Kaltenborn pide calma con la evolución de Pérez: "Está en un proceso de aprendizaje"

Admite que a 'Checo' le falta experiencia, pero afirma que es un piloto muy talentoso

Monisha Kaltenborn reconoce que Sergio Pérez es un piloto con un gran talento, pero considera que todavía necesita más experiencia antes de poder mostrar su pleno potencial. Monisha opina que es normal que sea así, pues ésta es apenas la segunda temporada del mexicano en la Fórmula 1. Pérez está hoy en Maranello, en una reunión de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari.
Por Martí Muñoz
© Sutton Sergio Pérez en Monza

El Gran Premio de Italia fue especialmente positivo para Sergio Pérez, que a los mandos de su Sauber se aupó hasta el segundo cajón del podio de Monza tras una actuación impecable que impresionó a todo el mundo. Sin embargo, la máxima responsable del equipo actual del mexicano cree que el rendimiento de su piloto todavía no ha alcanzado su máxima plenitud.

Monisha Kaltenborn considera que los resultados irregulares de Pérez esta temporada son fruto, simplemente, de su falta de experiencia, un factor que con el paso del tiempo dominará. "No debemos olvidar que es su segunda temporada", ha dicho en declaraciones a Autosport. "Pérez comete errores, el equipo comete errores. Es una mezcla. Uno necesita mucha experiencia para ser consistente a un nivel muy alto".

A pesar de estas críticas constructivas, Kaltenborn reconoce el potencial de su piloto. "Creo que es un piloto con un gran talento. Esa es la razón por la que lo contratamos, a pesar de todas las críticas que recibimos".

"Luego debes darle las herramientas competitivas, porque es enconces cuando puede demostrar las cosas. A veces las carreras se ven afectadas por factores que escapan a nuestro control, pero él se encuentra en un proceso de aprendizaje y esto nos dice que cuando las cosas van bien puede ofrecer un rendimiento puntero".

Sergio ha viajado hoy a Maranello para acudir a una reunión de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari. A pesar de el equipo ha asegurado que estaba prevista desde "hace meses", dicha reunión podría servir también para alimentar los rumores que sitúan al de Guadalajara en la Scuderia en un futuro próximo.

Luca di Montezemolo dijo hace unos meses que Sergio todavía necesita ganar más experiencia antes de poder aspirar a un volante en la Scuderia. Kaltenborn ha evitado pronunciarse al respecto. "No puedo decir qué es lo que está bien para Ferrari o cuáles son los requisitos que debes tener ahí", afirma. "Todo lo que puedo decir es lo que nosotros hemos visto en el pasado: necesitas tiempo. Necesitas fijarte en un periodo más largo para poder juzgar mejor las cosas y hacerlo bien. A veces puedes ir con prisas y cometer errores, pero eso es parte del aprendizaje".

Sin embargo, la india no ha confirmado la continuidad de 'Checo' en el equipo para la próxima temporada, pues el equipo Sauber todavía no ha anunciado su alineación de pilotos. "Nosotros no tenemos prisa para tomar una decisión. Yo estoy tan relajada como lo estaba hace dos meses".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad