Button no disfruta en el podio de Monza: "No me gustan los abucheos de la gente"

El de McLaren asegura que los tifosi únicamente apoyan a los pilotos de Ferrari

Jenson Button ha reconocido que como piloto de McLaren no disfruta del podio de Monza, pues afirma que los tifosi no apoyan a los pilotos que no son de Ferrari. Button reconoce que no está acostumbrado a ser abucheado por la afición y realiza una comparación entre el público del circuito italiano y el de un estadio de fútbol.
Por Martí Muñoz
© Sutton Podio del GP de Italia 2011

A pesar de que en una entrevista previa al GP de Italia la escudería McLaren ha afirmado que los tifosi de Monza darán "un gran apoyo a todos los equipos", el periódico británico The Telegraph ha reproducido unas palabras de Jenson Button que contradicen el discurso inicial de la escudería. 

De hecho, el británico afirma que Monza "no es un circuito en el que disfrute estando en el podio. Los tifosi están ahí para apoyar a Ferrari, no para apoyarnos a nosotros", ha dicho Jenson.

Button ha estado presente en la ceremonia del podio del GP de Italia en tres ocasiones, en 2009, 2010 y 2011. Sin embargo, el piloto escatimó en palabras cuando le preguntaron si sentir el rugido de la afición en el momento de la invasión de la pista era un momento para recordar. "Sí, no sé. No me gustan los abucheos de la gente", afirma. "No estoy acostumbrado a las aficiones de fútbol".

Button llega a la mítica pista italiana tras reconciliarse con la victoria en Spa-Francorchamps. "Ganar en Spa fue genial. He ganado en Mónaco, he ganado en Suzuka y ahora he ganado en Spa. Esos tres destacan para mí, son circuitos muy especiales. El único que me falta es Silverstone, el Gran Premio de mi casa".

comment-wrapper.tpl.php

46 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

richard_1313
richard_1313

MONTOYA GANO 2 VECES

JUAN PABLO MONTOYA GANÓ 2 VECES... HIZO LA VUELTA MAS RÁPIDA EN TODA LA HISTORIA DE LA FORMULA UNO... Y HA SIDO UNO DE LOS PILOTOS QUE MAS SOBREPASOS LE HIZO AL KAISER MICHAEL SCHUMACHER... Y LE IMPORTABA UN PEPINO SI LOS TIFOSI LO PITABAN O NO.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

_jon__ #41

cierto, claro reflejo de la guerra patriotica ke se vivio en esa escuadra, luego de irse alonso, en 2008, hamilton gano ese mundial en la ultima curva i sobre todo porke tenia como unico rival al bueno de felipe
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Deus Rex #32

me a gustado mucho tu comentario, lleno de criterio, sinceridad, i ante todo fiel seguidor de este gran deporte, saludos
meke
meke

Menuda tontería... si yo

Menuda tontería... si yo fuera de McLaren me encantaría ganar en Monza. Igual que lo disfruté cuando Alonso ganó en Alemania o cuando lo hizo en Inglaterra. En competición no hay mayor placer que ganar en casa del """enemigo""".
_jon__
_jon__

pues no le van a aplaudir

pues no le van a aplaudir este fin de semana ... aunque a Alonso el año en Mclaren tampoco le aplaudieron en Silverstone ...
Marcos88
Marcos88

Seguramente Jenson recibirá

Seguramente Jenson recibirá más abucheos este fin de semana, debe ser único el ambiente en Monza, soy latino y me gusta la pasión de los italianos muy comparable a la Argentina, cuando Schumacher tiñó el autodromo Galvez solo de rojo.
coppilcus
coppilcus

Jenson tiene toda la razón...

Jenson tiene toda la razón...
Arrabal
Arrabal

A que viene ahora eso.

Button puede decir eso una vez transcurrido el Gran Premio de Italia, pero no es necesario que antes de la carrera diga eso de una afición que ante todo ama el automovilismo y a Ferrari. Además nunca han sido llamativos los pitos a pilotos no ferraristas en monza, si esque los ha habido. o de la comparación con el fútbol, se no ta que a Jenson no le gusta el fútbol y, que además no dijo en una entrevista a La Sexta el año pasado cuando Nira Juanco le preguntó si prefería al Real Madrid o al Barcelona. Se ve que no sabe lo que es el fútbol en su país.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.