Kristin

frapa y pochivi

totalmente de acuerdo con vosotros, no se puede explicar mejor :). Y estoy contigo pochivi en eso que dices de que no se puede comparar a un piloto de esta epoca con los que vinieron de otra (Schumi) y la verdad es que es normal que Schumi sea así de "agresivo" (pero siempre, siempre limpio como bien dice Vettel) en su época era mucho mas duro todo, y yo creo que Schumi aún recuerda como era antes la F1 y nos lo hace ver cada gp y es una verdadera alegría verle, la verdad jeje :).
pochivi
pochivi

Flecha_de_plata...Totalmente

Flecha_de_plata...Totalmente de acuerdo contigo.Si muchos de esos pilotos incluyendo Senna hubieran corrido en esta epoca donde para adelantar a alguien este tiene que frenar para que el de atras lo adelante como pretenden muchos quisas no hubieran ganado los titulos y muchas de las carreras que ganaron. Imaginence a un Senna liquidando un campeonato como lo hizo en Suzuca 90 frente a Prost que se lo llevó por delante en la misma primera curva para asi liquidar sus aspiraciones y coronarse campeon sin tener que terminar la carrera. Si Senna hubiera hecho una accion asi en esta Formula 1 lo menos que lo sacan esposado del circuito y no le permiten correr mas pero en su momento fué considerado un incidente de carrera y una actitud agrasiva de Senna pero hoy en dia si no te apartas para que te adelanten con el famoso DRS o no frenas cuando te van a adelantar en curva te penalizan. Es por eso que considero que nunca se debe comparar a un piloto con otro que corrió en una epoca diferente porque cada uno tuvo su epoca y vivió s momento. Saludos!
pochivi
pochivi

edurama...Por supuesto que si

edurama...Por supuesto que si pero estamos hablando de Formula 1 y a eso me referiía en mi comentario. Lo que seguimos su carrera sabemos que fué piloto de Mercedes desde comienzos de su carrera y corrio para ellos en otras categorias donde incluso fué compañero de Heinz Harald Freenzen y junts eran sus mejores prospectos pero al no tener estos equipo en Formula 1 ´tuvo que dar su salto con Jordan pero de la mano de Mercedes que igualmente costeó su participación. Saludos!
frapa
frapa

Felicitaciones a los 2

Creo advertir en algunos foristas que no les gusta Schumacher y está bien que asi sea porque no somos todos iguales,pero de ahí hacer suposiciones para decir que la maniobra fue mala hay un rato muy pero muy largo.¿quien venia adelante y quien se tira primero a ganar la posicion? ¿Vettel o Schumy? acá empieza la maniobra, cuando Vettel le quiere ganar la frenada por adentro y Schumy estira la frenada por fuera PERO SIN CERRARSE PARA ADENTRO,NI CAMBIAR LA LINEA (Esto vá para Bruno Senna y Checo Perez para que tomen nota de como se defiende una posicion)doblan los 2 a la par y Schumy ya vá mas adelante a la salida.Aca tambien hay que destacar a Vettel que no empujó para afuera a Schumy, sino que dobló por donde tenia que doblar o sea mitad de pista para cada uno (Button tambien tiene que mirar ésto) y ya cuando llegan a la entrada de boxes ¿quien está mas adelante ?Schumy o Vettel? ¿Porque no podria entrar Schumy si Vettel esta mas atras? e inclusive Vettel si sigue derecho entra atras de Schumy a boxes.La maniobra es SENSACIONAL por parte de los 2, porque ninguno cambio la linea que traian y NADIE CERRÖ A NADIE (esto es para que lo mire Rosberg). por lo tanto lo felicito a Schumacher y a Vettel por como se comportaron.A Schumacher porque con ese auto y 43 años le ganó la porfia a Vettel y con un Red Bull y a Vettel por que siendo el campeon actual reconoce cuando alguien le gana.Felicitaciones a los 2.
cj
cj

Acerca del comentario de Bernie

Me parece que Mercedes se retira cuando termine la temporada, ni siquiera sigue con AMG, el proyecto queda trunco, solo continua con los propulsores. Entonces, Nico va a Ferrari en lugar de Felipe y Schumi queda de a pie, sin posibilidades de acceder a una escuadra de primer nivel, lo que encamina lamentablemente a su retiro. No creo que compita por el puesto en Ferrari, ya que se hizo amigo de Nico y no querria comprometer el futuro de su joven compatriota ( ya lo hizo a fines del 2006 con Massa, en ese momento para que este no pierda su continuidad en Ferrari, practicamente le dejo su lugar y se retiro). De modo que si no sucede alqun imprevisto de trascendencia o habilitan un tercer vehiculo o la formacion de un equipo "b" de una escuderia grande, para no disminuir las unidades en la parrilla, Schumi no seguiria. Lastima que las posibilidades de que algunas de estas cosas sucedan son remotas. Por eso, Bernie dijo lo que dijo.
Flecha_de_plata
Flecha_de_plata

Muy señoritas.

El comentario de Vettel me viene como anillo al dedo para exponer mi punto de vista sobre un tema que considero es una gran diferencia (y deterioro) entre los pilotos de generaciones anteriores y los actuales (incluyendo los pilotos señalados por pagar sus butacas). Hoy día los pilotos son muy señoritas en su apreciación acerca de lo que significa pelear en pista. Desde hace unos años, y cada año es peor, despues de cada gran premio se vienen las quejas, acusaciones, polemicas sobre las movidas de los pilotos durante la carrera. ¿Que paso de las epocas en que los pilotos eran libres de pelear con uñas y dientes cada centimetro de pista para evitar ser sobrepasados?, y ojo, lo hacian dentro del marco de lo legal y tolerable, nadie perdonaba tampoco la deslealtad o mala intencionalidad de los pilotos, pero la apreciación de lo que era una maniobra llevada al limite era muy distinta a lo que es hoy. No recuerdo que Senna, Prost, Mansell, Fittipaldi, y los más recientes Hill, Villenueve, Hakkinen y el mismo Schumacher, por citar algunos de los pilotos que tuve la suerte de ver compitiendo, dieran por perdida una posición muy facilmente, era muy común que llevaran la defensa de la posición hasta el limite, o más allá, cuidando de no arriesgar la propia carrera (o a veces inclusive, jugandose un gran premio) y cuando salian perdiendo en estas situaciones, lo consideraban una situación propia de las carreras, no andaban buscando culpables para justificar sus errores o el haber perdido en pista. Se agradece y justifica que se busque una categoria con mayor seguridad,pero toda esta bobada de que solo pueden mover una vez en un sentido para bloquear, y que deben dejar un espacio equivalente a un auto, etc. etc. lo único que está logrando es que cada vez pilotos más incompetentes se suban a un F1, antes habia una decantación natural de pilotos, los mediocres y a los que no les daban los huevos para ganar posiciones en pista, no duraban más de un par de carreras, o en el peor de los casos, una temporada. Las escuderias buscaban pilotos de verdad que tengan la sangre para correr un F1. En esta F1 actual tenemos varios paquetes que hubieran sido comidos vivos hace 20 años, y tampoco se le hubiera criticado tanto a Montoya, Hamilton o Maldonado, por citar a dos que han estado en la polemica en este ultimo tiempo, y que creo que en los 80 se los hubiera considerado simplemente pilotos muy agresivos.
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

estoy de acuerdo contigo El Cande

si fuera sido maldonado q hace eso o cualquier piloto lo penalizan con un drive troop de claro eso quedo en paisano para no perjudicarse ninguno
edurama
edurama

El Cande#41 Tienes razón con lo de la igualdad

Maldonado o Karti no son iguales a Schumacher. El Kaiser hace una maniobra exigida por que va al límite, en cambio los otros dos lo hacen porque son demasiado torpes. Vettel lo sabe bien, ha compartido pista con el Kaiser desde antes de su retorno y por eso toma la maniobra como lo que fue. Estoy seguro que Hamilton hubiese opinado igual que Sebsatian. Saludos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.