Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo Mercedes

El heptacampeón impacta contra el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne; Nico Rosberg finaliza en la quina plaza

Alegría contenida en Mercedes con la quinta posición lograda esta noche en Singapur por Nico Rosberg, que ha logrado remontar cinco posiciones desde su posición en la parrilla de salida, a pesar de sufrir un toque en la primera vuelta que afectó al nivel de carga aerodinámica de su monoplaza. Por su parte, Michael Schumacher terminó su participación en la cita asiática estampado contra la zaga del Toro Rosso de Vergne, en lo que aparentemente fue un error de pilotaje del heptacampeón mundial, aunque se investiga un posible problema mecánico previo

Por Daniel P. Corona
© Sutton Michael Schumacher
23 Sep 2012 - 18:02

Nico Rosberg (5º): "Para mí todo salió bien esta noche por primera vez en bastante tiempo. Terminar en quinta posición tras salir décimo es un resultado bastante bueno y estoy contento de haber logrado algunos puntos para mí y para el equipo. También es agradable haber aguantado por delante de los dos Lotus, algo que no me esperaba antes de la carrera. El haber ahorrado un juego de neumáticos en la calificación de ayer ha resultado ser la estrategia correcta, ya que tuve una gran salida y un sólido primer stint. Gracias al equipo por ello y por acertar con las paradas de hoy. Estoy deseando llegar a Japón y tratar de mejorar aún más nuestro conjunto".

Michael Schumacher (RET): "Obviamente chocar contra el monoplaza de Vergne fue un final para mi carrera muy desafortunado, aceptó mis disculpas inmediatamente. Aún no estoy totalmente seguro de por qué pasó; estaba frenando, pero la deceleración no fue tan fuerte como de costumbre, y no pude evitar estrellarme con el coche de delante. Tenemos que averiguar qué ocurrió. Hasta ese momento, creo que habría sido posible conseguir algunos puntos hoy".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Fue una carrera complicada y estoy satisfecho del trabajo desarrollado por el equipo esta noche. Nico completó una gran carrera y nuestra estrategia funcionó bien para ayudarle a recuperar cinco plazas respecto a su posición de salida. Era evidente que su coche estaba algo dañado tras el ligero contacto que sufrió en la primera vuelta, ya que los niveles de carga aerodinámica parecían más bajos de lo esperado, así que su pilotaje aún tiene más mérito teniendo en cuenta las circunstancias. La carrera de Michael también iba bien hasta el accidente por el que tuvo que retirarse. Fue un conjunto de circunstancias extrañas, así que tendremos que revisar detenidamente los datos y determinar qué pudo haber pasado. Gracias al equipo por todo su duro trabajo en unas condiciones tan difíciles durante todo el fin de semana. Con las mejoras que traíamos a esta carrera el coche ha mejorado, aunque aún no estamos donde queremos".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Ha sido una carrera excepcionalmente desafiante. Respecto a Nico, él y nuestro equipo sacaron el máximo. La quinta plaza es un resultado respetable, especialmente sabiendo que Nico arrancó cinco posiciones por detrás en la parrilla, cruzó la línea de meta por delante de un Red Bull, un Ferrari y los dos coches de Lotus, todos equipos que están por delante de nosotros en el campeonato. Eso fue posible gracias a una estrategia acertada y al primero de los dos coches de seguridad, cuando el equipo adoptó la decisión correcta. Michael tuvo la oportunidad de acabar justo por detrás de Nico, pero su accidente lo impidió. El equipo está investigando para saber si fue un problema mecánico".

comment-wrapper.tpl.php

11 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

edurama
edurama

Puede ser

que Schumacher pensara lanzarse a pasar a Vergne y por eso haya estirado el frenaje, pero a mi me da la impresión que su coche se quedó sin freno en el tren trasero. Es llamativo que solo bloquearon las ruedas delanteras y que el coche prácticamente no desaceleró. Tal vez lo hubiese tocado, pero la velocidad y violencia del impacto me resulta llamativa. No me parece que haya frenado tan tarde como para tener semejante golpe. Con esto no quiero decir que el Kaiser no pudo haberse equivocado, al fin y al cabo es mortal y falible como todos, pero pregunto: sería una novedad que su coche tenga un fallo? cuántos ha tenido ya? Saludos
edurama
edurama

Rai - teniendo en cuenta anteriores

comentarios tuyos y el lamentable chiste que hiciste de la próstata, no caben dudas de tu animosidad con Schumacher. Todo bien, cada uno es libre de pensar lo que le plazca, pero después no te rasgues las vestiduras cuando alguien se burle de tu "dios".. Un saludo
Kreiven
Kreiven

#5

Tengo diversos links a mano conforme Schumacher reconoce en sus declaraciones determinados errores o accidentes asumiendo su culpa. Por lo que de buenas a primeras puedo afirmar que o bien utilizas tu ignorancia para arremeter contra alguien que odias o bien eres un mentiroso. Mercedes no descarta problemas mecanicos y no es la primera vez que la FIA sanciona a un piloto con dureza aunque las pruebas demuestren lo contrario. ¿Y que haras tu si se confirman problemas de frenos en el W03? ¿Acaso no admite su culpa pero afirma que la deceleracion? ¿No podria ser que despues del SC sus frenos estuvieran frios? ¿No es logico, en ese caso, que MS diga que algo paso si los frenos no le respondieron como en vueltas anteriores? Cualquier post denota tu fanatismo el cual tiene como unico objetivo atacar a todo rival de Alonso. Es penoso.
pochivi
pochivi

Creo que el accidente se

Creo que el accidente se produjo porque Vergne pretendia adelantar a otro auto en la curva y Schumacher venia lanzado con la mala suerte que el Toro Rosso frenó a ultimo momento quisas viendo que no podia ejecutar la maniobra y el Mercedes lo embistió por detras lo curioso es que se ve que el Mercedes si frenó tratando de evitar la colision pero el auto no se detuvo o lo que es lo mismo no desaceleró. Pero claso, al ser Schumacher las criticas de sus detractores lloveran sobre El.
AlxF1
AlxF1

Rai, Mucho odio y nada de argumentos

Schumi a reconocido su error y ha pedido disculpas, sin embargo como se vió el accidente no se puede atribuir totalmemente a una falla humana, ya se sabrá si hubo o no falla mecánica una vez en Mercedes analicen los datos.
Rai
Rai

Kreiven

La prueba de que jamás reconoce un error la tienes hoy. Claramente se pasa de frenada y en lugar de reconocerlo dice no saber qué pasó. En Monaco 2006 dijo exactamente lo mismo, que no sabía porqué su coche se detuvo. Y en cuanto a la posibilidad de un presunto problema del Mercedes, la prueba es la sanción de dirección de carrera, después de analizar la telemetría. ¿ Qué mas demostración quieres ? ... Fanatismo el tuyo que pasas por alto las evidencias. Somos muchos los que no nos dejamos engañar por el piloto mas antideportivo del padock. Seguro qué tú le justificas Jerez 97, Monaco 2006. Ya ves quien es el fanático.
Kreiven
Kreiven

#3

Tu post denota a kilometros resquemor y odio ¿Me puedes demostrar que Micheal Schumacher nunca ha reconocido un error (tal y como afirmaste en otra noticia)? ¿Me puedes asegurar que el Mercedes no sufrio ningun problema tecnico? Pero bueno, es una perdida de tiempo intentar dialogar contigo. Mejor guardate tu respuesta porque tu fanatismo solo te dejara quedar en evidencia. Venga, ahora cambia de noticia y pon de vuelta y media a otro rival de Fernando, corre. Es lo unico que sabes hacer.
Rai
Rai

Hoy Rosberg superó a Michael

Iban uno tras otro pero en pocas vueltas Rosberg se le fue. Michael, ya te explico yo el accidente, ibas tras Vergné y querías aprovecharte del hueco de Vergné al rebasar creo que era Perez, quiso meterse detrás, Vergné frenó porque vió que no podía y llegó el genio y lo embistió. Que Michael no lo quiera explicar para no reconocer el error no es algo nuevo. Para él queda como un expediente X, un misterio. Pero no para los comisarios cuando comprueban la telemetría. Esa es "la grandeza" de Michael, esconderse con sus errores.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Incidentes parecidos en el 2012

Con Senna en el GP de ESPAÑA ---► http://www.youtube.com/watch?v=ISx-dd5x3Go ...Con Vergne en el GP de SINGAPUR ---► http://www.youtube.com/watch?v=rWkvpuYH_fk ... Podemos agregar pasadas como la de HUNGRIA ---► http://www.youtube.com/watch?v=GQdLZ3iYcv4 .... o como la tremenda bloqueada de ruedas en la curva anterior a boxes en BELGICA ---► http://www.youtube.com/watch?v=a4cqCxMZSrw y asi varias otras de Rosberg que no han llegado a ser tan dramaticas... Mas alla de lo conductivo (y soy fan de Michael desde 1993) ... pareceria que el W03 tiene algun inconveniente extra en las frenadas largas o exigidas... quiza esto sea influenciado por el accionar del DDRS que aumenta aun mas la velocidad en recta... De todos modos, no es un punto que podamos tomar a la ligera.... habria que analizarlo mas en detenimiento... Pero a priori, daria la pautade ser algo mas que errores de conduccion... Podria tener un gran porcentaje de incidencia el medio mecanico tambien... Saludos amigos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.