Button no disfruta en el podio de Monza: "No me gustan los abucheos de la gente"

El de McLaren asegura que los tifosi únicamente apoyan a los pilotos de Ferrari

Jenson Button ha reconocido que como piloto de McLaren no disfruta del podio de Monza, pues afirma que los tifosi no apoyan a los pilotos que no son de Ferrari. Button reconoce que no está acostumbrado a ser abucheado por la afición y realiza una comparación entre el público del circuito italiano y el de un estadio de fútbol.
Por Martí Muñoz
© Sutton Podio del GP de Italia 2011

A pesar de que en una entrevista previa al GP de Italia la escudería McLaren ha afirmado que los tifosi de Monza darán "un gran apoyo a todos los equipos", el periódico británico The Telegraph ha reproducido unas palabras de Jenson Button que contradicen el discurso inicial de la escudería. 

De hecho, el británico afirma que Monza "no es un circuito en el que disfrute estando en el podio. Los tifosi están ahí para apoyar a Ferrari, no para apoyarnos a nosotros", ha dicho Jenson.

Button ha estado presente en la ceremonia del podio del GP de Italia en tres ocasiones, en 2009, 2010 y 2011. Sin embargo, el piloto escatimó en palabras cuando le preguntaron si sentir el rugido de la afición en el momento de la invasión de la pista era un momento para recordar. "Sí, no sé. No me gustan los abucheos de la gente", afirma. "No estoy acostumbrado a las aficiones de fútbol".

Button llega a la mítica pista italiana tras reconciliarse con la victoria en Spa-Francorchamps. "Ganar en Spa fue genial. He ganado en Mónaco, he ganado en Suzuka y ahora he ganado en Spa. Esos tres destacan para mí, son circuitos muy especiales. El único que me falta es Silverstone, el Gran Premio de mi casa".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad