Hamilton vuela en Singapur y logra la Pole nocturna ante un brillante Maldonado

Alonso saldrá quinto, por detrás de sus principales rivales por el título

Lewis Hamilton ha logrado la Pole Position del GP de Singapur, la quinta de la temporada para el británico de McLaren. En la primera línea le acompañará un brillante Pastor Maldonado, que ha sorprendido con un velocísimo Williams que deja por detrás a Sebastian Vettel. Fernando Alonso encabezará la tercera línea de parrilla, por detrás de Jenson Button pero por delante de Mark Webber, que está pendiente de una investigación de la FIA por obstaculizar a Timo Glock.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Sutton - Los tres primeros clasificados: Lewis Hamilton, Pastor Maldonado y Sebastian Vettel
22 Sep 2012 - 16:08

La noche de Singapur, más luminosa que muchos días en Marina Bay, nos ha regalado una emocionante sesión de calificación llena de sorpresas pese a los pronósticos de monotonía que emanaban del triple liderato de Sebastian Vettel en los entrenamientos libres. A la hora de la verdad, sin embargo, ha sido Lewis Hamilton, el segundo clasificado del Mundial, quien ha dado el do de pecho y ha encontrado el 1'46"362 que le ha brindado su quinta pole de la temporada, la segunda consecutiva y la vigesimocuarta de su carrera. Con esta marca, el británico gana muchos enteros de cara a la victoria e iguala la estadística de Poles de dos leyendas como Niki Lauda y Nelson Piquet.

Pastor Maldonado, otro piloto de sangre caliente, completa la primera línea de parrilla en este laberinto urbano entre rascacielos. El venezolano de Williams ha culminado la progresión del equipo durante todo el fin de semana: desde las dificultades con la puesta a punto de ayer hasta el buen resultado en los Libres 3 de su compañero de equipo, han sido pequeños pasos que han culminado, junto con la finura del piloto de Maracay, en una primera línea de parrilla que recuerda al GP de España que acabó por ganar el propio Pastor.

La decepción del día se llama Sebastian Vettel, y el bicampeón alemán comparte la rigidez de nuestro juicio si atendemos al gesto serio y adusto que ha mostrado al bajar de su Red Bull. Después de dominar con mano de hierro cada sesión de entrenamientos libres, su RB8 no le ha dado la misma confianza esta tarde. Seb ha fallado algunos intentos, y los buenos tampoco han sido tan brillantes como él mismo esperaba. Al menos, se mantiene a tiro del poleman y ocupará un lugar en la parte limpia de la parrilla, quizá el más cómodo ante una primera curva que se presenta peligrosa.

Por detrás de Vettel, Jenson Button ha perdido el brillo que demostró en Hockenheim y Spa para terminar a seis décimas de su compañero de equipo. Su cuarta posición basta para aspirar al podio en una carrera larga y tortuosa como todas las que se han disputado en este exótico escenario, y Jenson destaca por su habilidad para lidiar con la lluvia, las melés y el coche de seguridad. Además, también conserva bien las gomas, un factor t