Balance GP de Italia F1 2012 - equipo Lotus

El E20 no se ha amoldado a las características de Monza pero Kimi Raikkonen ha logrado la quinta posición

Satisfacción relativa en Lotus tras un fin de semana complicado en Monza. Las características del circuito lombardo no eran las más apropiadas para el E20, pero Kimi Raikkonen ha logrado un meritorio quinto puesto que le aúpa a la tercera posición en el Mundial de Pilotos, a un sólo punto del segundo clasificado, Lewis Hamilton. Por su parte, el debutante Jerome D’Ambrosio no ha pasado de la 13ª plaza, lastrado por un problema con el KERS de su monoplaza desde el inicio de la carrera, lo cual le ha hecho perder en torno a medio segundo por vuelta.

Por Dani Pérez Corona
© Sutton Kimi Raikkonen ha luchado en pista para mantenerse en la quinta posición

Kimi Raikkonen (5º): "Está bien subir a la tercera posición del Campeonato de Pilotos, pero hemos perdido algunos puntos con Fernando, lo cual no es lo ideal. Ha sido un fin de semana difícil, ya que éramos demasiado lentos en recta, lo que hacía muy difícil aguantar a cualquiera e incluso con el DRS era complicado adelantar a los coches de delante. Optamos por una estrategia a una parada y los neumáticos fueron bien. Llegamos a la carrera buscando un sexto o séptimo puesto, así que quinto es lo máximo que podíamos hacer aquí este fin de semana".

Jerome D'Ambrosio (13º): "Fue una carrera bastante larga y difícil para mí. Tras perder el KERS en la vuelta seis sabía que iba a ser complicado, ya que aquí se pierde en torno a medio segundo por vuelta. Tuve una buena salida y luché con Daniel (Ricciardo) y Nico (Rosberg), pero una vez que perdí ese empuje extra fue imposible mantenerme cerca y me fui para atrás. Mi última tanda con neumáticos medios y aire limpio fue bastante buena y no cometí muchos errores, así que quizás con un poco más de suerte podríamos haber conseguido un resultado algo mejor. Mi principal objetivo era acabar la carrera y lo he conseguido, así que en general no está mal. Fue genial volver al coche y especialmente con un equipo así de fantástico; he aprendido un montón este fin de semana".

Alan Permane, director de operaciones en pista: "No teníamos muchas ganas de venir a Monza, puesto que no se adapta a los puntos fuertes de nuestro coche, así que estamos muy contentos de marcharnos con un quinto puesto de Kimi. Pilotó de forma excepcional en un circuito donde sabíamos que no íbamos a ser súper competitivos. Es fantástico que haya escalado hasta la tercera plaza en el Campeonato de Pilotos, y ahora sólo está a un punto del segundo. Jérôme estaba con las manos atadas debido a un fallo en el KERS al principio de la carrera, y el KERS supone una cantidad de tiempo significativa aquí. Completó un trabajo increíble a pesar de ello, y su ritmo con el compuesto medio en la segunda parte de la carrera fue bastante bueno. Ahora vamos a un circuito que creemos que debería adaptarse mejor a nuestro monoplaza, así que estamos deseando volar allí".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad