Mark Webber, sancionado con 20 segundos; cae de la zona de puntos

El australiano termina 11º; Sergio Pérez entra en los puntos

Los comisarios ya han anunciado el veredicto de la investigación que habían abierto sobre Mark Webber por obtener ventaja por fuera de los límites de la pista. Dirección de Carrera ha decidido sancionar al australiano con 20 segundos, por lo que cae de la zona de puntos.
Por Martí Muñoz
© Sutton - Mark Webber
23 Sep 2012 - 19:25

Los comisarios del Gran Premio de Singapur han impuesto una sanción de 20 segundos a Mark Webber tras determinar que el australiano se ha salido de los límites de la pista cuando luchaba con Kamui Kobayashi.

Dirección de Carrera se ha reunido al término del evento con los dos competidores implicados y ha estudiado las imágenes de televisión, que han sido vitales para determinar que el piloto veterano de Red Bull ha incumplido el Artículo 20.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.

Así pues, Mark Webber ha recibido una sanción de 20 segundos, el equivalente a un Drive-Through, que le relega a la 11ª posición de la clasificación. Sergio Pérez escala una plaza y entra en los puntos.

comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

El Cande
El Cande

Diferenciacion

Una cosa es aprovechar el exterior y otra no quedarte mas remedio, imagino que se tendria en cuenta, siempre hay alguno que no ve la noticia " Webber sancionado.... ", ve esta otra " Sergio consigue un punto..... " a ver leon12 # justamente Sergio no hizo el carreron de su vida, gracias que termino.
torito
torito

...

una vez mas, un piloto que adelanta por fuera porque lo echan de la pista o no le dejan sitio, es sancionado, asco de normas, asco de FIA
Rosi11a
Rosi11a

Interpretación

La FIA y sus comisionados están bastante acostumbrados a las "interpretaciones" del reglamento, especialmente cuando se trata de los protegidos de siempre. En este caso también deberían haber interpretado que el hecho de salirse fue por las circunstancias. Si la rueda trasera hubiera estado pisando la línea ¿habrían opinado igual? Creo que no. La cuestión es que Kobayashi no le dejó sitio. Pero claro, el bueno de Webber no es de los elegidos. De todos modos, muy excesiva la sanción. Saludos.
Anti-Ecclestone
Anti-Ecclestone

Una vez mas, la normativa es clara

No se puede adelantar ni obtener ventaja en el crono aprovechando las escapatorias fuera de las lineas blancas. Siempre tiene que tener el monoplaza al adelantar 2 ruedas entre las lineas blancas. Si lo incumples, Drive-Trought o sanción post carrera de 20 seg. Las normas estan para cumplirlas, le pese a quien le pese.
casipollo
casipollo

comisarios exajerados

ps q es lo q quieren? carreras o q vayan tocando la bocina y poniendo las luces indicadoras de vuelta?
kaisermaster
kaisermaster

excesivo

como mucho diez segundos si realmente se merece esa sanción, pero 20 me parece demasiado
leon12
leon12

Vaya

Esto mete a Sergio en los puntos. Muy bien por el, lucho toda la carrera con un auto difícil de conducir.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.