Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo Mercedes

El heptacampeón impacta contra el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne; Nico Rosberg finaliza en la quina plaza

Alegría contenida en Mercedes con la quinta posición lograda esta noche en Singapur por Nico Rosberg, que ha logrado remontar cinco posiciones desde su posición en la parrilla de salida, a pesar de sufrir un toque en la primera vuelta que afectó al nivel de carga aerodinámica de su monoplaza. Por su parte, Michael Schumacher terminó su participación en la cita asiática estampado contra la zaga del Toro Rosso de Vergne, en lo que aparentemente fue un error de pilotaje del heptacampeón mundial, aunque se investiga un posible problema mecánico previo

Por Daniel P. Corona
© Sutton Michael Schumacher

Nico Rosberg (5º): "Para mí todo salió bien esta noche por primera vez en bastante tiempo. Terminar en quinta posición tras salir décimo es un resultado bastante bueno y estoy contento de haber logrado algunos puntos para mí y para el equipo. También es agradable haber aguantado por delante de los dos Lotus, algo que no me esperaba antes de la carrera. El haber ahorrado un juego de neumáticos en la calificación de ayer ha resultado ser la estrategia correcta, ya que tuve una gran salida y un sólido primer stint. Gracias al equipo por ello y por acertar con las paradas de hoy. Estoy deseando llegar a Japón y tratar de mejorar aún más nuestro conjunto".

Michael Schumacher (RET): "Obviamente chocar contra el monoplaza de Vergne fue un final para mi carrera muy desafortunado, aceptó mis disculpas inmediatamente. Aún no estoy totalmente seguro de por qué pasó; estaba frenando, pero la deceleración no fue tan fuerte como de costumbre, y no pude evitar estrellarme con el coche de delante. Tenemos que averiguar qué ocurrió. Hasta ese momento, creo que habría sido posible conseguir algunos puntos hoy".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Fue una carrera complicada y estoy satisfecho del trabajo desarrollado por el equipo esta noche. Nico completó una gran carrera y nuestra estrategia funcionó bien para ayudarle a recuperar cinco plazas respecto a su posición de salida. Era evidente que su coche estaba algo dañado tras el ligero contacto que sufrió en la primera vuelta, ya que los niveles de carga aerodinámica parecían más bajos de lo esperado, así que su pilotaje aún tiene más mérito teniendo en cuenta las circunstancias. La carrera de Michael también iba bien hasta el accidente por el que tuvo que retirarse. Fue un conjunto de circunstancias extrañas, así que tendremos que revisar detenidamente los datos y determinar qué pudo haber pasado. Gracias al equipo por todo su duro trabajo en unas condiciones tan difíciles durante todo el fin de semana. Con las mejoras que traíamos a esta carrera el coche ha mejorado, aunque aún no estamos donde queremos".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Ha sido una carrera excepcionalmente desafiante. Respecto a Nico, él y nuestro equipo sacaron el máximo. La quinta plaza es un resultado respetable, especialmente sabiendo que Nico arrancó cinco posiciones por detrás en la parrilla, cruzó la línea de meta por delante de un Red Bull, un Ferrari y los dos coches de Lotus, todos equipos que están por delante de nosotros en el campeonato. Eso fue posible gracias a una estrategia acertada y al primero de los dos coches de seguridad, cuando el equipo adoptó la decisión correcta. Michael tuvo la oportunidad de acabar justo por detrás de Nico, pero su accidente lo impidió. El equipo está investigando para saber si fue un problema mecánico".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad