Briatore apoya a Massa: "Yo me quedaría con él un año más"

El italiano asegura que la pareja Alonso-Vettel no sería factible en Ferrari ya que dividiría a la escudería

El ex jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore, ha afirmado que, en el caso que él fuera el responsable de Ferrari, seguiría con Felipe Massa un año más. En opinión del italiano, el brasileño es un buen piloto a pesar de que su compañero de formación, Fernando Alonso, se clasifique por delante de él en los Grandes Premios. Briatore también ha comentado que Sebastian Vettel y el piloto español no podrían estar juntos en Il Cavallino Rampante porque su 'hambre de triunfos' acabaría dividiendo a la escudería como ya ocurrió en el pasado con Prost-Senna o Alonso-Hamilton.

Por Cristina Díaz
© Sutton Felipe Massa en Monza
17 Sep 2012 - 09:50

La continuidad de Felipe Massa en Ferrari todavía sigue en el aire. A pesar de que en las últimas carreras ha logrado buenos resultados que podrían confirmarle su permanencia en la Scuderia, se desconoce si el brasileño seguirá a los mandos de un bólido rojo en 2013. Sin embargo, el ex jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore, ha afirmado que Massa seguiría en Il Cavallino Rampante en el caso que él fuera el responsable de la formación de Maranello.

En opinión del italiano, el brasileño merece estar en Ferrari otra temporada a pesar que su compañero, Fernando Alonso, está por delante de él. "Yo me quedaría con Massa un año más. Massa es un buen piloto pero nunca se deberían comparar sus tiempos con los de Alonso", aseguraba el ex jefe de equipo de Renault al diario Corriere dello Sport.

Tras un quinto y cuarto puesto en el Gran Premio de Bélgica e Italia respectivamente, el piloto de Sao Paulo considera que los últimos resultados le hacen ser optimista de cara al futuro. "Todavía no tengo noticias pero los resultados ayudan y creo que no pasará mucho tiempo (hasta la confirmación de Ferrari)", señalaba Massa.

Siguiendo la línea de Briatore, el hijo del tricampeón Jack Brabham, David Brabham, ha apoyado al brasileño y ha asegurado que su rendimiento se ha reducido debido al grave accidente que sufrió en el GP de Hungría en 2009. "En cualquier deporte es común que pierdas confianza después de un accidente grave. Probablemente, no volvió igual pero está ahí. No sé que hará Ferrari pero creo que Massa tendría un mejor año en 2013", afirmaba Brabham al medio brasileño Globo.

Si finalmente desde Maranello decidieran prescindir del brasileño, Briatore se muestra contrario a las informaciones que vinculan a Sebastian Vettel con la Sc