Hamilton, crítico con los rumores sobre su futuro: "No voy a distraerme con esta basura que hay alrededor"

El británico asegura que todavía no ha firmado contrato para 2013 y que su único objetivo es lograr el Campeonato

Las informaciones sobre el baile de pilotos tienen a Lewis Hamilton como máximo protagonista. A pocos meses para que expire su contrato con McLaren, el británico es consciente de las especulaciones generadas a su alrededor y ha asegurado que no va a distraerse con esa "basura" y que su máximo objetivo es lograr el Campeonato del Mundo a final de temporada. El campeón de 2008 también ha recalcado que no tiene fecha límite para firmar contrato de cara a 2013.

Por Cristina Díaz
© Sutton Lewis Hamilton solo piensa en ganar el Campeonato del Mundo

Lewis Hamilton realizó el domingo una exhibición al volante del MP4-27 por las calles de la ciudad de Mumbai, India, con motivo de un evento publicitario semanas antes de que la Fórmula 1 vuelva al país hindú para celebrar el Gran Premio. En el centro de atención de las informaciones referentes al baile de pilotos, el campeón de 2008 afirmó en rueda de prensa que las especulaciones sobre su futuro no le distraen de su máximo objetivo: ganar el Mundial de 2012.

"Se escriben muchas historias sobre ello, hay muchas especulaciones... Pero no voy a distraerme con esta basura que hay alrededor. Estoy 100% centrado en el Campeonato del Mundo. Actualmente, ganar el Título Mundial es mi objetivo", afirmaba Hamilton.

A pocos meses para expirar contrato con McLaren, el británico es consciente de los rumores que genera pero asegura que nadie debe creerse todas las especulaciones que giran a su alrededor. Recientemente, la prensa británica ha situado a Sergio Pérez como su sustituto en Woking en el caso que se marchara de la escudería. "Creo que somos lo suficientemente sabios para entender que la gente escribe cosas y que lo que se escribe no es necesariamente verdad. Hay muchas especulaciones, hay muchas historias que no son verdad", recalcaba el campeón de 2008.

En la rueda de prensa con los medios de comunicación indios, Hamilton señaló que todavía no ha firmado contrato con ninguna escudería y además recalcó que es su equipo de representantes el que se encarga de las conversaciones sobre su futuro. "No he firmado con nadie. No tengo una fecha límite. Mi foco de atención es ganar este Campeonato del Mundo. Por supuesto he de solucionar estas cosas pero para ello ya tengo a gente en un segundo plano que trabaja en las negociaciones contractuales", comentaba el británico.

Actualmente, Hamilton ocupa la segunda posición de la Clasificación de Pilotos con 142 puntos y se encuentra a 37 puntos del líder, Fernando Alonso. Además, en el Mundial de Constructores, McLaren también está en el segundo puesto a 29 puntos de Red Bull. Vistos los números, el campeón de 2008 afirma que tanto él como su escudería se encuentran en una buena posición para luchar por los dos títulos. "Llevo con el equipo desde que tenía 13 años y he trabajo muy duro desde 2009 (año después a proclamarse campeón) para tratar de ganar el Campeonato y espero que, finalmente, ahora estemos en la posición para lograrlo", señalaba el vencedor del pasado Gran Premio de Italia.

Sea o no su última temporada como piloto de McLaren, el propósito de Hamilton en las restantes siete carreras de 2012 será luchar por la primera plaza aunque ha reconocido que será complicado debido a la igualdad entre equipos tras los últimos cambios en la normativa por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). "Cada año, la FIA hace cambios en las regulaciones para lograr que la competición sea más ajustada. Y éste ha sido el mejor año para todos los equipos", afirmaba el británico.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad