La continuidad del GP de Singapur, en el aire

Las autoridades locales quieren reducir el precio por organizar la carrera

Es posible que pase casi un año para que se sepa si el Gran Premio de Singapur permanecerá en el calendario de la Fórmula 1. La popular carrera nocturna y urbana de la ciudad-estado, que celebrará su quinta edición este fin de semana, se ha convertido en una de las paradas más esperadas del año para los seguidores del motor.

Por Dani Pérez Corona
© Sutton Parrilla de salida del GP de Singapur de 2011

Sin embargo, el contrato vigente no es válido más allá de 2012 aunque, según ha trascendido, Singapur tiene que ofrecer más detalles antes de un hipotético cese en la organización del evento. Algunas informaciones a principios de año citaban a altos cargos del país que aseguraban que ya no estaban dispuestos a pagar un precio tan alto por su popular carrera.

En este sentido, el actual ministro de turismo, S. Iswaran, confirmó a la agencia de noticias Bloomberg que existen conversaciones al respecto: "Miraremos detenidamente los beneficios que reporta a la economía en su conjunto y cuáles son los costes que el gobierno tendría que asumir para seguir apoyando este evento", explicó.

Además, la agencia Bloomberg apuntó que el jefe ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, declinó responder a su llamada para ofrecer su punto de vista sobre el asunto.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad