La continuidad del GP de Singapur, en el aire

Las autoridades locales quieren reducir el precio por organizar la carrera

Es posible que pase casi un año para que se sepa si el Gran Premio de Singapur permanecerá en el calendario de la Fórmula 1. La popular carrera nocturna y urbana de la ciudad-estado, que celebrará su quinta edición este fin de semana, se ha convertido en una de las paradas más esperadas del año para los seguidores del motor.

Por Dani Pérez Corona
© Sutton Parrilla de salida del GP de Singapur de 2011
19 Sep 2012 - 10:55

Sin embargo, el contrato vigente no es válido más allá de 2012 aunque, según ha trascendido, Singapur tiene que ofrecer más detalles antes de un hipotético cese en la organización del evento. Algunas informaciones a principios de año citaban a altos cargos del país que aseguraban que ya no estaban dispuestos a pagar un precio tan alto por su popular carrera.

En este sentido, el actual ministro de turismo, S. Iswaran, confirmó a la agencia de noticias Bloomberg que existen conversaciones al respecto: "Miraremos detenidamente los beneficios que reporta a la economía en su conjunto y cuáles son los costes que el gobierno tendría que asumir para seguir apoyando este evento", explicó.

Además, la agencia Bloomberg apuntó que el jefe ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, declinó responder a su llamada para ofrecer su punto de vista sobre el asunto.

comment-wrapper.tpl.php

12 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

meke
meke

Si un GP diurno con cierto

Si un GP diurno con cierto aforo tiene problemas de financiación ni me imagino uno nocturno en el que la pista está iluminada como si fuera de día. Que valoren la misma carrera pero diurna para rebajar costes. Aunque si sale del calendario tampoco la echaré de menos.
Deus Rex
Deus Rex

Creo que podría vivir sin él...

Demaciados urbanos... Mónaco es suficiente.
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

Es una carrera preciosa, pero

Es una carrera preciosa, pero el hecho de que sea nocturna, contribuye a un gasto bestial para alumbrar el circuito. Me gustaría que se quedase, ya que forma parte de la F1 del siglo XXI. alonsistarabiar me gustaría saber cuántos partidos nocturnos se celebran al año en TODO EL MUNDO. Probablemente será mucho más aberrante que este único gp al año y el de abu dhabi, pero claro, eso no interesa a los ecologistas.
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

este premio

todo en si es muy bonito,espectaculos luces y de todo, pero no da suficiente emoción no hay casi probabilidades de adelantamiento y las carreras de prosecion a mi no me gustan
Elejota
Elejota

Cualquiera quiere vender caro y comprar barato

La F1 es un negocio para todos y Bernie, vende a distinto precio el mismo producto, dependiendo de quien sea el comprador, y los intereses creados por cada unoa de las partes. Hace unos años quizás Singapur fuese la parte más interesada en tener una carrera, y ahora que la carrera es espectacular e "imprescindible" en el campeonato, quizás es la hora de que el país juegue sus cartas y apriete a Bernie. Esto es un negocio, y todos haríamos lo mismo; todo el mundo intenta sacar el mayor beneficio de un negocio. No hay nada oscuro ni perverso en ello.
crazydriver32
crazydriver32

una f1 verde...

los motores que sean 1600 turbo que no contaminen tanto blablabla... la contaminacion actual de toda la temporada de f1 es casi la misma que un vuelo de paris a tokio, y luego carrera nocturna siiii!!! que sera espectacular!! da igual el consumo de energia siempre que favorezva al espectaculo. aaaaa hipocritas!!!!
Anti-Ecclestone
Anti-Ecclestone

Esta claro que...

...este GP es muy dificil que sea rentable. Hay que colocar miles de metros de barreras, centenares de focos de luz, decenas de generadores, y aparte pagar el supercanon al tito Ecclestone. También esta claro que atrae mucho turismo, y que se ha convertido en la cita más conocida de la F-1 en estos años, desbancando al superpopular Mónaco. La carrera urbana-nocturna la conoce prácticamente todo el mundo, incluso aunque no seas aficionado a la F-1, pero tiene una pega muy grande. A diferencia del ya nombrado Valencia Street Circuit o Mónaco, no dispone de tantas zonas VIP y muelles de atraque de los superyates de los ricachones que van a ver la F-1, y eso se traduce en menos recogida de beneficios. Por eso se replantean la continuidad, mucho gasto para poco recoger. Los turistas de clase media que visitan Singapur, no deja suficiente "pasta" como para seguir invirtiendo en este GP, pero falta saber si Bernie bajará el canon por la popularidad de la carrera.
Rai
Rai

Bernie, ese tirano.

Es una locura lo que les pide este avaricioso a los circuitos para la F1. Contratos leoninos y sumas imposibles. En Singapur las autoridades son responsables, no como en España. La F1 no puede ser a costa de todos los ciudadanos, algo que a Bernie le importa nada. Los equipos y los circuitos deberían haberle dado la espalda a Bernie, pero no han sido capaces. Tienes 80 años, afortunadamente.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

apartando el tema del capital

SEÑORES aki vamos a favor de una formula1 cada vez mas "ecolgica" o es lo ke se intenta promulgar, sin embargo este gp gasta luz como 70 campos de futbol, UNA ABERRACION ES ESTE GP DE CARA A LA ECOLOGIA
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.