Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo Caterham

Marussia gana la batalla a Caterham en Marina Bay

El equipo Caterham ha finalizado el Gran Premio de Singapur con Vitaly Petrov y Heikki Kovalainen fuera de carrera y 15º respectivamente. La peor noticia para ellos es el 12º puesto de Glock, que puede dar una ventaja decisiva a Marussia de cara al Mundial de Constructores. Son millones de euros en premios en metálico y ventajas a la hora de viajar para el equipo que se consiga asegurar la 10ª plaza.
Por José A. Martín
© Sutton Heikki Kovalainen
23 Sep 2012 - 19:05

Vitaly Petrov (RET): "Para mí todo fue bien hasta los coches de seguridad. Decidimos seguir en pista sin cambiar neumáticos, pero al reiniciarse la carrera por segunda vez ya habíamos apurado demasiado y los neumáticos se empezaban a venir abajo. Tuve que parar de nuevo y ya no había tiempo suficiente para recuperarnos así que ahí se acabó la carrera. Si no llega a ser por el safety car estoy seguro de que habríamos acabado mucho más arriba. Ahora tenemos que esforzarnos aún más para sacarle más rendimiento al coche. Miraremos qué fue mal este fin de semana y estoy seguro de que el equipo analizará todo y verá dónde haya que cambiar algo, pero seguro que no vamos a dejar de pelear".

Heikki Kovalainen (15º): "Hice una salida fantástica, pasé al menos dos o tres coches, pero vi que el coche a mi derecha hacía un movimiento muy agresivo hacia la izquierda así que me tuve que apartar para evitarle. Estaba muy cerca de Massa y ya en la zona de frenada así que por desgracia nos tocamos, y mi alerón delantero resultó dañado, por lo que tuve que entrar en boxes. Ahí se acabó mi carrera y probablemente la de Felipe, ya me he disculpado con él, nos llevamos bien y es una pena que los dos viéramos nuestras opciones de carrera arruinadas tan pronto, especialmente por lo bien que ha estado el coche todo el fin de semana".

"El safety car podría haberme dado una opción de recuperarme pero tuvimos un problema con la tuerca de la rueda delantera derecha y tendremos que mirar bien qué pasó. Creo que también necesitamos pensar cómo estamos usando los neumáticos, porque puede que podamos sacarles más rendimiento. Ahora tenemos la ocasión de remontar el vuelo en Suzuka y seguro que lo vamos a hacer".

Mark Smith, director técnico: "Decidimos que los dos coches empezaran con los superblandos y hasta que salió el safety car el plan iba bien con Heikki. Vitaly tuvo mala suerte en la primera vuelta, obviamente, pero no agachó la cabeza, continuó apretando y estaba marcando buenos tiempos en cada parcial, pero luego tuvo una doble dosis de mala suerte, cuando tuvo un problema en la cuarta parada en boxes con la rueda delantera derecha".

"Con Heikki la historia fue diferente. Iba bien hasta el safety car pero en el último stint tuvimos que trabajar duro para mantener el rendimiento de sus neumáticos en orden. Sus tiempos eran los que esperábamos pero si no llega a ser por los incidentes que interrumpieron la carrera creo que habríamos acabado variaos puestos más arriba".

Tony Fernandes, jefe de equipo: "No ha sido un buen día. Tomamos un par de decisiones que nos han perjudicado, pero vamos a estudiar cuidadosamente qué fue mal y asegurarnos de aprender la lección. Ayer dije que había datos para el optimismo y todavía lo creo; ahora necesitamos reagruparnos y luchar más duro que nunca en las carreras que quedan".

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

kaisermaster
kaisermaster

muy injusto

que marussia por un golpe de suerte se acabe colando por delante de caterham... les debe escocer mucho me indigna incluso a mi
FrontMission
FrontMission

Se confirma todo lo que dije

Se confirma todo lo que dije ayer, caterham ya no progresa, solo va para atrás. Lo más preocupante es que si continúan con este pobre rendimiento seguro van a perder algún patrocinador. Solo faltaría que HRT los supere y la humillación ya sería enorme. Que se olviden este año de recuperar el décimo puesto. Con las pocas carreras que quedan solo un milagro los salvaría de terminar detrás de Marussia.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.