Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo Williams

Pastor Maldonado abandona por problemas hidráulicos; Bruno Senna sufre con el KERS y no finaliza la prueba

Decepción absoluta tras un domingo de abandonos para Williams. Aunque Bruno Senna y Pastor Maldonado salían en posiciones tan dispares, segundo y 22º respectivamente, tenían en común la ilusión de llegar a puntuar. Y lo que compartieron finalmente fueron averías: el KERS le dejó de funcionar al brasileño, mientras que un fallo hidráulico arruinó la magnífica posición clasificatoria del venezolano. Y por ello, la palabra 'decpeción' ocupa la mayor parte del box de la escudería británica y de las explicaciones de sus responsables técnicos.

Por Isaac Campos
© Sutton -Pastor Maldonado no finaliza la carrera por problemas hidráulicos

Pastor Maldonado (RET): "La situación hoy era difícil en la carrera, ya que las condiciones eran de calor y la degradación de los neumáticos fue alta, pero me las arreglaba bien. La salida fue bien, pero con los neumáticos fríos perdí un par de posiciones. Luego sí logré un buen ritmo: esperábamos que fuera fuerte, y así fue, pero luego tuvimos un problema hidráulico y ése fue el final de mi carrera. Ahora confío en nuestro potencial para la próxima carrera, incluso de luchar por victorias, y espero tener una mejor carrera en Japón".

Bruno Senna (RET): "Teniendo en cuenta que tuvimos unos cuantos problemas, estábamos realizando una buena carrera. Las primeras vueltas fueron para mi muy accidentadas, pero fui capaz de superar los incidentes y tenía buen ritmo al principio. Es una de esas carreras que sabíamos que si terminábamos, la oportunidad de anotar algunos puntos es muy buena. Desafortunadamente no pudimos. A 16 vueltas del final perdí el KERS, así que me fue difícil defenderme hacia el final, pero así son las carreras. Estoy contento con la carrera que he hecho hoy, pues he sido capaz de llegar a luchas por puntos saliendo desde la 22ª posición".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "Los dos pilotos han ido muy bien hoy en un escenario del cual esperábamos sacar puntos de ambos pilotos. Por desgracia, hemos sufrido dos fallos que nos obligaron a retirar los coches. Este es un final muy decepcionante para un fin de semana prometedor".

Laurent Debout, Renault Sport F1 Team: "Hoy sólo se puede describir como decepcionante: los dos coches se han retirado por problemas mecánicos. Pastor se detuvo con una fuga hidráulica, mientras que un fallo aún no determinado exactamente en el KERS obligó a Bruno a salir de la pista al final. El rendimiento de Pastor fue impecable todo el fin de semana y el coche de Bruno durante la carrera se portó de forma impresionante, arañando posiciones partiendo el 22º en la parrilla".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad