Demo del F1 2012: primera toma de contacto con la última entrega de Codemasters

Probamos el avance del nuevo juego oficial de la categoría reina

La demo del 'F1 2012' está disponible desde esta semana para todas las plataformas. A falta de pocos días para el lanzamiento oficial del videojuego elaborado por Codemasters, los aficionados al automovilismo pueden disfrutar de las novedades y mejoras de este anticipo del videojuego para que la espera no se haga tan larga.
Por Oscar Casale
© Codemasters Fotograma del F2012
15 Sep 2012 - 08:00

En CarandDriverTheF1 también nos hemos unido a los miles de jugadores que ya se han descargado la demo y les ofrecemos nuestras primeras impresiones de uno de los videojuegos más esperados por todos aquellos interesados en las competiciones automovilísticas. A diferencia de las versiones de 2010 y 2011, Codemasters ha logrado unos gráficos más elaborados en comparación al juego de años anteriores, hecho que destaca, especialmente, en la caída de la noche cuando se disputa el Gran Premio de Abu Dhabi.

Iniciada la demo del 'F1 2012', el menú principal es más asombroso que el de años anteriores y nuestra atención se centra en la animación del monoplaza McLaren que sale en pantalla, aunque podríamos pensar que, a medida que avancemos en el juego, se nos mostrará el coche con el que competimos en el Campeonato.

Pasada la introducción, el desarrollo del videojuego es mucho más elevado, maduro, real y con un enfoque más profesional que el de las entregas anteriores. Ahora, el jugador tiene escenas cinemáticas, animadas y es más entretenido y ameno navegar por todas las pantallas. Además y como una de las grandes novedades de ésta entrega, en el 'F1 2012' el aficionado se sumergirá completamente en el mundo de la Fórmula 1 ya que más allá de configurar los reglajes del monoplaza, se podrá también desarrollar las mejoras y actualizaciones a implementar en el coche y gestionar todos los departamentos de nuestra propia escudería, que también se creará el usuario. 

No obstante, tales novedades no aparecen en la demo, habrá que esperar al 21 de septiembre ya que es el plato fuerte del videojuego, pero desde Codemasters ya han afirmado que los jugadores podrán calibrar el monoplaza entre entrenamientos libres y calificación y ajustar el set up para cada tipo de pista para tener la sensación de manejar el equipo como sucedería en la vida real. Igual que en el Mundial 2012, las configuraciones que usemos para la calificación serán las mismas para la carrera a excpeción de la posibilidad de reajustar el alerón delantero en caso de lluvia o clima impredecible.

En la nueva entrega del videojuego oficial de la Fórmula 1 y como otra de las grandes novedades, los jugadores participarán en los Test de Jóvenes Pilotos para poderse familiarizar con el monoplaza. A excepción del realismo de sus gráficos, esta nueva modalidad es más simple y podría ser rápidamente abandonada por los usuarios que ya conozcan el videojuego en sus dos entregas anteriores. Sin embargo, si se elige pilotar el monoplaza sin la ayuda de asistencias, los cambios de conducción y ejercicio físico dificultan el manejo del coche, factor que le otorga un punto a su favor. No obstante, no es lo suficientemente complicado como para encontrar un nuevo desafío en la modalidad de Test de Jóvenes Pilotos.

En cuanto al aspecto técnico, el 'F1 2012' ofrece varias novedades como la distribución de frenada. En este campo, el frenado es menos sensible y bloquea menos que en las dos primeras entregas de Codemasters a excepción de cuando el monoplaza está cargado de combustible ya que, en ese caso, el monoplaza responde a la inercia. Sin embargo, es la inercia la que provocará subviraje en las curvas y sobreviraje en las salidas y entradas de las curvas debido a la no controlabilidad del monoplaza por ir cargado de combustible.

A pesar de las novedades técnicas, Codemasters ya ha advertido que, de momento, el monoplaza no sufrirá problemas eléctricos a mitad de carrera, rotura de motor, fallo en la caja de cambios o cualquier contratiempo mecánico inesperado. A destacar, el realismo en cuanto al desgaste de los neumáticos, mucho más similar al actual comportamiento de las gomas Pirelli, y al comportamiento del monoplaza con diferentes carags de combustible.

En cuanto al aspecto visual, el 'F1 2012' incluye una nueva vista, la T-Cam de televisión que proporciona imágenes desde el aire. Aunque es muy útil gracias a su potente zoom óptico, la cámara onboard del piloto en el casco sigue siendo la mejor aliada para ver la posición del monoplaza y de los rivales que tengamos delante. Así, la imagen está más lograda y el jugador puede sentir la velocidad.

comment-wrapper.tpl.php

20 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

A mí personalmente me gusta,

A mí personalmente me gusta, la dirección este año es mucho más sensible que cualquier otro, el kers y drs están muy pero que muy bien logrados, al igual que la flexión de los alerones, las suspensiones, y los volantes. Lo que no me gusta para nada son las caras de los pilotos, ingeieros, y cascos. En definitiva, que el que no tenga el 2011, le recomiendo que se lo compre. Mi opinión es que deberían pasar del 2013 y meterse de lleno en el 2014, para que salga un juego maduro y con tiempo de desarrollo; lo ideal sería que conforme avanzase uno en el mundial el coche trajese evoluciones, pero no como las de ahora, sino visuales, es decir, que en hungría, el f2012 fuera como lo fue en la carrera de hungría, con todos sus avances, eso sería lo ideal.
pelonxz
pelonxz

para perbex8869

Una pregunta que te hace pensar que un formula 1 no se conduce de esa forma (facil) como determinaste que iracing tiene mejores fisicas si me dices que conduces el ferrari 2012 y comparandolo con el juego no se parece me callo la boca pero no tienes ningun punto de partida para decir cual es mas simulador que el otro si el f2012 lo desarrollan reagularmente pilotos de f1 o testers de f1 que te hace pensar que no es muy similar el manejo a un f1 real tiene que ser complicado ? para decir que es un simulador si se han subido personas a un formula 1 que en su vida lo han manejado pagando obviamente y lo pueden conducir con cnormalidad porque piensas que no se apega a un simulador yo tengo rfactor y tube 6 meses iracing se parece mucho a rfactor pero encuentras un setup y el carro se conduce mas facil que el f1 2012 y no es por entrar en controversi ani nada yo tengo un g27 y me parecio comparandolo con als camaras onboard que se maneja muy similar a un f1 real.
malfosal
malfosal

A mi me gustó. Creo que hay

A mi me gustó. Creo que hay notorias mejoras en conducción, sensibilidad de respuesta del coche, gráficos y sonido con respecto al 2010 y 2011 en lo que respecta a PS3. Hay que considerar que el juego es para pasar un rato agradable y competir en el los distintos modos de juego. No sé porqué hay algunos que lo critican tanto, si es tan simple como que si tienen los otros simuladores mejores usen esos y punto. Lo que es yo, me lo voy a comprar.
perbex8869
perbex8869

pelonxz

me vas a disculpar pero este f1 no es un buen simulador, rfactor 2 e Iracing tienen fisicas infinitamente mejores y un motor grafico que requiere menos grafica. Para mi es unjuego entretenido que no pretende ser un simulador puro, y yo si juego con g27 y con playseat
Feldetestas
Feldetestas

Simulador

Me gustan las sensaciones que daba el 2011. Poniendo la dificultad al máximo, las carreras al 50% , y sin ayudas, habia que sudar para hacer un buen resultado. Si este es un poco más dificil, mejor. (un force india no suele ganar 7 u 8 carreras en un mundial) Pero yo no sé si es buen simulador. Nunca he conducido nada que se le parezca lo más minimo a un f1. (un kart?) Y no creo que los que critican el juego diciendo que es arcade tengan mucha experiencia en conduccion real de estos bicharracos. Pero es muy fácil hablar y dárselas de experto. Si tan buenos sois, por qué no levantais el culo del sofá y nos ofreceis grandes carreras los domingos, con Vettel, Alonso, Hamilton y compañía? Y los gráficos... Os da tiempo a mirar el paisaje? En fin... A mi me gustan las sensaciones que da.
eddy3dc
eddy3dc

SIM?

Yo soy un devoto de los simuladores como Rfactor, GTR2, LFS o RBR, y puedo decir con propiedad que aunque los F1 no son SIM, sí que ofrecen físicas considerablemente buenas. De hecho el 11' tenía unas excelentes físicas ignorando algunas cosas extrañas. NO es cierto que son arcades. Eso sí, parece que el 2012 ha tomado un camino un poco más a la vertiente del arcade, pero es jod*damente divertido. Los sonidos son los mejores sonidos que he escuchado en un juego de autos, los gráficos no cambiaron mucho pero mejoraron en los modelados y reflexiones. En general hay un "feeling" más similar a la F1 real. Los menúes nuevos son una pasada, una gran mejora.
pelonxz
pelonxz

sin animo de ofender para los que dicen que es un mal simulador

la situacion economica no es muy buena en estos dias pero si quieren sentir que es un juego realmente bueno compren un volante de calidad que les permita sentir el feedback que da el f1 2012 y claro con 0 ayudas todo en off asi podran sentir que no es facil la conduccion que tienen que corregir a la salida de las curvas es muy buena pero se ponene a criticar el juego juandolo con un control de ps3 y para colomo con todoas las ayudas eso no es ser congruentes ni justos con este juego que da bastantes horas de diversion es mi punto de vista. y creo que cada vez sera mas simulacion ya que codemaster ya trabaja en su version de f1 race stars algo asi tipo mario kart para los amantes de arcade y a los verdaderos pilotos virtuales que nos encanta la simulacion pues tenemos la version f1 2012
aqr37
aqr37

Kers

Antes de ayer descargue la demo y la verdad es que me desepciono bastante, si hay algunas cosas que mejoran como los graficos el sonido y esta mucho mas dificil, como ya se dijo, hacer una vuelta perfecta es un verdadero reto pero la salida de pits es exactamente la misma del 2011 y la conduccion con un volante xbox 360 es totalmente diferente a la del año anterior es mucho mas sensible y no se puede corregir porque se quita velocidad de respuesta. Un cambio muy notable es el uso del kers que al apretar el boton se siente el empuje de los 80 cv con mucha fuerza no como el 2011 q no era muy perceptible. Soy gran fanatico de los juegos de conduccion de codemasters pero creo que con este paso y seguire con el del 2011
SRHERROJO
SRHERROJO

_jon__ no se podria sacar

_jon__ no se podria sacar para la segunda carrera, porque diseñar los coches y pistas nuevas lleva mas de 2 semanas, esto ya lo an dicho muchas veces, almenos ahora lo sacan con la temporada actual antes de que codemasters se hiciera cargo los juegos salian de la temporada anterior y no de la actual. DiegoRG Si que harab fallos mecanicos el que en la demo no este no quiere decir que no los aiga, aqui tienes todo lo que llevara el juego leelo y veras se puede romper hasta el DRS y Kers http://www.elotrolado.net/wiki/F1_2011_Codemasters#IA.2C_da.C3.B1os_y_av...
BrAxT
BrAxT

Graficos

Bueno en respuesta a raul9b, evidentemente sin animo de ofender ni nada por el estilo, no creo que el problema sea el motor grafico de ps3, ya que el gran turismo 5 es un juego sobervio, de gráficos excelente, con máxima resolución, sin bajada de frames, vamos que se acerca a la perfección diría yo, no veo que el problema sea ese, sino que creo que reside más en que al ser un juego que anualmente se renueva, no invierten el tiempo necesario en el desarrollo y adaptación del juego a ps3. El port que le hacen para ps3 deja bastante que desear en ese apartado. Mejora el 2011 pero dista mucho de ser un juego de calidad grafica en ps3 claro. En pc se ve de perlas. Para ps3 he descartado comprarmelo y para pc según sea el online haré la inversión o no. Un saludo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.