Alguersuari sobre el drive-through a Vettel en Monza: "Los comisarios estuvieron en lo cierto"

Asegura que Vettel no dejó espacio a Alonso, que ya se había situado en paralelo con el RB8

Jaime Alguersuari considera que el drive-through que Sebastian Vettel recibió por su maniobra defensiva sobre Fernando Alonso fue justo. El que fuera piloto de Toro Rosso considera que el alemán no dejó espacio para el Ferrari del asturiano, algo que el de Oviedo sí que hizo un año antes cuando Sebastian le superó en la misma curva.
Por Martí Muñoz
© Sutton Vettel y Alonso en Monza

Sebastian Vettel y Christian Horner eran escépticos sobre el drive-through que los comisarios del Gran Premio de Italia habían impuesto al joven piloto de Red Bull. El de Heppenheim había defendido con uñas y dientes su posición cuando Fernando Alonso intentó adelantarle en la Curva Grande, pero no creía ser merecedor de tal sanción.

Sin embargo, no todos piensan igual. Es el caso de Jaime Alguersuari, que en su columna habitual a la página web de la BBC ha analizado la escena polémica de la carrera de Monza. "Los comisarios estuvieron totalmente en lo cierto al sancionar a Sebastian Vettel por su maniobra ante Fernando Alonso", escribió.

"Es muy peligroso echar a alguien de la pista cuando te intentan adelantar a esas velocidades. En la Curva Grande vas a más de 290km/h", recordó. "Puedo aseguraros que no es bonito estar sobre la hierba a 290km/h con un coche de Fórmula 1. La situación fue complicada para Alonso".

Alguersuari considera que Fernando ya estaba en paralelo con el RB8 del alemán cuando este le cerró la puerta. "El problema es que Vettel se movió hacia el otro piloto de una forma muy agresiva y no dejó el espacio suficiente para que Alonso pudiera permanecer en la pista. Alonso no estaba detrás, sino que ya había superado la mitad del coche de Vettel. Si haces eso debes ser sancionado".

A pesar de que a simple vista pudo parecer una repetición exacta del adelantamiento de 2011, Jaime opina que no fue así. "No fue la misma situación que el año pasado, cuando Vettel pasó a Alonso en el mismo lugar con dos ruedas sobre la hierba. Entonces Alonso dejó espacio para un coche; Vettel no lo hizo".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad