Heidfeld sólo quiere volver a la F1: "No fue la despedida que me imaginaba"

Busca un equipo para la próxima temporada 2013

Nick Heidfeld, el veterano piloto alemán con más de 180 Grandes Premios a sus espaldas, continua en su búsqueda de un asiento en la Fórmula 1 para el próximo año. En 2011 sustituyó a Robert Kubica durante la primera mitad de la temporada en el entonces equipo Lotus Renault hasta el GP de Bélgica, a partir de donde le sustituyó Bruno Senna.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Nick Heidfeld

Tras este amargo final, en el que bastantes factores económicos influyeron en su repentino despido, Heidfeld admite que todavía está resentido. "Se necesita mucho tiempo para asimilar ese proceso, es un proceso que todavía dura", comentó, admitiendo que era un "momento muy difícil”. “No fue la despedida que me imaginaba".

Heidfeld ha continuado compitiendo en otras categorías tras su salida de la Fórmula 1, pero nos revela que “justo ahora está empezando a tener algunas conversaciones" para el 2013. Su preferencia es la F1, "no estoy todavía en un estado en el que diría que voy a intentar otra cosa", aseguró a la agencia de noticias DPA, "porque el deporte me encanta. Pero si fuera tan fácil [volver a la F1], entonces lo habría hecho. Así que no será fácil, pero por otro lado, como ya hemos visto en los últimos años, siempre pasa algo inesperado”. 

Debutó con el equipo Prost en el año 2000, junto a la compañía de un ilustre como es el francés Jean Alesi. Ahora busca un equipo en el que pueda quitarle ese mal sabor de boca que le dejó su imprevista marcha. "No iría a cualquier equipo, sin embargo, sé que la posibilidad de recalar en un equipo superior, es bastante pequeña. También es inútil ser piloto reserva, porque nunca conduces. Así que si no tengo la posibilidad de tener éxito, no lo necesito".

Heidfeld tiene el récord de ser el piloto con mayor numero de podios, un total de trece, sin haber logrado una victoria en Gran Premio, "es evidente que tengo mejores records", sonrió, "pero hay muchos otros [pilotos] que nunca han estado en la Fórmula 1 y mucho menos han logrado un podio, así que esto es especial".

comment-wrapper.tpl.php

18 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

pochivi
pochivi

Grant Green...Heidfeld no

Grant Green...Heidfeld no tiene una victoria en su haber porque el dia que la tenia en sus manos en aquel gran premio de Canadá que terminó ganando Kubica su equipo decidió inexplicablemente enviarlo a pit en unas claras ordees de equipo disimuladas para favorecer al Polaco y lo que probocó el descontento y la decepcion de heidfeld. Lo que vimos esa carrera lo pudimos apreciar claramente y si la viste sabes que es asi y nunca fichó con McLaren pese a ser su protegido y era casi un hecho su firma ya que era uno de los mejores procpectos para esa epoca por los logros obtenidos en categorias inferiores pero tuvo la mala suerte que ese año 2001 cuando era un hecho que se iria a McLaren ante el inminente retiro de Hakkinen debutú un fenomeno llamado Kimi Raikkonen con quien compartió equipo en Sauber que deslumbró a los directivos de McLaren y fué firmado por la escuderia po recomendación del mismo Hakkinen que habia decidido tomarse un año sabatico. Despues nunca tuvo la suerte de estar en una buena escuderia y recuerda que no todos los pilotos tienen esa suerte y pasan su carrera deambulando en las escuderias de final de la parrilla mientras otros pese a no dar buenos resultados si lo estan.
Grant Green
Grant Green

ALONSISTA 16: VELOCIDAD

Heidfeld, viendo su historial, puede garantizarle a un jefe de equipo que llevará el auto a la meta, entre los puestos 12 y 8. Si el coche es de mitad de parrilla. ¿Es eso suficiente? Yo creo que no. Lo más probable es que Heidfeld sea ahora más lento que cuando se fue. Saludos estimado.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Grant Green #14

exactamente, parece ke me aya copiao i to, luego te lei, lo prometo, jejejejejej ;)
alonsistarabiar
alonsistarabiar

madre mia, cuanto tarao.....

este deberia volver a la f1, si o si, i no tanto niñato con euros bajo el brazo, por si no lo saben, tiene el record o es segundo en cuanto a regularidad sin desfallecer en un GP pero aki la gente se le llena la boca con los 4 mas mediatikos i ya.....
Grant Green
Grant Green

1 RÉCORD BUENO, 2 RÉCORDS MALOS

Heidfeld es el segundo piloto de la historia con más carreras sin victorias, 183. Y es el que más carreras consecutivas terminó, sin abandonar, 33. Es el piloto que más puntos tiene sin victoria alguna, 259. Habría que preguntarle a Norbert Haug y Mercedes por qué nunca les gustó nada este piloto. Era uno de los suyos, antes de llegar a la F-1 pintaba bien. Pasó su tiempo. Saludos.
Deus Rex
Deus Rex

Pruvia #8

Cordialmente discrepo de tu opinión. Obviamente no podriamos saber cual de los 2 es más rápido hasta que ambos den 3 vueltas (como mínimo) a un circuito con el mismo auto, pero que Rubens a sus 39 años es velóz, lo es... La regularidad depende de muchas cosas, pero no creo que Ruben sea menos regular que Nick con el mismo material. En todo caso, es slo mi opinión... Respecto a Ferrari, tienes toda la razón: entre Nick y Rubens, contrataría a Nick... entre otras cosas, porque dudo que Rubens quiera volver a Ferrari (quien sabe, pero no lo veo...). Respecto a HRT, dudo mucho que Rubens quiera regresar a la F1 precisamente con ellos, aunque para HRT sería un sueño tener a par de señores pilotos como DLR y BAR. Un saludo...
pochivi
pochivi

El año pasado fué echado de

El año pasado fué echado de Renault con el pretexto de no dar los resultados esperados aun cuando fué llamado a ultima hora para sustituir a Kubica luego de su accidente y sin embargo no lo hizo tan mal. Fué sacado del equipo para darle su puesto a Bruno Senna que al final ni siquiera se acercó a lo logrado por El en el tiempo que corrió pero en e. Hoy con un Lotus mucho mejor auto que el del año anterior quisas la cosa hubiera sido diferente.
marengifom
marengifom

Nick, ya quemaste tus

Nick, ya quemaste tus cartuchos. Que puedes conducir un F1?, Claro que lo puedes hacer, pero ya no tienes ese toque que alguna vez todo buen piloto tiene y que pierden despues en algun momento. No creo que ya aportes nada a la F1, suerte con tu carrrea fuera de ella.
Pruvia
Pruvia

#8 Deus Rex

Pues yo no creo que Barrichello sea más rápido que Heidfeld (ni más regular). Coo piloto creo que Heidfled es mejor (velocidad, regularidad, ...) aunque todo el mundo estará de acuerdo que Rubens tiene mucha más experiencia y es más carismático. Para Ferrari creo que Heidfeld sería mejor, sin embargo para un equipo más humilde (hablaban antes de Caterham) Rubens sería mejor opción ya que al tener más experiencia podría desarrollar más rápido el coche y reglarlo mejor, y al ser más carismático podría atraer más patrocinadores. En esto de los patrocinadores hay que destacar que el año que viene previsiblemente habrá al menos 4 alemanes (Vettel, Rosberg, Hulkenberg, Glock, quizás Schumacher) mientras que Brasil se podria quedar sin representación (Massa y Senna), por lo que no sería tan descabellado fichar a Rubens para atraer patrocinadores de Brasil. ¿Os lo imaginais en HRT con de la Rosa? Yo creo que lo podrían hacer bastante bien.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.