Gillan sobre el GP de Bélgica: "Prometía mucho, por lo que irnos sin puntos es decepcionante"

La escudería Williams se fue de Bélgica sin sumar puntos y baja una posición en el Mundial de Constructores

Tras un Gran Premio de Bélgica para olvidar en el equipo Williams donde salieron de Spa-Francorchamps sin puntuar después de mostrar muy buen ritmo en calificación con Pastor Maldonado (tercer mejor tiempo aunque fue sancionado por estorbar a Nico Hulkenberg en la Q1), en carrera todo les salió al revés y se alejan del objetivo marcado de conseguir la sexta plaza que ahora ocupa Sauber. El ingeniero jefe del equipo, Mark Gillan, daba sus impresiones a la web oficial de la escudería y afirmaba que el resultado final fue decepcionante debido al ritmo y competitivdad mostrado en el entrenamiento clasificatorio del sábado.

Por Andrés Méndez
© Sutton Maldonado perdió el alerón delantero de su FW34
4 Sep 2012 - 15:21

El ingeniero jefe de Williams, Mark Gillan, está decepcionado porque la escudería no se acerca al objetivo permanente de los puntos en cada Gran Premio. Cree que tienen que seguir mejorando en cada carrera pero está contento con el esfuerzo del equipo a pesar de las dificultades de este fin de semana, tal y como ha señalado en una entrevista a la página web del equipo de Grove.

En primer plano, Gillan hablaba de la competitividad del monoplaza en el siempre exigente circuito de Spa-Francorchamos este fin de semana: "Nuestro ritmo el domingo no fue tan bueno como hubiésemos querido y necesitamos investigar esto un poco más a fondo, pero la calificación de Pastor fue excelente. Por desgracia, la calificación de Bruno se vio dificultada por un trompo y una pérdida aerodinámica en la siguiente tanda por tener dañado el alerón delantero".

Además, el ingeniero jefe no ponía como excusa del irregular rendimiento del FW34 la falta de rodaje en los libres del viernes por la lluvia: "Con las dos sesiones del viernes sobre mojado, efectivamente tuvimos que juntar las tres sesiones en una lo que hizo muy ajetreada la hora de sesión en los terceros libres. De todas formas, fue lo mismo para todos y estábamos satisfechos con lo que habíamos conseguido en la preparación de ambos monoplazas de cara a la calificación y la carrera".

En lo referente a la salida anticipada de Pastor Maldonado, Gillan secundaba la razón que expuso el venezolano tras el Gran Premio: "Pastor se saltó la salida porque sus dedos se escurrieron del embrague por error".

Además, analizaba la vuelta rápida de Bruno Senna en carrera, la cual resumía de alguna forma el rendimiento del equipo en Spa. "El fin de semana prometía mucho po lo que irnos sin puntos es decepcionante. Estoy orgulloso de todo lo que el equipo ha puesto en este difícil fin de semana y, aunque últimamente no hayamos conseguido puntuar, hemos aprendido mucho y deberíamos ser más fuertes en Monza como resultado de ello".

Pór último, hablaba del Gran Premio de Italia que llega justo siete días después y sin apenas descanso. "Nuestro objetivo es conseguir que ambos monoplazas estén en los puntos y, siempre y cuando tengamos un fin de semana sin problemas, no hay razones para que esto no se consiga".

comment-wrapper.tpl.php

27 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

jperazaza
jperazaza

MARK GILLAN

Internamente deben de sentar un par de carreras a Maldonado y poner a Bottas, lo que hizo Pastor al reinicio de la carrera denota su falta de compromiso hacia este equipo, saludos
Art___
Art___

Otra cosa sobre Barrichello…

…si los FW32 y 33 no funcionaron no fue por el trabajo de Barrichello, si no por el PETARDO del Cosworth que montaban y al que nadie le ha podido sacar punta. Y ese cuento que tanto os gusta contar a los venezolanos de que Pastor supero repetidas veces a Rubens también es falso, Maldonado solo sumo un punto (1) y Barrichello cuatro (4) Los Williams no daban para más y nunca critique a Maldonado ni a Barrichello en esas circunstancias. Bastante hacían con lo que tenían, nada.
Art___
Art___

Otros apuntes para Maldonado_Nº_1 #17 …

…El 17 de Enero, fecha de la confirmación de Bruno, Williams ya sabia que tenían un buen coche gracias al trabajo de Barrichello http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/01/17/48444-will... y tan solo veinte días después hacían su presentación en Jerez http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/02/07/49466-will... Saludos y lo dicho, sin enfados.
Art___
Art___

Maldonado_Nº_1 #17…

…Perdona que discrepe contigo en todo lo que comentas. En Julio de 2011 vencía el derecho de renovación por parte de la escudería y comenzó el culebrón de las negociaciones. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/07/21/las-negoci... . El 13 de Enero aun seguía con esperanzas de encontrar los patrocinadores que Williams le pedía http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/01/13/48357-barr... Hasta ese momento el desarrollo del FW34 fue responsabilidad suya en cuanto a aporte de pilotaje se refiere. Había un profundo debate entre la directiva y los ingenieros por su continuidad http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/01/03/47904-parr... Bruno Senna fue confirmado el 17 de Enero y Barrichello sale definitivamente de Williams. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/01/17/48433-brun... Pero tu puedes contarlo como quieras, siempre habrá alguien que te crea, pero también corres el riesgo de encontrarte a alguien como yo que cuente las cosas como son y te pueda dejar en evidencia. El FW34 se ha diseñado en base a las características de Maldonado, pero el trabajo de pilotaje en su desarrollo fue de BARRICHELLO y lo estuvieron manteniendo en la escudería con falsas esperanzas hasta el último momento porque lo necesitaban para este menester. Maldonado y Williams le deben mucho a Barrichello. Para engrandecer a un piloto lo peor es contar mentiras. Si realmente se lo merece siempre será mejor contar la verdad. Saludos y espero que no te enfades por contarte las cosas como son.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Maldonado_Nº_1 #17

en la primera frase de mi comentario anterior me refiero al rendimiento del monoplaza
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Maldonado_Nº_1 #17

me gusta maldonado, pero, no me agas reir.... ke un rookie llegue a una escuderia de f1 i sea culpable de su gran rendimiento.... ni el propio alnso cuando llego a minardi, ni hamilton cuando llego a mclaren etc.... al cesar lo ke es del cesar, i un coxe de no ir a ke vaya se tardan años, temporadas, i no de una para otra, te doi consejo, no te tomes como si despreciara a pastor, pero a este ke nsisto en ke me gusta el venezolano, le kedan muxas gotas ke sudar, no kieran ke en un o dos años sean ya indispensaables para la f1
silver
silver

williams en caída libre

con maldonado fuera de control, si de verdad los venezolanos desean tener un representante en la F1 deberian de escoger a otro piloto,saludos a todos y ya veremos que pasa en monza !!!!
casipollo
casipollo

vudu a pastor

se los vengo diciendo hace tiempo- a pastor le estan haciendo vudu
Arturopj91
Arturopj91

Kovalainen-Sutil Williams en 2013

Ahora es que me he dado cuenta y es que en Williams la actual dupla de pilotos no funciono.Mi deseo particular es que la dupla para 2013 en Williams sea Kovalainen-Sutil dos buenisimos pilotos con bastante experiencia y capaces de conseguir muy buenos resultados de manera consistente
Arturopj91
Arturopj91

Mi deseo es ver a Kovalainen en Williams en 2013

El problema en Williams no son sus autos sino sus pilotos pero sobretodo Pastor Maldonado, deberian de poner a Alguersuari,Sutil.Para el proximo año seria una fantastica idea montar a Kovalainen en el FW35 y la dupla de Williams fuera Kovalainen-Senna eso seria fantastico. O incluso una dupla Kovalainen-Sutil con eso Williams volveria al camino de las victorias y la constancia
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.