Kovalainen aconseja a Hamilton que continúe en McLaren

El finlandés cree que el equipo de Woking es el mejor lugar en el que puede estar el británico para lograr más triunfos en la F1

El actual piloto de Caterham, Heikki Kovalainen, sabe bien lo que es trabajar con Mclaren y no ve razón para que Lewis Hamilton abandone el barco aunque es consciente de que hay momentos en la vida en los que necesitas un cambio de aires y es lo que puede estar ocurriéndole al británico.

Por Andrés Méndez
© Sutton Kovalainen considera que Hamilton debe quedarse en McLaren

La incertidumbre sobre el futuro de Lewis Hamilton está llegando hasta el punto de que otros pilotos hablen del asunto. Recientemente, Fernando Alonso le recomendó su salida de McLaren, y ahora otro ex compañero como Heikki Kovalainen le aconseja que se quede en la escudería de Woking.

El finlandés no termina de comprender cómo el campeón de 2008 considera la posibilidad de salir del equipo británico a la vez que su nombre ha llegado a sonar para sustituirle si decidiese finalmente salir de la formación capitaneada por Martin Whitmarsh. 

A pesar de que sería un gran espaldarazo para su carrera el volver a un equipo competitivo donde consiguió su única victoria hasta el momento en el Gran Premio de Hungría de 2008, Kovalainen insta a Hamilton a que se quede en el equipo que le ha dado todo.

"Si yo fuese él, me quedaría allí", exponía el de Caterham al Daily Mail. "McLaren es un grandísimo equipo y cada año que están en dificultades son capaces de recuperarse".

Además, cuestionaba el posible cambio a Mercedes por no ser una mejor opción para el británico: "No hay muchos más lugares mejores que Mclaren en términos de historia, facilidades, estabilidad y presupuesto pero, al fin y al cabo, es decisión de Lewis y a veces sientes que necesitas un cambio".

El finlandés de 30 años, que ha sonado para más de un equipo de cara a 2013, entre ellos Ferrari, Sauber, Lotus o el ya mencionado McLaren, mantiene que aún tiene que hablar con su actual equipo sobre su futuro más allá de 2012. "Llevo aquí -Caterham- desde el principio, así que es un gran compromiso para mí pero por supuesto que lo que quiero es seguir adelante y avanzar en la parrilla. Primero hablaré con ellos y después veré dónde estoy, qué necesito hacer y haré los próximos planes desde ahí", finalizaba.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad