Mercedes estrena escapes al estilo Coanda en el Día 1 de los tests de Magny-Cours

Sam Bird es el encargado de probar esta especificación en el circuito francés

Mercedes ha aprovechado el primer día de test de jóvenes pilotos en Magny-Cours para probar un nuevo paquete de actualizaciones. Su piloto de pruebas Sam Bird ha sido el encargado de evaluar el nuevo escape del W03 además de otras mejoras en el monoplaza, como el DDRS.
Por África Rosaleny
© Sutton Sam Bird, esta mañana en Magny-Cours

El equipo Mercedes tomará parte en los tres días de pruebas que han empezado hoy martes en el circuito de Magny-Cours junto con Ferrari y Force India. Las tres escuderías van a aprovechar estas jornadas para experimentar en pista con sus nuevos paquetes de mejoras.

La escudería de Brackley ha montado un escape totalmente revisado al estilo Coanda, similar a los que ya hemos visto en los monoplazas de Sauber, Red Bull, McLaren o Ferrari en 2012. Según declaró Ross Brawn antes de los test, si estas mejoras funcionan aportarán un impulso al rendimiento del W03 en curvas de baja velocidad, además de paliar sus problemas de degradación de los neumáticos. Por otra parte, también se espera que Mercedes pruebe los últimos ajustes de su sistema DDRS.

"Pensamos que (la mejora) sería significativa en la tracción en curvas lentas. El efecto del escape es más importante en curva lenta que en las de alta velocidad ya que aporta el balance que posiblemente necesitemos en los neumáticos traseros".

comment-wrapper.tpl.php

22 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Deus Rex
Deus Rex

hermi #20

Tienes toda la razón... yo sabía que no podía ser la versión final, pero me llamó la atención lo feo y por eso hice el comentario a manera de sarcazmo. Excelente aporte con tu enlace... Saludos.
hermi
hermi

Deus Rex Deus Rex #18

Tiene su lógica, están probando con y sin el para saber si incorporarlo definitivamente al alerón junto al sistema que copia al DDRS de lotus y en lugar de cambiar el alerón lo ponen parcheado que será más barato. hoy ya lo están probando, muy interesante http://angelesenlacabeza.blogspot.com.es/2012/09/magny-cours-dia-2-merce...
Alvar M.d.O.
Alvar M.d.O.

es cierto

gastan mucho en cambiar tanto la tecnología
Deus Rex
Deus Rex

Yo no soy aerodinamista...

Pero esa ampliación del canal para el DDRS en el alerón tracero es demaciado burda... parece que la soldaron media hora antes de los ensayos y le echaron una manito de pintura. El coeficiente aerodinámico de ese alerón debe ser bien alto en comparación con el anterior...
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

hermi #16

Muchas gracias hermi. Luego la gente dirá que ferrari sólo sabe copiar, bueno pues más que a los de mclaren, son enteramente los escapes de ferrari.
hermi
hermi

más imagenes del mercedes y

más imagenes del mercedes y sus escapes http://angelesenlacabeza.blogspot.com.es/2012/09/mercedes-cambia-escapes...
Deus Rex
Deus Rex

#9, 10 y 13

En estos test no estan todos los equipos simplemente porque no se pusieron de acuerdo en el circuito que querían para probar. Ya HRT, Marussia y Williams probaron en Silvertone; esta semana prueban Mercedes, Force India y Ferrari en Magny-Cours y entiendo que el resto (McLaren, RBR, STR, Lotus, Sauber y Caterham) probarán en Abu Dabi al final de temporada, como venían haciendo con estos test...
Villalba
Villalba

F.A TRICAMPEON #11

Gracias, muy interesante esta página no la conocía, hay un estudio muy bueno sobre el DDRS de Lotus .
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

no se

porque no están todas pero lo que si se es que esta pasando algo que se llama ( cada uno por su lado) en años anteriores en cada test de pilotos participaban todas las escuderias ahora solo van 02 o 03 entonces como carajo pueden probar sus innovaciones??? ellos creen q es suficiente con los entrenamientos libres ??? pues no después se están quejando de q porque ferrary esta tan competitivo q si mercedes renació del fondo y muchas criticas pero no se auto critican diciendo porque carajo no fui a los test y probé todos las piezas nuevas, a parte de q hay tantos pilotos en la gp2 esperando una oportunidad de conducir un formula 1 y hacer kilómetros de experiencia
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.