Previo GP de Singapur F1 2012 - equipo Sauber

Creen que el C31 pondrá fin a las dificultades del equipo en Singapur

El Gran Premio de Singapur es la única carrera nocturna del Mundial, por lo que la convierte en algo especial para los dos pilotos del equipo suizo. Tanto Sergio como Kamui llegan a la ciudad asiática con altas expectativas. En un circuito lento y poco abrasivo con los neumáticos, el Sauber queda un poco neutralizado ante sus principales atributos, velocidad y cuidado de neumáticos. Las actualizaciones esperan solventar las carencias del C31 en este tipo de trazado.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Sergio Pérez

Kamui Kobayashi: "Después de nuestro gran resultado en Monza, todo el equipo está muy motivado. Singapur es un evento muy especial. La carrera nocturna se ha consolidado como una verdadera atracción. Personalmente me gusta el lugar, además no está demasiado lejos.... de mi país,  siempre hay muchos fans japoneses. La pista es muy exigente, con muchas curvas, y sobre todo curvas las lentas. Anteriormente, este tipo de pista no se adaptaba demasiado a nuestro coche, pero este año, el Sauber C31 ha cambiado. No veo ninguna razón por la que no debamos ser competitivos allí".

Sergio Pérez: "El Gran Premio de Singapur es una carrera muy especial, en una pista extraordinaria, con un horario único. Corres por la noche y vives por la noche. También será la primera carrera de vuelta a Asia, después de un tiempo. El número de viajes crecerá mucho a partir de ahora. Generalmente me gustan los circuitos urbanos y este de Singapur es físicamente muy exigente, pero estoy preparado para ello. También para nuestro coche debería ser una buena pista para competir. Estoy muy ilusionado, quiero conseguir otro buen resultado para el equipo en esta carrera tan prestigiosa".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista: "Singapur es un circuito urbano con muchas curvas y rectas cortas. Adelantar es difícil, lo que hace particularmente importante la calificación. La buena tracción es crucial en este circuito stop-and-go, una pista de baja velocidad y un par de curvas de media velocidad. En algunas zonas del circuito está muy bacheada - es algo a tener en cuenta para la configuración del coche - .Tienes que prestar atención a los frenos, debido a que tienen muy poco tiempo para enfriase entre curva y curva. El asfalto no es muy abrasivo. Pirelli asignará el compuesto súper blando y blando, que debería funcionar bien en la calificación, pero no creo que exista la posibilidad de elegir una estrategia a una sola parada en la carrera".

"En cuanto a la estrategia: una cosa tenemos que tener en cuenta, y es que la posibilidad de que salga el coche de seguridad es muy alta en esta pista. Esto significa que tenemos que tener en cuenta las exigencias de los neumáticos, y al mismo tiempo, estar listos en cualquier momento para cambiar nuestra estrategia en caso de la salida del coche de seguridad. De entre las siete próximas carreras creo que ésta es la más difícil para nuestro C31, aunque vamos a tener una actualización aerodinámica en Singapur que nos debería ayudar a compensar esto y nos debería colocar en una buena posición para la carrera".

comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

De Angelis
De Angelis

Otro Piloto Latino a Sauber.

Creo Yo que Checo Ya estara en McLaren si es que Ferrari no se pone las pilas para la proxima temporada y subiran al proximo piloto Latinoamericano, ESTEBAN GUTIERREZ, con Sauber, el otro piloto de Slim y con patrocinio TELMEX, actual piloto de pruebas de Sauber, y que ha estado del todo Bien en GP2.
Xeon
Xeon

¿ Spa y Monza "circuitos atípicos " ?

.
Kistormalrainen
Kistormalrainen

Checo a McLaren? hay contactos parece

Vieron esto? http://camaroonsf1.com/mclaren-ahora-si-tiene-plan-b-sergio-checo-perez-...
casipollo
casipollo

auto para ganar

sauber tiene el mejor auto del momento y se esta tardando en ganar este año - el proximo quien sabe como caminen
meke
meke

Tras 2 semanas de circuitos

Tras 2 semanas de circuitos atípicos,.. veremos que nos depara.. SOLO QUEDAN 7 DÍAS!
Joxes
Joxes

Suerte

que tengan mucha suerte los pilotos sudamericanos :3
Pelotazo
Pelotazo

Esto me suena

Esto lo llevan diciendo algunas carreras.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.