Demo del F1 2012: primera toma de contacto con la última entrega de Codemasters

Probamos el avance del nuevo juego oficial de la categoría reina

La demo del 'F1 2012' está disponible desde esta semana para todas las plataformas. A falta de pocos días para el lanzamiento oficial del videojuego elaborado por Codemasters, los aficionados al automovilismo pueden disfrutar de las novedades y mejoras de este anticipo del videojuego para que la espera no se haga tan larga.
Por Oscar Casale
© Codemasters Fotograma del F2012

En CarandDriverTheF1 también nos hemos unido a los miles de jugadores que ya se han descargado la demo y les ofrecemos nuestras primeras impresiones de uno de los videojuegos más esperados por todos aquellos interesados en las competiciones automovilísticas. A diferencia de las versiones de 2010 y 2011, Codemasters ha logrado unos gráficos más elaborados en comparación al juego de años anteriores, hecho que destaca, especialmente, en la caída de la noche cuando se disputa el Gran Premio de Abu Dhabi.

Iniciada la demo del 'F1 2012', el menú principal es más asombroso que el de años anteriores y nuestra atención se centra en la animación del monoplaza McLaren que sale en pantalla, aunque podríamos pensar que, a medida que avancemos en el juego, se nos mostrará el coche con el que competimos en el Campeonato.

Pasada la introducción, el desarrollo del videojuego es mucho más elevado, maduro, real y con un enfoque más profesional que el de las entregas anteriores. Ahora, el jugador tiene escenas cinemáticas, animadas y es más entretenido y ameno navegar por todas las pantallas. Además y como una de las grandes novedades de ésta entrega, en el 'F1 2012' el aficionado se sumergirá completamente en el mundo de la Fórmula 1 ya que más allá de configurar los reglajes del monoplaza, se podrá también desarrollar las mejoras y actualizaciones a implementar en el coche y gestionar todos los departamentos de nuestra propia escudería, que también se creará el usuario. 

No obstante, tales novedades no aparecen en la demo, habrá que esperar al 21 de septiembre ya que es el plato fuerte del videojuego, pero desde Codemasters ya han afirmado que los jugadores podrán calibrar el monoplaza entre entrenamientos libres y calificación y ajustar el set up para cada tipo de pista para tener la sensación de manejar el equipo como sucedería en la vida real. Igual que en el Mundial 2012, las configuraciones que usemos para la calificación serán las mismas para la carrera a excpeción de la posibilidad de reajustar el alerón delantero en caso de lluvia o clima impredecible.

En la nueva entrega del videojuego oficial de la Fórmula 1 y como otra de las grandes novedades, los jugadores participarán en los Test de Jóvenes Pilotos para poderse familiarizar con el monoplaza. A excepción del realismo de sus gráficos, esta nueva modalidad es más simple y podría ser rápidamente abandonada por los usuarios que ya conozcan el videojuego en sus dos entregas anteriores. Sin embargo, si se elige pilotar el monoplaza sin la ayuda de asistencias, los cambios de conducción y ejercicio físico dificultan el manejo del coche, factor que le otorga un punto a su favor. No obstante, no es lo suficientemente complicado como para encontrar un nuevo desafío en la modalidad de Test de Jóvenes Pilotos.

En cuanto al aspecto técnico, el 'F1 2012' ofrece varias novedades como la distribución de frenada. En este campo, el frenado es menos sensible y bloquea menos que en las dos primeras entregas de Codemasters a excepción de cuando el monoplaza está cargado de combustible ya que, en ese caso, el monoplaza responde a la inercia. Sin embargo, es la inercia la que provocará subviraje en las curvas y sobreviraje en las salidas y entradas de las curvas debido a la no controlabilidad del monoplaza por ir cargado de combustible.

A pesar de las novedades técnicas, Codemasters ya ha advertido que, de momento, el monoplaza no sufrirá problemas eléctricos a mitad de carrera, rotura de motor, fallo en la caja de cambios o cualquier contratiempo mecánico inesperado. A destacar, el realismo en cuanto al desgaste de los neumáticos, mucho más similar al actual comportamiento de las gomas Pirelli, y al comportamiento del monoplaza con diferentes carags de combustible.

En cuanto al aspecto visual, el 'F1 2012' incluye una nueva vista, la T-Cam de televisión que proporciona imágenes desde el aire. Aunque es muy útil gracias a su potente zoom óptico, la cámara onboard del piloto en el casco sigue siendo la mejor aliada para ver la posición del monoplaza y de los rivales que tengamos delante. Así, la imagen está más lograda y el jugador puede sentir la velocidad.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad