Monisha Kaltenborn anuncia más novedades en el C31 para la ruta asiática

Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva de Sauber, cree que el ritmo de los C31 será competitivo en las carreras que restan de la temporada, pues el equipo introducirá novedades en sus bólidos a la vez que desarrollará el coche de la próxima campaña 2013. Kaltenborn alaba la eficiencia de sus ingenieros y afirma que esa es una de las claves del éxito de la escudería de Hinwil.
Por Martí Muñoz
© Sutton Sergio Pérez en Monza
12 Sep 2012 - 18:40

Monza fue un Gran Premio perfecto para el equipo Sauber. Tras marcharse de Spa-Francorchamps sin puntuar a pesar de su espléndida calificación, Sergio Pérez fue segundo en Monza y Kamui Kobayashi noveno. Sobre el resultado en Bélgica y su espectacular recuperación en Italia, Monisha Kaltenborn ha dicho: "No quiero obsesionarme mucho con la decepción de Spa. Nuestro rendimiento en calificación fue excepcional y empezamos desde la segunda y la cuarta posición, pero nos marchamos sin ningún punto. Es una carrera que vale la pena olvidar pronto. De todos modos, los 20 puntos que logramos en Monza han sido trabajados y bien merecidos. Estamos muy orgullosos de nuestro resultado".

Aun así, asegura que no podía esperarse que Sergio Pérez acabara en el podio. "Sabemos que podemos ser muy fuertes en carrera, pero de todos modos nadie podía esperar que las cosas irían tan bien en Monza".

El equipo ya ha doblado los puntos que sumó el año pasado. Monisha ha explicado las claves de dicha mejoría, que pasan por haber solucionado todos los pequeños problemas del C30 de 2011. "Nuestro equipo técnico e ingenieros han tenido éxito a la hora de construir un buen coche. Los puntos débiles del año pasado han sido prácticamente erradicados, mientras que el desarrollo del C31 avanza a un nivel muy bueno, con una eficiencia extrema".

Según explica la directiva india, la salida de BMW en 2009 supuso un reto para Sauber, que ha trabajado duro para recuperar el equilibrio perdido: "La estabilidad ha vuelto al equipo después de un periodo muy difícil para la empresa en el que hemos tenido que hacer frente a la retirada de BMW en 2009. Restablecer esa estabilidad era muy importante. Otro factor que no debe ser infravalorado es el hecho de que tenemos dos pilotos jóvenes con un año más de experiencia".

"Trabajamos de un modo muy eficiente. Los grandes paquetes de mejoras que presentamos en Barcelona y en Silverstone resultaron exitosos. Nuestro progreso en la pista ha correspondido con las previsiones y los cálculos. Todavía hay más que esperar del C31: traeremos una serie de mejoras en las próximas carreras en Asia". 

"No únicamente se trata del ritmo de desarrollo, sino especialmente de la eficiencia. Los costes juegan un papel muy importante, aquí. Cuantos más recursos tienes a tu disposición, más intensamente puedes desarrollar el coche y eso se ve reflejado directamente en el rendimiento".

De hecho, está a favor de limitar los costes. "Es necesaria una actuación urgente en este aspecto. Para la mayoría de los equipos de Fórmula 1 los desafíos económicos son enormes. Sauber está a favor de introducir medidas que reduzcan los costes. Confíamos en que el nuevo Acuerdo de Restricción de Recursos será implantado y controlado efectivamente a partir de 2013. También es importante que el coste de los motores de 2014 se mantenga a un nivel sensible para los equipos privados".

Sobre los futuros objetivos, Sauber apunta hacia la quinta posición del Campeonato, un objetivo ambicioso, según Kaltenborn, pero factible si se tiene en cuenta la evolución del equipo respecto a 2011: "Muchos pensaban que íbamos a fallar después de nuestro buen inicio de temporada, pero la realidad es que hemos mejorado todo el tiempo y anticipo que seguiremos ofreciendo buenas actuaciones en el último tercio de la temporada. Antes de que empezara dijimos que queríamos mejorar notablemente nuestra posición en el Campeonato. Tomando como referencia la séptima posición de 2011, eso significaría ser quintos este año. Es un objetivo ambicioso, pero tengo mucha confianza en nuestro equipo".

comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

alv1975
alv1975

Esteban Gutierrez en 2013

He leido en medios deportivos de Mexico que en apariencia durante este mes, el equipo Sauber estaria cerrando un pre-contrato que liga al piloto mexicano para ocupar un asiento de cara a la temporada proxima. Miembro de la Escuderia Telmex del Sr. Slim, quien proyecta a jovenes promesas a crecer en el automovilismo, ais como apoyaron a Checo a llegar a F1...En apariencia este anuncio seria al terminar la temporada y en los entrenos de Abu Dabhi...Peter y Monisha no ven con malos ojos la llegada de Esteban (quien es su piloto de pruebas y reserva), puesto que llega con los mismos patrocinios de Checo. Aqui la cuestion es que si Perez sale del equipo, Kobayashi mantiene asiento junto con Gutierrez o de lo contrario el sacrificado seria Kamui para tener una temporada a la pareja mexicana en la proxima temporada.....Vaya rumores por todos lados, pero ahora lo que importa es el campeonato actual que esta muy apretado....saludos.
alv1975
alv1975

Si los autos mejoran

como dice Monisha en los proximos 2 grandes premios, tendran buenos resultados. Singapur es muy parecido a Monaco por tratarse de pista callejera y ahi Sergio Perez tuvo buenos tiempos. Japon ya sabemos que realizo una buena carrera en 2011 y este año el Sauber es un mejor auto que el anterior....Se perfila como un auto mas competitivo y de cerrar fuerte, Perez bien puede quedarse para 2013 y despues dar el salto....Por cierto una felicitacion a Kobayashi que este dia cumple 26 años..Vamos Koba suerte en las proximas.
Art___
Art___

Total…

…ya me da igual por Williams, es irrecuperable. Me alegro por Checo, pero sin pasarse, oido Monisha Kaltenborn?
RodMer
RodMer

RodMer

Cada vez empieza a tomar más protagonismo Sauber y, por ende, Monisha Kaltenborn... la verdad, por alguien como ella que se ve que está muy comprometida con el equipo y sus pilotos, yo sí renovaría con Sauber.. los resultados vienen llegando!
Deus Rex
Deus Rex

Peter Suber...

El Sr. Peter Sauber es uno de los últimos soñadores que ven a su escudería como su propia hija, como Sir Frank Williams. La hicieron nacer, la vieron dar sus primeros pasos y hoy con 19 años ya ha crecido y le está dando sus frutos... Le haría mucho bien a la F1 que llegue su primera victoria este año. Se lo merecen...
leon_81
leon_81

Bien por Helmut Marko

Hace un mes, creo, dijo que el C31 era el mejor auto, aerodinamicamente hablando de la parrila. Y la verdad que no se equivoco. Hicieron 1 sola parada, y volaron aun asi. Impresionante. Felicitaciones a Sauber
berto47
berto47

A ver

si dan con unos ingenieros punteros y empiezna subir una coche, piloto tienen para una estrategia de neumaticos eso lo tienen que patovecharlo.
De Angelis
De Angelis

en Plan Ascendente

Ojala y Sauber se mantenga siempre en los equipos de primera linea, y no en los de segunda, seria algo ambicioso su plan, pero nada imposible para los ingenieros de desarrollo en Sauber, y seria formidable seguir trabajando y dejar las añoranzas de BMW, Yo creo que seria un atractivo para que Checo no dejara la escuderia a final de temporada y si de aqui al final de temporada dan buenos resultados en el equipo suizo con la unidad, el desarrollo lo dira, yo creo que sera un gran atractivo para estampar su firma de nuevo y Checo lo valorara creo yo, Ya que Monisha busca sus intereses para el equipo y que mejor ella que esta al frente.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.