Briatore apoya a Massa: "Yo me quedaría con él un año más"

El italiano asegura que la pareja Alonso-Vettel no sería factible en Ferrari ya que dividiría a la escudería

El ex jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore, ha afirmado que, en el caso que él fuera el responsable de Ferrari, seguiría con Felipe Massa un año más. En opinión del italiano, el brasileño es un buen piloto a pesar de que su compañero de formación, Fernando Alonso, se clasifique por delante de él en los Grandes Premios. Briatore también ha comentado que Sebastian Vettel y el piloto español no podrían estar juntos en Il Cavallino Rampante porque su 'hambre de triunfos' acabaría dividiendo a la escudería como ya ocurrió en el pasado con Prost-Senna o Alonso-Hamilton.

Por Cristina Díaz
© Sutton Felipe Massa en Monza

La continuidad de Felipe Massa en Ferrari todavía sigue en el aire. A pesar de que en las últimas carreras ha logrado buenos resultados que podrían confirmarle su permanencia en la Scuderia, se desconoce si el brasileño seguirá a los mandos de un bólido rojo en 2013. Sin embargo, el ex jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore, ha afirmado que Massa seguiría en Il Cavallino Rampante en el caso que él fuera el responsable de la formación de Maranello.

En opinión del italiano, el brasileño merece estar en Ferrari otra temporada a pesar que su compañero, Fernando Alonso, está por delante de él. "Yo me quedaría con Massa un año más. Massa es un buen piloto pero nunca se deberían comparar sus tiempos con los de Alonso", aseguraba el ex jefe de equipo de Renault al diario Corriere dello Sport.

Tras un quinto y cuarto puesto en el Gran Premio de Bélgica e Italia respectivamente, el piloto de Sao Paulo considera que los últimos resultados le hacen ser optimista de cara al futuro. "Todavía no tengo noticias pero los resultados ayudan y creo que no pasará mucho tiempo (hasta la confirmación de Ferrari)", señalaba Massa.

Siguiendo la línea de Briatore, el hijo del tricampeón Jack Brabham, David Brabham, ha apoyado al brasileño y ha asegurado que su rendimiento se ha reducido debido al grave accidente que sufrió en el GP de Hungría en 2009. "En cualquier deporte es común que pierdas confianza después de un accidente grave. Probablemente, no volvió igual pero está ahí. No sé que hará Ferrari pero creo que Massa tendría un mejor año en 2013", afirmaba Brabham al medio brasileño Globo.

Si finalmente desde Maranello decidieran prescindir del brasileño, Briatore se muestra contrario a las informaciones que vinculan a Sebastian Vettel con la Scuderia. Para el italiano, la competitividad y 'hambre de triunfos' de los dos bicampeones acabaría separando al equipo como ya ha sucedido con algunas parejas del pasado. "Nunca pondría a Vettel y Alonso juntos mientras solo haya un Título Mundial para un piloto", señalaba Briatore.

"Lo hemos visto muchas veces en la F1: Prost-Senna, Mansell-Prost, Alonso-Hamilton. Fueron experimentos que dividieron al equipo y también a los pilotos. Míralo de esta forma: si tuviera un piloto lento, a su lado pondría a alguien que fuera más lento", añadía el italiano.

comment-wrapper.tpl.php

18 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

No me gusta esa actitud

No me gusta esa actitud derrotista de ferrari. Sólo juegan en pilotos, de constructores tiempo ha que se olvidaron. Pueden fichar a un escudero que permita luchar por los dos títulos al equipo, quitando ptos a los rivales de alonso y sumando al casillero del cavallino.
meke
meke

Que pena de Webber, hubiera

Que pena de Webber, hubiera sido muy buena opción. Ya ha demostrado en varias carreras que tiene nivel parejo al de Vettel, pero sin pataletas.
Deus Rex
Deus Rex

Cuidado que viene el Coco...

En mi muy humilde opinión, es una soberana ridiculez pensar que ALO quiere, y mucho menos necesita, un compañero de menor calidad. Como bien apunta einstenio #12, ALO siempre superó en rendimiento a sus compañeros de equipo, salvo a HAM, pero sabemos que la temporada 2007 a puertas adentro en McLaren favoreció que eso fuera así. Sin embargo, fue tan parejo su desempeño que empataron hasta en los 4tos puestos y HAM quedó 2do en el campeonato por tener un 5to puesto más que ALO. Estoy seguro que eso no le pasa nuevamente a ALO ni con VET, BUT, PER o HAM de compañero; en aquel momento contaba 25 años y a sus 30 de hoy ha crecido exponencialmente como piloto, sobre todo en el aspecto sicológico. Cualquiera que sea compañero de ALO de 2013 hasta 2016 (o más allá...) le tocará sudar la gota gorda para superarlo en resultados a final de año (salvo que sea un prodigio de piloto, que a día de hoy no he visto)... Es mi opinión...
RAMOR
RAMOR

DEBE SUPONER

Briatore debe suponer que todos los pilotos brasileños son dóciles y por ello "se quedaría" con Massa un año más, esto "si él fuera" el director de ferrari. Qué bueno que no lo es, mira que eso de poner a un piloto malo, junto a uno más malo, no se lo creo. Con esos consejos parece que odia a ferrari. Saludos
kassan
kassan

discrepo con Flavio ....

Massa otro año en Ferrari? ¿Y el mundial de constructores de nuevo a la basura? ¡Ni de coña
einstenio
einstenio

insinuas que alonso tiene miedo?

EB Alonso ha ganado a todos sus compañeros de equipo salvo Hamilton con quien empató. En base a que iba a preferir a un mal compañero de equipo que no le ayude en el mundial de pilotos restando puntos? Sois tan tontos que pensáis que a Alonso le quita el sueño Massa cuando lidera el campeonato y sus rivales son otros...
lavado
lavado

Por favor

Y porque no ha sido al reves. Porque Fernando Alonso es el primer piloto de Ferrari y no lo es Felipe Massa. Y no me vengan con el Santander. Y si fichan a Lewis Hamilton tambien pasará lo mismo. Hoy por hoy el mejor piloto de esta generación y de la parrilla y por lo tanto del mundo es Fernando Alonso.Coincide con mi comentario, jefes de escuderia, propietarios de Marcas, Etc
alo-spain
alo-spain

claro...

Eso es, Alonso quiere a Massa como compañero de equipo ( o a otro de calidad similar ) para que haga los carrerones que viene haciendo desde 2010 y asi le reste a sus rivales la mayor cantidad de puntos....como ha hecho todo este tiempo!!!! ( vease el sarcasmo ) saludos amigos.
Grant Green
Grant Green

Difícil es prestarle atención

Difícil es prestarle atención a este hombre sin que a uno no se le escape una risita.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.