Heidfeld sólo quiere volver a la F1: "No fue la despedida que me imaginaba"

Busca un equipo para la próxima temporada 2013

Nick Heidfeld, el veterano piloto alemán con más de 180 Grandes Premios a sus espaldas, continua en su búsqueda de un asiento en la Fórmula 1 para el próximo año. En 2011 sustituyó a Robert Kubica durante la primera mitad de la temporada en el entonces equipo Lotus Renault hasta el GP de Bélgica, a partir de donde le sustituyó Bruno Senna.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Nick Heidfeld

Tras este amargo final, en el que bastantes factores económicos influyeron en su repentino despido, Heidfeld admite que todavía está resentido. "Se necesita mucho tiempo para asimilar ese proceso, es un proceso que todavía dura", comentó, admitiendo que era un "momento muy difícil”. “No fue la despedida que me imaginaba".

Heidfeld ha continuado compitiendo en otras categorías tras su salida de la Fórmula 1, pero nos revela que “justo ahora está empezando a tener algunas conversaciones" para el 2013. Su preferencia es la F1, "no estoy todavía en un estado en el que diría que voy a intentar otra cosa", aseguró a la agencia de noticias DPA, "porque el deporte me encanta. Pero si fuera tan fácil [volver a la F1], entonces lo habría hecho. Así que no será fácil, pero por otro lado, como ya hemos visto en los últimos años, siempre pasa algo inesperado”. 

Debutó con el equipo Prost en el año 2000, junto a la compañía de un ilustre como es el francés Jean Alesi. Ahora busca un equipo en el que pueda quitarle ese mal sabor de boca que le dejó su imprevista marcha. "No iría a cualquier equipo, sin embargo, sé que la posibilidad de recalar en un equipo superior, es bastante pequeña. También es inútil ser piloto reserva, porque nunca conduces. Así que si no tengo la posibilidad de tener éxito, no lo necesito".

Heidfeld tiene el récord de ser el piloto con mayor numero de podios, un total de trece, sin haber logrado una victoria en Gran Premio, "es evidente que tengo mejores records", sonrió, "pero hay muchos otros [pilotos] que nunca han estado en la Fórmula 1 y mucho menos han logrado un podio, así que esto es especial".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad