Conferencia de prensa GP de Italia F1 2012 - Jueves

Alonso sobre la inferioridad del F2012 en calificación: "No creo que podamos recuperar esas décimas gracias a un botón mágico"

La Fórmula 1 ya ha llegado a Monza. Cinco pilotos atienden a los medios de comunicación en la primera rueda de prensa oficial de la FIA. Jerome D'Ambrosio, que afirma que en estos momentos es imposible marcarse un objetivo para el fin de semana, ha estado presente. Por otra parte, Lewis Hamilton ha escatimado en palabras cuando la prensa le ha preguntado por su posible vinculación a la escudería Mercedes. Fernando Alonso, que asegura estar físicamente preparado para la carrera tras el accidente de Spa-Francorchamps, es optimista pero realista: el F2012 sufrirá en calificación al igual que sufrió en Bélgica.
Por Martí Muñoz, Andrés Méndez y Ana Zoe Marí
© Sutton Conferencia de prensa de la FIA

PARTICIPANTES:

 

Pregunta: Jerome, bienvenido de nuevo. ¿Estás preparado? ¿Has podido prepararte para tu regreso?
Jerome D'AMBROSIO: Bueno, el anuncio fue hace poco. El lunes, concretamente. Ha sido una semana agitado, he hecho lo posible para llegar aquí tan bien preparado como me ha sido posible. Como he dicho, todavía no he tenido tiempo de pensar en nada. Sencillamente he hecho las cosas, eso es todo.

P: Supongo que habrás estado entrenando para mantener la forma. Para esta ocasión.
J. D'AMBROSIO: Sí. Es parte del trabajo de un tercer piloto: mantener la forma y demás. No es algo fácil, no he hecho muchos kilómetros, pero he estado en las reuiones de los pilotos con los ingenieros y demás para estar al día, para estar preparado por si algo como esto ocurría.

P: ¿Cuál es tu objetivo para la carrera? ¿Qué podemos esperar?
J. D'AMBROSIO: Es una pregunta difícil de responder, porque no tengo la información suficiente como para marcarme un objetivo. Quiero estar concentrado en lo que hago, en mi trabajo, en los ingenieros y el coche. Quiero estar concentrado en eso. Una vez lo haya hecho, podremos esperar alguna cosa buena el domingo. Pero únicamente será posible si estoy concentrado en mi trabajo y eso es lo que intentaré hacer.

P: Nico, cuando echamos la vista atrás nos preguntamos qué ha ocurrido desde China. El último fin de semana también pareció ser complicado.
Nico ROSBERG: Sí, han sido malos tiempos. Nuestro rendimiento ha caído un poco en comparación con el de los rivales, somos conscientes de ello. Hemos estado investigándolo; comprendemos muchas de las razones y estamos trabajando muy, muy duro para cambiar la situación de nuevo. Estoy seguro de que las próximas carreras serán un poco más positivas para nosotros. Es difícil decir cuánto.

P: ¿Es difícil pilotar el coche? ¿Ya no se adapta bien a ti?
N. ROSBERG: Entre otras cosas sí, el equilibrio es un poco complicado. Especialmente en las dos últimas carreras, ya que ambos trazados tienen curvas muy largas y ha sido difícil precisamente en esos virajes largos.

P: Así que la Parabólica podría ser complicada para vosotros.
N. ROSBERG: La Parabólica podría ser un poco más complicada para mí, sí. Pero en este circuito, dado que la carga aerodinámica es baja, creo que el problema será menor.

P: Daniel, antes que nada: el último fin de semana parecía que iba a ser bueno y al final sumaste puntos. ¿Qué sensaciones tienes de ese fin de semana y del que se nos presenta?
Daniel RICCIARDO: Es bonito tener puntos en el marcador. El primer stint parecía ir bien. El accidente de la salida nos benefició y llegamos a ser quintos, creo. Esperaba acabar por ahí arriba, pero desgraciadamente al final retrocedimos un poco hasta la novena posición. De todos modos, es bueno para mí y para el equipo, ya que ambos coches terminaron en los puntos. Con un poco de suerte podremos seguir así en Monza, que es el Gran Premio de la casa de nuestro equipo. Con un poco de suerte sumaremos de nuevo.

P: El motor Ferrari parece ir muy bien en línea recta. ¿Cómo os afectará esto aquí?
D. RICCIARDO: Sí, confío en que nos ayude. Lo sabremos en cuanto tomemos la pista mañana, supongo, pero el equipo trae a Monza un paquete de baja carga aerodinámica para esta carrera. Pronto sabremos si es lo suficientemente competitivo.

P: ¿Cuáles son vuestros objetivos para el resto de la temporada?
D. RICCIARDO: Nos gustaría estar en los puntos regularmente. Me encantaría mejorar mi novena posición. Creo que me encantaría estar entre los cinco primeros, eso sería un buen logro para mí y para el equipo. Pero ahora iremos paso a paso. Como he dicho, este Gran Premio es especial para nosotros y la única victoria del equipo fue aquí, por lo que sería bonito hacer que este Gran Premio también tenga su historia.

P: Lewis, estoy seguro de que estás al tanto de los comentarios del paddock sobre los rumores que surgieron ayer. ¿Quieres hacer algún comentario al respecto?
L. HAMILTON: No, la verdad es que no.

P: ¿Sabes donde pilotarás el año que viene?
L. HAMILTON: No.

P: Y por lo que a esta carrera respecta, ¿qué hay del rendimiento de Jenson Button en el pasado Gran Premio? ¿Cómo afecta eso a tus sensaciones para este Gran Premio de Italia?
L. HAMILTON: Jenson pilotó fantásticamente bien y demostró que el coche es muy, muy competitivo. Confío en que aquí nuestro rendimiento será muy similar. En mi parte del box deseamos que este fin de semana sea mejor. Peor ya no puede ir.

P: Fernando, para confirmar: ¿estás bien físicamente?
Fernando ALONSO: Sí.

P: Aquí has ganado dos veces. ¿Qué sensaciones tienes y qué hay de tus posibilidades en la carrera del domingo?
F. ALONSO: Bueno, no es fácil decirlo. No hemos sido tan rápidos en los últimos dos o tres Grandes Premios por lo que a rendimiento respecta. Estábamos a ocho décimas de la pole en Hungría y también a ocho en Spa. Han pasado cinco días de esa calificación, por lo que no creo que podamos recuperar esas ocho décimas gracias a un botón mágico. Pero pienso que lo que debemos hacer es maximizar nuestro rendimiento para extraer así el máximo del coche. Con suerte esto nos dará la oportunidad de estar en el podio. Una victoria aquí es muy especial para todos los tifosi que nos apoyan aquí, por lo que intentaremos hacerlo lo mejor posible.

P: Felipe, ¿estás contento con tu rendimiento en Spa? ¿Qué piensas de esta carrera?
Felipe MASSA: Bueno, estoy muy contento con el rendimiento en esa carrera. Creo que nuestro coche fue más competitivo en la carrera que en calificación. En calificación teníamos muchos problemas, especialmente en el sector dos. En la carrera el coche estaba mejor. Pudimos luchar y adelantar a otros coches rápidos. Debido al problema de la salida hice una salida muy, muy buena. Adelanté a tres o cuatro coches pero por culpa de ese problema tuve que salirme de la pista y perdí las posicions que había ganado, e incluso más, por lo que tenía que volver a empezar mi carrera. Si hubiera estado en la misma posición a la que llegué tras la salida podría haber luchado por el podio.

P: ¿Crees que el coche irá bien con poca carga aerodinámica?
F. MASSA: Eso creo. EL problema es que Spa es un circuito muy diferente a este. En Spa necesitas una buena aerodinámica, especialmente en el segundo sector. Esta pista es diferente y ya veremos como se comporta el coche. Esperamos tener un fin de semana muy bueno, para nosotros dos; para nuestros increíbles aficionados.

P: ¿Qué hay de tu futuro? ¿Hay alguna novedad? ¿Existe una fecha límite?
F. MASSA: Nada todavía. Estoy concentrado en las carreras y en los resultados. Espero que no conllevará mucho tiempo, pero concentrémonos en las carreras, hagámoslo lo mejor posible. Consigamos un buen resultado, eso es lo más importante.

 

PREGUNTAS DE LOS PERIODISTAS

P: (Andrea Cremonesi - La Gazzetta dello Sport) Lewis, ¿podría explicarnos qué pasó entre el equipo y ytú después de que mostraras la telemetría en Twitter? ¿Cómo lo explicas?
L. HAMILTON: No ha pasado nada. Tenía El jefe del departamento de relaciones públicas me pidió que quitara la fotografía y así lo hice.

P: (Adrian Huber - Agencia EFE) Pregunta para Fernando. Vale, siempre son 25 puntos pero para ganar aquí, es Monza, es territorio Ferrari y después del domingo pasado parece que el destino te debe una ya que no pudiste conseguir ventaja y perdiste puntos, no pudiste igualar a Schumacher puntuando en 24 carreras consecutivas, así que ¿cuál sería la sensación al ganar aquí?
F. ALONSO: Bueno, creo que Monza es una victoria especial porque para cualquier piloto de Ferrari sientes que hay un gran apoyo de los tifosi desde hoy hasta el domingo y quieres devolvérselos y la mejor manera es, claramente, con una victoria, pero desde el punto de vista del Campeonato no cambia demasiado. Incluso si no estás luchando por el Campeonato, ganar en Monza será especial de todos modos, porque la celebración del podio con toda la gente en la recta principal, etc. es agradable para cualquiera, no sólo la lucha por el Campeonato. Así que vamos a tratar de hacer una buena carrera y ver cuántos puntos podemos sumar y tener claro cuál es la prioridad este fin de semana.

P: (Ralf Bach - R & B) Una pregunta para Nico. ¿Tienes alguna idea de quién será tu compañero de equipo el año que viene?
N. ROSBERG: No.

P: (Ian Parkes - Press Association) Buenas tardes Lewis. Desde su perspectiva personal, ¿cuál sería la atracción, los aspectos positivos de unirse a un equipo como Mercedes?
L. HAMILTON: No tengo ni idea. Realmente no he pensado sobre ello.

P: (Ian Parkes - Press Association) OK. ¿Puedo darle la vuelta y preguntarle a Nico? Desde tu punto de vista, ¿cuál sería la atracción de Lewis para unirse a un equipo como Mercedes?
N. ROSBERG: Puedo hablar desde mi punto de vista. Mi perspectiva es que Mercedes y Ferrari están a un nivel en términos de historia en la F1 y prestigio. Es muy, muy especial pilotar para las Flechas de Plata, y sobre todo ganar con una de ellas.

P: (Ian Parkes - Press Association) Lewis, ¿te parece razonable?
L. HAMILTON: (Risas)

P: (Ian Parkes - Press Association) Entonces, en términos generales: McLaren han ganado las dos últimas carreras y Mercedes sólo ha ganado una carrera en los últimos tres años. ¿Esto te pone en perspectiva sobre dónde pueden estar tus prioridades?
L. HAMILTON: No creo que realmente esté buscando algo para poner en perspectiva. Piloto para McLaren, hemos ganado las dos últimas carreras, tenemos otro gran fin de semana, con suerte, por delante, y eso es en lo que tenemos que centrarnos.

P: (Ferret Frederic - L'Equipe) Jerome, ¿de qué manera Romain Grosjean te ha ayudado a prepararte, si es que lo ha hecho?
J. D'AMBROSIO: Honestamente, no hemos tenido mucho contacto con Romain. Por lo general, tenemos una buena relación en la pista. Aparte de eso, no mantenemos mucho el contacto, así que eso no ha cambiado entre Spa y aquí. Creo que han pasado sólo dos o tres días y el trabajo duro de verdad realmente ha sido con los ingenieros. He recibido una gran cantidad de información tanto de los pilotos como de los ingenieros y eso es todo. Si pasa algo durante el fin de semana, tengo una muy buena relación con Romain. Hemos trabajado juntos en categorías inferiores, así que seguro que va a estar allí, y lo mismo con Kimi. Si tengo algo que quiero preguntar, entonces lo haré, y estoy seguro de que obtendré una respuesta. Éste no era el momento de hablar con ellos, entre las dos carreras.

P: (Vincent Marre - Sport Zeitung) Felipe, ¿crees que serás capaz de vencer a Fernando de nuevo antes del final de la temporada?
F. MASSA: Sí.

P: (Vincent Marre - Sport Zeitung) ¿Aquí en Monza?
F. MASSA: Bueno, estoy intentando en todas partes.

P: (Vincent Marre - Sport Zeitung) Así que, ¿cómo de importante es para ti la calificación el sábado?
F. MASSA: Muy importante. Creo que la calificación es definitivamente importante para nosotros, simplemente para tener una carrera más fácil. Creo que la calificación no fue tan genial para mí este año, pero siempre tuve buena dirección, un buen ritmo en las carreras, sin contar las primeras, pero después de todo, sí. Creo que la califiacción es muy, muy importante, por lo que nos centramos en eso y tratamos de tener una dirección más fácil en la carrera, sobre todo desde el principio hasta el final.

P: (Andrea Cremonesi - La Gazzetta dello Sport) Lewis, dijiste que querías permanecer concentrado en esta carrera, pero según tú, ¿cuándo quieres decidir tener una idea más clara sobre el año que viene?
L. HAMILTON: No tengo una fecha límite. Claro que antes de la próxima temporada, creo que vendría bien saberlo. Estoy en una gran posición, y sólo tengo que centrarme en la preparación para estas carreras. Tenemos un largo camino que recorrer antes del final de la temporada y Jenson y yo hemos demostrado en la anterior carrera que en el coche y el equipo tienen un gran potencial, así que eso es realmente lo que necesito para intentar y concentrarme lo máximo.

P: (Kate Walker - Chica Racer) Lewis, en las últimas carreras hemos visto grandes actuaciones de McLaren en medio de un clima bastante caótico: calor, frío, lluvia y seco, y así sucesivamente. Estamos llegando a la recta final de la temporada. ¿Os preocupa que con los neumáticos podría haber un bajón al volver a estar en climas más cálidos o habéis resuelto por fin el tema neumáticos?
L. HAMILTON: No sé si lo hemos resuelto, pero desde luego hemos mejorado bastante. Jenson lo demostró en la última carrera... hizo una parada, una de las pocas personas que hizo una carrera de una parada, así que algo va bien con el coche. Aquí va a ser muy difícil, creo, pero todo el mundo estamos en el mismo barco, aunque definitivamente estamos trabajando muy, muy duro para asegurarnos de que estamos en la cima cuando se trata de estos circuitos tan calurosos, ya que la degradación de los neumáticos va a ser clave, creo, sobre todo en algunos de estos climas tan calurosos. Nos fue bastante bien en Hungría, así que no fue un desastre allí, pero podría haber ido mejor y que tenemos que mejorar en eso.

P: (Luigi Perna - La Gazetta delllo Sport) Fernando, tu coche se reconstruyó completamente tras el accidente. ¿Te preocupa o estás seguro de que tendrás un Ferrari en perfecto estado?
F. ALONSO: No, no estoy preocupado. Está claro que hemos realizado algunos cambios y hemos vuelto atrás con algunas piezas que habíamos usado hace tres o cuatro carreras y luego para Monza, especialmente, hay un pack aerodinámico único, así que el coche es un poquito diferente a cualquier otra carrera. Incluso respecto al coche de Spa ha cambiado. Estaba previsto cambiarlo casi todo para esta carrera, así que no creo que el accidente marque una gran diferencia.

P: (Carlos Miguel - La Gaceta) Fernando, cuando el Campeonato está muy cerca y los coches están tan cerca, ¿de verdad crees que podría ser posible ganar el Campeonato sin más victorias, sólo podios?
F. ALONSO: Quién sabe. Creo que eso depende de tus rivales y también de lo que hacen. Si se siguen repartiendo victorias, es posible ganar sin ganar más, pero por el momento vemos a McLaren muy fuerte en Alemania, cerca de ganar la carrera allí. Ganaron la carrera en Hungría, ganaron la carrera en Spa, así que pueden ganar tres o cuatro carreras consecutivas y la brecha desaparece. Como hemos dicho, desde hace seis o siete Grandes Premios, necesitamos centrarnos en el que va segundo en el Mundial y, hoy en día, ése es Vettel, así que este fin de semana intentaremos acabar por delante de él, así como otros fines de semana hemos intentado terminar por delante de Webber.

P: (Alan Baldwin - Reuters) Lewis, en el tema de twitter, se que todo el mundo le está restando importancia, pero Jenson dijo tras la carrera que estaba disgustado ya que tú habías twitteado detalles de los alerones y todo lo demás. ¿Has hablado con Jenson? ¿Has aclarado las cosas con él sobre eso? Nos parece que Jenson vio más en ese tweet de lo que tú hiciste.
L. HAMILTON: No he hablado con él, no planeo hacerlo, ya ha pasado. Obviamente no era la mejor cosa que hacer y no volverá a ocurrir, así que sigamos adelante y centrémonos en esta carrera.

P: (David Croft - Sky Sports) Lewis, ¿cuando miras a tu contrato o una renovación o moverte, en esta etapa de tu carrera, que es en lo que te fijas? ¿Tan solo dinero o hay otros factores?
L. HAMILTON: Quiero ganar

P: (David Croft - Sky Sports) ¿Simplemente quieres ganar?
L. HAMILTON: Sí.

P: (David Croft - Sky Sports) ¿Y esa victoria es en 2013 o en 2014? Es una gran temporada; las cosas cambiarán drásticamente en 2014. ¿No?
L. HAMILTON: Sí, siempre quiero ganar, cada día que compites. Es por lo que nosotros los pilotos existimos y es por lo que existen los equipos. Es tan solo estar seguro de estar en el lugar adecuado para hacerlo.

P: (David Croft - Sky Sports) ¿Estando en el lugar correcto significa que quizás pagarías por estar en un equipo que fabrica sus propios motores y su propio sistema de recuperación de energía antes que estar con un cliente como lo será McLaren?
L. HAMILTON: No significa nada.

P: (Patricia Sanchez - La Gaceta) Jerome, por lo que dices tienes mucha información de tu equipo. ¿Crees que habría margen para más días de test en el calendario desde su experiencia?
J. D’AMBROSIO: No tengo ni idea aún.

P: (Patricia Sanchez - La Gaceta) ¿Sientes que has estado mucho tiempo en el coche?
J. D’AMBROSIO: Quieres decir hasta el momento?

P: (Patricia Sanchez - La Gaceta) Sí.
J. D’AMBROSIO: Obviamentehasta el momento no creo que haya estado mucho tiempo en el coche. Lo estuve una vez en Mugello sobre piso mojado. Sin duda creo que es bueno estar cuanto más tiempo mejor en el coche pero no tengo mucho tiempo y tengo otras cosa… he estado realmente implicado con el equipo toda la temporada hasta el momento, en la fábrica también, así que trataré de sacar provecho de eso.

P: (Vincent Marre – Sport Zeitung) Jerome ¿vas a cambiar tu forma de conducir ahora que estás de vuelta y con  más experiencia en Fórmula 1?
J. D’AMBROSIO: No hay razón para cambiarme a mi mismo, cambiar quien soy y el piloto que soy. Estando solo este fin de semana creo que es lo peor que puedes hacer. Trataré de acercarme este fin de semana lo más posible a los demás fines de semana de carreras que he hecho hasta ahora. Por supuesto, este es uno especial, estamos en Monza. Tengo parte de italiano, por una parte esta carrera es como la carrera de mi país para mí, por lo que estoy muy animado por ello y daré –como hago siempre- el 100% de lo que tengo. Pero no voy a cambiar mi manera de ser ni de pilotar.

P: (Alan Baldwin - Reuters) Felipe, Lewis está muy relajado acerca de no saber donde estará corriendo el próximo año pero apuesto que en tu caso estás algo frustrado. ¿Podrías explicarnos cuanto de frustrado estás y también que porcentaje de posibilidades crees que tienes de quedarte en Ferrari el próximo año?
F. MASSA: Espero estar en una posición diferente en el campeonato de lo que estoy ahora pero estoy centrado en mi trabajo que es pilotar, hacerlo lo más rápido que puedo. Como ya he dicho, estoy frustrado con mis calificaciones no con mis carreras y seguro que puedo mejorar las calificaciones. Puedo ser muy fuerte en las carreras y cambiar por completo los resultados. Como he dicho, no he firmado nada para el próximo año todavía pero, creo que tenemos la posibilidad de hacerlo. Esperemos y veremos. No se cuando será pero necesito concentrarme en los resultados de las carreras. Creo que es lo principal para mi futuro.

P: (Luigi Perna – La Gazetta dello Sport) Fernando, ¿Monza era una carrera especial para ti antes de ser piloto Ferrari? ¿Cuál es el momento especial de esta carrera, si es que lo tiene?
F. ALONSO: Siempre ha sido especial por la velocidad que alcanzas en este circuito, porque a nosotros, los pilotos que amamos pilotar coches rápidos, nos gusta la velocidad. Con los V10 alcanzábamos los 370/375 km/h, por lo que Monza siempre ha sido especial. Como he dicho, creo que la ceremonia del podio es un poco más emocionante que en otro lugares, pero obviamente cuando llegué a Ferrari fue a diferente nivel y por el entusiasmo y el apoyo que sientes es probablemente la mejor carrera del calendario en términos de emociones. El mejor recuerdo aquí podría ser 2010, cuando ganamos aquí. Era la primera vez que pilotaba para Ferrari. Fue un fin de semana especial, así que espero que podamos repetir pronto este momento, este año o los siguientes.

P: (Thierry Wilmotte – le Soir) ¿Tenéis alguna preocupación por el hecho de que haya un nuevo piloto? ¿Tenéis alguna preocupación sobre ello, especialmente para el comienzo de la carrera?
F. MASSA: Seguro que no.
F. ALONSO: No, no lo creo.
N. ROSBERG: No me preocupa porque tiene la experiencia del año pasado, no es un rookie.

P: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo) Fernando, Felipe: en Barcelona y Montreal tuvisteis grandes cambios en vuestro coche y Ferrari dio un gran paso adelante. Decís que sois ocho décimas más lentos que el monoplaza más rápido. ¿Queda espacio para un nuevo paquete de Ferrari para que sea similar a McLaren, por ejemplo?
F. ALONSO: Sí lo creo. Quedan tres meses de competición. Aún quedan ocho carreras por delante así que todos los equipos traerán algunas mejoras a cada carrera. Necesitamos hacer nuestro trabajo un poco mejor que los otros. En febrero o marzo, estábamos a más de un segundo por detrás de los de delante y desde Barcelona o Canadá estábamos a dos o tres décimas. En dos o tres meses puedes hacer muchos progresos. Necesitamos ser claros en eso y dar buenos pasos los cuales estoy seguro y confío en que llegarán tarde o temprano.

P: (Andrea Cremonesi - La Gazzetta dello Sport) Jerome acabas de decir que es tu segundo Gran Premio de casa. ¿Podrías recordarnos si tienes algún familiar en Italia, si vienes a Italia a veces y a qué parte lo haces?
J. D’AMBROSIO: Tengo abuelos de Nápoles en Italia, Monte Casino y uno de Nápoles. Italia es un poco la segunda carrera de casa para cada piloto en el sentido de que cuando estás en los go-karts, pasas en Italia la mayor parte del tiempo, con equipos italianos y para mí, personalmente, he crecido en la Fórmula Renault junior en Italia, F3000, Formula Masters etc… He pasado mucho tiempo de mi vida en Italia y, definitivamente sí, esto es por lo que considero que es como la segunda carrera de casa.

comment-wrapper.tpl.php

32 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

alonsistarabiar
alonsistarabiar

ArenasIce #6

bueno, te puse dos links en los ke SI son 8 decimas, pero no me lo publicaron, buscatelo tu, i cambiaras rapidamente de opinion,(ke malo es el fanatismo.........)
Soyo77
Soyo77

yo me quedo con RICCIARDO

Entre los cinco primeros?? Buff, ya tienen que hacerlo mal el resto para que tu estes ahi... (ahora gana y me quedo con cara bobo, jajajjaja)
blasko
blasko

#6 Te aconsejo que ademas de

#6 Te aconsejo que ademas de leer tengas atención en ello " Estábamos a ocho décimas de la pole en Hungría y también a ocho en Spa." Lee que el no dice que su coche sea 8 decimas mas lento ... especifica que en la CLASIFICACION lo es , puedes decir lo contrario ?? solo tienes que mirar los tiempos ..pero en fin ya vale mentirse a si mismo con tal de despotricar en contra de alguien .
raul arbiza
raul arbiza

La NOVELA de Alonso

De acuerdo con el comentario de ArenasIce , 8 segundos ?, nos vende tremenda novela siendo uno de los autos cargados de gasolina con mejor ritmo en carrera sino el ritmo en Spa del mediocre Massa ? , me quito el sombrero en lluvia que desde que le saco los dos campeonatos a Shumacher (el innombrable ) siempre se ha sabido ,pero lo demás ,que se deje de joder un poco, Senna no se quejaba nada y dando guerra con un auto inferior todo el año , Saludos , inolvidable la victoria de Montoya en Monza hace años ....
SUPERTECNICO
SUPERTECNICO

Ganan los McLaren, seguidos

Ganan los McLaren, seguidos de un Lotus y los dos Red Bull, porque como Alonso dice, de Maranello no creo que haya salido una palanquita especial para ponerle a las Ferrari.
Maldonado_Nº_1
Maldonado_Nº_1

8 DECIMAS - hasta cuando ese cuento???? ten prudecia Alonso

P: Aquí has ganado dos veces. ¿Qué sensaciones tienes y qué hay de tus posibilidades en la carrera del domingo? F. ALONSO: Bueno, no es fácil decirlo. No hemos sido tan rápidos en los últimos dos o tres Grandes Premios por lo que a rendimiento respecta. Estábamos a ocho décimas de la pole en Hungría y también a ocho en Spa
Maldonado_Nº_1
Maldonado_Nº_1

Una foto general de todos los pilotos

es mucho mejor q la foto de uno solo de los pilotos de la rueda de prensa
joshua
joshua

 

Pero qué mentirosillo es Fernando. El coche puede que no esté para hacer la pole pero esta versión seguro que gana en Monza, sólo que va de despistado.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.