Kaltenborn pide calma con la evolución de Pérez: "Está en un proceso de aprendizaje"

Admite que a 'Checo' le falta experiencia, pero afirma que es un piloto muy talentoso

Monisha Kaltenborn reconoce que Sergio Pérez es un piloto con un gran talento, pero considera que todavía necesita más experiencia antes de poder mostrar su pleno potencial. Monisha opina que es normal que sea así, pues ésta es apenas la segunda temporada del mexicano en la Fórmula 1. Pérez está hoy en Maranello, en una reunión de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari.
Por Martí Muñoz
© Sutton Sergio Pérez en Monza
11 Sep 2012 - 15:55

El Gran Premio de Italia fue especialmente positivo para Sergio Pérez, que a los mandos de su Sauber se aupó hasta el segundo cajón del podio de Monza tras una actuación impecable que impresionó a todo el mundo. Sin embargo, la máxima responsable del equipo actual del mexicano cree que el rendimiento de su piloto todavía no ha alcanzado su máxima plenitud.

Monisha Kaltenborn considera que los resultados irregulares de Pérez esta temporada son fruto, simplemente, de su falta de experiencia, un factor que con el paso del tiempo dominará. "No debemos olvidar que es su segunda temporada", ha dicho en declaraciones a Autosport. "Pérez comete errores, el equipo comete errores. Es una mezcla. Uno necesita mucha experiencia para ser consistente a un nivel muy alto".

A pesar de estas críticas constructivas, Kaltenborn reconoce el potencial de su piloto. "Creo que es un piloto con un gran talento. Esa es la razón por la que lo contratamos, a pesar de todas las críticas que recibimos".

"Luego debes darle las herramientas competitivas, porque es enconces cuando puede demostrar las cosas. A veces las carreras se ven afectadas por factores que escapan a nuestro control, pero él se encuentra en un proceso de aprendizaje y esto nos dice que cuando las cosas van bien puede ofrecer un rendimiento puntero".

Sergio ha viajado hoy a Maranello para acudir a una reunión de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari. A pesar de el equipo ha asegurado que estaba prevista desde "hace meses", dicha reunión podría servir también para alimentar los rumores que sitúan al de Guadalajara en la Scuderia en un futuro próximo.

Luca di Montezemolo dijo hace unos meses que Sergio todavía necesita ganar más experiencia antes de poder aspirar a un volante en la Scuderia. Kaltenborn ha evitado pronunciarse al respecto. "No puedo decir qué es lo que está bien para Ferrari o cuáles son los requisitos que debes tener ahí", afirma. "Todo lo que puedo decir es lo que nosotros hemos visto en el pasado: necesitas tiempo. Necesitas fijarte en un periodo más largo para poder juzgar mejor las cosas y hacerlo bien. A veces puedes ir con prisas y cometer errores, pero eso es parte del aprendizaje".

Sin embargo, la india no ha confirmado la continuidad de 'Checo' en el equipo para la próxima temporada, pues el equipo Sauber todavía no ha anunciado su alineación de pilotos. "Nosotros no tenemos prisa para tomar una decisión. Yo estoy tan relajada como lo estaba hace dos meses".

comment-wrapper.tpl.php

27 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

coppilcus
coppilcus

Problemas...

Tengo muchos problemas para publicar comentarios... ¿Alguien más?
coppilcus
coppilcus

¿Doble discurso?

En cada uno de los buenos resultados de Sergio el equipo sale a declarar que tienen el mejor auto de la parrilla que su estrategia fue la mejor, que tomaron las decisiones correctas, etc... Me parece que además de aprovechar para publicitar su trabajo (bien merecido lo tienen...), utilizan el doble discurso para disminuir las posibilidades de emigrar de Pérez; el equipo nunca reconoce sus errores en calificación y sin desearlo le han otorgado el papel de piloto principal de la escudería, creo que la relación entre piloto y equipo se desgasta a pasos gigantes.
Armejia
Armejia

Es bueno

Checo es un buen piloto, realmente si le falta experiencia, obvio es un piloto nuevo en la F1. Pero tiene buena pinta, hacia el futuro. Otro que me gusta bastante es Di Resta, muy regular y no tiene mucho auto. Maldonado, no lo hace mal, pero es demasiado impetuoso y no piensa por la calentura del momento, creando desastres. Checo o Di Resta podrian ser candidatos en un futuro proximo para Ferrari. A Felipe hay que cambiarlo, ya no da mas. Ideal seria Hamilton, Ferrari seria una locura con Alonso y Hamilton, pero Hamilton es dificil de manejar y crearia mucho enredo en Ferrari. Alonso necesita un escudero bueno y Hamilton no lo veo de escudero, pero ni poquito. Pero seria una Ferrari historica, con esos dos mounstruos. Dos super pilotos.
Deus Rex
Deus Rex

PCRacing #22

No recuerdo haber visto a RAI sacar a nadie de pista en una maniobra de adelantamiento... Ese es un señor piloto!
Yhonyko
Yhonyko

solo una cosa

checo pertenece a la academia de jovenes pilotos de ferrari (o algo asi) el caso que esta vinculado con ferrari y lo mas seguro no lo siguiente, esque si piensa cambiar de equipo teneed claro que la primera parada sera ferrari.
PCRacing
PCRacing

Nadie lo ha mencionado pero...

En el rebase de Checo a Kimmi ambos dieron una lección de limpieza en la competición, los dos lucharon pero respetándose uno al otro, esta temporada en rebases iguales han habido pilotos sacando al competidor de carrera, un ejemplo es un rebase exactamente similar que le estaba metiendo Checo a Pastor cuando este último lo saco de la pista
007yPico
007yPico

Menudos sueños tiene alguno con Pastor

Pastor con la edad que tiene no llega a ser un Fernando ni un Lewis a no ser que vuelva a nacer, Fernando le lleva 3 años y pico. Pérez si,es 9 años menor que Fernando y está en mejor proceso por lo que es un candidato.
De Angelis
De Angelis

el Quemado

Comparto tu opinion,18, Ya que Uno de Ellos Se ha dedicado a Chocar autos q le dan, y a ser penalizado siempre para salir de mitad de parrilla para atras, ya que siempre afecta a sus propios compañeros, lo deberian de Penalizar con ausencia no de uno sino de 2 o 3 carreras, Alonso hay pilotos de GP2, que parecen Kamikazes, asi va a tener bastante experiencia, luego por eso se quema.
Art___
Art___

Yo creo que Pérez…

…si estará en Ferrari el próximo año. No hace mucho el mismo comentaba que ya deseaba saber su futuro y si alguna gran escudería le quiere. Ahora parece más calmado en ese sentido y no me extrañaría que Montezemolo le haya pedido discreción para no crear malestar con respecto a Massa. Ya sabemos cómo son los políticos, nunca hacen lo que dicen.
Art___
Art___

Los dos, Checo y Pastor…

…están en un proceso de aprendizaje, con la diferencia que uno de ellos cuando adquiera la suficiente experiencia puede estar en edad de retirarse jejeje
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.