Mercedes estrena escapes al estilo Coanda en el Día 1 de los tests de Magny-Cours

Sam Bird es el encargado de probar esta especificación en el circuito francés

Mercedes ha aprovechado el primer día de test de jóvenes pilotos en Magny-Cours para probar un nuevo paquete de actualizaciones. Su piloto de pruebas Sam Bird ha sido el encargado de evaluar el nuevo escape del W03 además de otras mejoras en el monoplaza, como el DDRS.
Por África Rosaleny
© Sutton Sam Bird, esta mañana en Magny-Cours

El equipo Mercedes tomará parte en los tres días de pruebas que han empezado hoy martes en el circuito de Magny-Cours junto con Ferrari y Force India. Las tres escuderías van a aprovechar estas jornadas para experimentar en pista con sus nuevos paquetes de mejoras.

La escudería de Brackley ha montado un escape totalmente revisado al estilo Coanda, similar a los que ya hemos visto en los monoplazas de Sauber, Red Bull, McLaren o Ferrari en 2012. Según declaró Ross Brawn antes de los test, si estas mejoras funcionan aportarán un impulso al rendimiento del W03 en curvas de baja velocidad, además de paliar sus problemas de degradación de los neumáticos. Por otra parte, también se espera que Mercedes pruebe los últimos ajustes de su sistema DDRS.

"Pensamos que (la mejora) sería significativa en la tracción en curvas lentas. El efecto del escape es más importante en curva lenta que en las de alta velocidad ya que aporta el balance que posiblemente necesitemos en los neumáticos traseros".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad