Codemasters explica las novedades del F1 2012: "El objetivo era copiar la realidad"

Los jugadores podrán probar la demo del videojuego a partir del 14 de septiembre

Paul Jeal y Stephen Hood, ambos responsables del videojuego F1 2012, han explicado las novedades de la nueva entrega de Codemasters. La conducción, el sistema meteorológico, el sonido y el menú, así como también las repeticiones, han sido modificados con tal de mejorar la experiencia del jugador.
Por Martí Muñoz
© Sutton Instantánea del nuevo F1 2012

Faltan poco más de dos semanas para que el videojuego F1 2012 salga a la venta para XBox 360, Play Station 3 y PC. Con tal de amenizar la espera y crear expectativa entre sus clientes, la productora del juego, Codemasters, ha hecho público un nuevo Diario de Desarrollo en el que explica algunas de las novedades de su nueva entrega.

Al igual que en el pasado, estos Diarios resaltan las virtudes de una saga que a día de hoy ya ha vendido más de 5,5 millones de unidades. "Este año el objetivo era copiar la realidad. Si quieres vivir la F1, lo que hemos hecho con el F1 2012 te llevará a un nivel completamente nuevo", asegura Paul Jeal, director del proyecto.

Si bien estéticamente el F1 2012 parece ser una clara evolución de su antecesor, este nuevo juego entraña varias novedades que sus directores se han encargado de revelar. Una de ellos, y quizás el más importante, afecta al manejo del monoplaza.

"Hemos trabajado mucho en el modelo de física, sobre todo en la suspensión. El manejo cambia radicalmente. Ahora puedes atacar el asfalto sin miedo; estas cosas son las que te hacen sentir como un piloto de verdad",  explica el director creativo del proyecto, Stephen Hood.

Además, la productora británica también ha reinventado dos aspectos que en el pasado fueron algunos de los principales atractivos del F1 2010: el sistema meteorológico y el sonido de los monoplazas.

"El sistema meteorológico se ha rediseñado por completo. Ahora aparecen frentes nubosos y podría llover en una parte de la pista y en otra no. Habrá momentos en los que no sabrás que neumáticos montar y eso le da mucha emoción a la carrera", dice Jeal.

"Es muy impredecible, imita muy bien lo que se ve por televisión", añade Hood. "Si quieres vivir esa experiencia real de F1, notarás que las novedades de 2012 te llevarán a un nivel totalmente nuevo".

El jugador notará un gran cambio en el ruido de los propulsores. "El sonido de los motores es increíble. Si estás pilotando y hay otros coches en la pista, verás que los adelantamientos ahora son mucho más realistas. Quienes jugaron al F1 2010 y al F1 2011 van a notar una gran mejora", afirma el director del juego.

Además de cambiar "por completo" las cámaras de repetición, Codemasters ha creado un menú completamente nuevo para su nueva entrega. "Este año hemos cambiado la perspectiva. En el F1 2010 y el F1 2011 el jugador tenía el menú principal en el paddock. Para el F1 2012 queríamos algo distinto. Hemos proyectado la pasión y la tecnología de la F1 para darle un aspecto fantástico  mejorar la navegación de modo que encuentres los modos de juego más fácilmente", concluye Hood.

 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad