Pilotos y directivos de la Fórmula 1 recuerdan a Sid Watkins

Numerosas personalidades del paddock han enviado sus mensajes de condolencia

El fallecimiento del querido y entrañable Sid Watkins, incansable luchador por la seguridad en los deportes de motor entre otros muchos cargos, se ha recibido con mensajes de tristeza y recuerdo por parte de personalidades de todos los ámbitos del deporte. Aquí recogemos algunos, entre ellos de pilotos y jefes de equipo de la categoría reina.
Por África Rosaleny
© Sutton Sid Watkins en 1982
13 Sep 2012 - 17:01

La familia Watkins ha agradecido la enorme cantidad de mensajes de apoyo y recuerdo a Sid: "Su familia quisiera agradecer a todos la cantidad de mensajes de apoyo y tributo del mundo de la competición, medicina y más. Habrá un funeral familiar privado en Escocia y una misa en Londres durante los próximos en meses cuyos detalles anunciaremos en breve".

Michael Schumacher: "Una gran pérdida para la Fórmula 1. Sid ha combinado experiencia con corazón y siempre ha estado ahí para los pilotos. Por supuesto, recuerdo Silverstone, cuando él estuvo a mi lado al instante. También recuerdo nuestros momentos juntos en las muchas reuniones de seguridad de la FIA a lo largo de los años, en los que él siempre estaba dispuesto a mejorar nuestra seguridad. Mis pensamientos están con su familia".

Jenson Button: "Sid Watkins, descansa en paz... el deporte del motor no sería lo que es hoy sin ti. Gracias por todo lo que has hecho, nosotros como pilotos estamos muy agradecidos. 'Sólo una vida dedicada a los demás merece la pena (Albert Einstein). Descanse en paz, profesor Sid Watkins".

Lewis Hamilton: "Es un día triste por la pérdida del profesor Sid Watkins. Sin su increíble contribución al deporte, nuestras vidas como pilotos serían un riesgo. Envío mis condolencias a su familia".

Heikki Kovalainen: "Entristecido al escuchar que el profesor Sid Watkins ha fallecido, uno de los grandes en el deporte de motor. Descanse en paz".

Sir Frank Williams: "Sid Watkins se ganó el respeto y admiración de todos los pilotos a lo largo de su estancia en la Fórmula 1. Conozco a muchos de ellos, que durante sus etapas como pilotos buscaban a Sid para pedirle diferentes consejos, además de su experiencia médica. Tal vez lo más significativo en mi mente sea que Bernie Ecclestone tenía en alta estima a Sid. En todos los aspectos era un ser humano muy especial. En particular por su dedicación a la seguridad de los pilotos, que requería persistencia infinita para alcanzar los niveles de seguridad y cuidado médico necesarios para salvar las vidas de los pilotos. Mi reconocimiento a las habilidades de Sid no tienen ni qué decir. Me cuidó de forma espléndida cuando pasé 11 semanas en su hospital tras la operación. Tras ello resurgí como una persona que, aunque no podía moverse completamente, podía seguir con un estilo de vida perfectamente normal y saludable. Siempre le estaré agradecido".

Adrian Newey: "El profesor Sid Watkins se convirtió en un gran amigo a lo largo de los años. Era una de las grandes personas del deporte, que poco a poco ha cambiado su naturaleza con los avances en materia de seguridad. Le apasionaba la competición en todos sus aspectos y trató de asegurar la salud en todos sus niveles, incluidos a nivel de club y de competición nacional. Se le echará de menos".

Christian Horner: "Me he enterado con enorme tristeza del fallecimiento del profesor Sid Watkins. Su contribución a la seguridad en la Fórmula 1 ha sido enorme. Muchos pilotos y personal de la F1 le deben mucho. Sobre todo, era una persona genuinamente agradable y uno de los personajes reales de la vida. Me gustaría transmitir mis sinceras condolencias a su familia".

Eric Boullier: "Pocas veces tuve el placer de encontrarme con Sid Watkins, pero cualquiera conectado con la Fórmula 1 o con el motor en general, sabrá el impacto que él (Watkins) ha tenido en el deporte. Los pilotos de muchas generaciones pasadas y futuras le deben mucho. Su pasión y dedicación ha cambiado la cara de la seguridad en el deporte del motor y ha salvado muchas vidas en el proceso. Hemos perdido a un grande de la Fórmula 1. Me gustaría extender mis más sinceras condolencias a su familia en este momento tan difícil".

Ron Dennis: "Hoy el mundo del motor ha perdido uno de sus grandes: el profesor Sid Watkins. Es justo decir que él ha hecho más que nadie, durante muchos años, para que la Fórmula 1 hoy sea lo segura que es. Por ello, muchos pilotos y ex pilotos deben sus vidas a su cuidadoso y experto trabajo, que ha resultado en grandísimos avances en los niveles de seguridad que los pilotos de hoy en día posiblemente dan por sentados. Pero más que eso, Sid fue un buen amigo mío y le echaré de menos amargamente. Era un hombre verdaderamente bueno y el mundo del motor no será lo mismo sin él. A su mujer Susan y su familia extendo mis más sinceras condolencias".

Federación Internacional del Automóvil: "La FIA y el Instituto FIA extienden sus más sinceras condolencias a la familia Watkins tras la triste noticia del fallecimiento del presidente honorífico del Instituto FIA, Sid Watkins. A lo largo de su vida ha hecho una contribución única al deporte de motor, particularmente en la mejora de la seguridad de los pilotos de Fórmula 1, oficiales y espectadores alrededor del mundo. Era un hombre altamente respetado y aclamado neurocirujano; Delegado médico de la Fórmula 1, presidente del Comité de Seguridad de la FIA y el primer presidente del Instituto FIA. La experiencia, inteligencia y entrañable humor de Sid siempre se echarán enormemente en falta. Nuestros pensamientos están con la familia Watkins en este momento tan difícil".

Jean Todt, presidente de la FIA: "Este es un día verdaderamente triste para la familia de la FIA y de toda la comunidad del deporte de motor. Sid era querido y respetado por igual por todos los que le conocían y trabajaban con él. Todos los que le conocían le echarán de menos y siempre se le agradecerá el legado en materia de seguridad que ha dejado a nuestro deporte".

Gérard Saillant, presidente del Instituto FIA: "Sid era un auténtico caballero de nuestro deporte y siempre ha sido un placer trabajar con él. Todo el que le conocía le echará de menos, desde doctores y pilotos a oficiales y aficionados. La influencia de Sid seguirá viva durante muchos años".

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

MrSmoke2much
MrSmoke2much

por fin podrán hacer esa

por fin podrán hacer esa excursión a pescar que dejaron pendiente
MrSmoke2much
MrSmoke2much

por fin podrán hacer esa

por fin podrán hacer esa excursión a pescar que dejaron pendiente
Diegport95
Diegport95

Que estaran haciendo Senna y

Que estaran haciendo Senna y Watkins en el cielo?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.