Di Resta cree en un futuro prometedor: “Me gustaría pensar que soy capaz de dar el salto a un equipo grande”

El cuarto puesto del escocés en Singapur podría avivar sus opciones de fichar por una escudería puntera en 2013

Paul di Resta es uno de los hombres que más suenan para cambiar de aires en 2013 gracias a su gran rendimiento esta temporada. Los posibles equipos con los que ha sido relacionado -Mercedes y Mclaren- aún no tienen cerrada su alineación para el próximo año y el escocés puede encajar en sus planes. Su mejor resultado desde que llegó a la F1, cuarto, conseguido ayer en Singapur, le da un empujón más para dar el salto diferenciador.

Por Andrés Méndez
© Sutton -Di Resta finalizó cuarto en Singapur, su mejor resultado en la F1
24 Sep 2012 - 12:06

"Me gustaría pensar que soy capaz de dar el salto a un equipo grande, pero no me estoy dejando llevar", confesaba Paul Di Resta al diario británico The Telegraph tras la carrera del domingo. "Cuando sea el momento adecuado, quizás alguien avance y me de a mí la oportunidad de hacerlo también. Quiero estar en un monoplaza que gane carreras cada semana", añadía.

El ganador del DTM en 2010 tiene una estrecha relación con Mercedes, equipo con el que ganó dicho campeonato, que ha jugado un gran papel en su formación y que suministra motores a su actual escudería, Force India. De ahí, que Di Resta esté relacionado con las flechas plateadas o con la mejor pareja de baile del motorista alemán, Mclaren.

"He trabajado con muchos fabricantes antes y hay una gran diferencia. Pero mi lealtad se debe aquí –Force India- por el momento, así que seguiré centrado en el trabajo que tenemos entre manos".

Para conseguir un buen puesto de cara al próximo año, el piloto de 26 años rompió lazos recientemente con el que era su mánager, Anthony Hamilton –padre de Lewis- y ahora está bajo la tutela del hombre que maneja el presente y futuro de Jenson Button, Richard Goddard. El escocés admite que todas las especulaciones sobre su futuro no hacen más que complicar cualquier tipo de negociación.

"Esto es lo que es. Es una posición difícil para estar pero tengo gente que se cuida de estos temas por mí. Estoy más feliz que nunca con todo lo que me está ocurriendo. Siento como si las cosas estuviesen encajando y ojalá que siga así".

Estas declaraciones llegan unos días después de que su actual jefe de equipo, Vijay Mallya, confirmase que sus dos pilotos tenían contrato para el año que viene y que, por tanto, no se moverían del equipo. Así, acallaba los rumores provocados por su director adjunto en Force India, Bob Fernley, tras decir que no querían forzar a sus hombres a quedarse si no era su deseo y que si llegaba una oferta de alguno de los cuatro grandes, la escucharían.

comment-wrapper.tpl.php

17 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Kreiven
Kreiven

#16

Diferentes perspectivas sobre un mismo punto. Donde tu ves menor pureza y valor al ser "educado" por un equipo yo veo a un crio lo suficientemente talentoso como para despertar el interes de un equipo de F1 a pesar de su temprana edad. Si el resto no lo consiguen sera porque no destacaron tanto como el (generico).
alonsistarabiar
alonsistarabiar

#15

desconocia ke estaba "educado" por mercedes.... aun asi me gusta, aunke me gusta mas su compañero de ekipo, en cuanto a la exigencia, a eso me refiero, a la pureza del asturiano i no a la firmeza de tener al "maestro" (llamese academia de mclaren o redbull etc...) ai presionando, en cuanto a telefonica, estuviese ai fernando o no, telefonica ubiese estado de iwal manera
Kreiven
Kreiven

#14

Evidentemente es tu opinion y mi intencion no es convencerte de lo contrario. Simplemente me parece contradictorias esas "alabanzas" a Di Resta cuando ha sido protegido de Mercedes al igual que Wickens, Mehri o Vietoris y tu mismo afirmas que no tiene tanto merito verse en esa situacion. Por otra parte tampoco me parece logico afirmar que un equipo apoye a un piloto en categorias inferiores es menos meritorio que un ex piloto como Adrian Campos, un mecenas como Genis Marco, una compañia como Leaseplan que lo patrocina desde el karting y una oportunista Telefonica (desembarco en Formula Nissa y F3000) lo haga con Fernando. El rendimiento que te va a exigir dia a dia Mclaren desde niño no es el que te exige Adrian Campos. Pero como ya digo, es tu opinion y la mia es la presente.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

#13

es mi opinion, i me va mas lo purista, rollo ayton senna, pa ke me entiendas.... pilotos ke an tenido mas momentos malos ke buenos en cuanto a oportunidades, lo ke para mi tiene mas merito ke estar educado desde niño (ke no digo ke no tenga su merito) pero para mi, lo tiene mas un alonso o un senna pd: me referia mas bien a hamilton no al chico "ke jamas se ekivoca", komo aces referencia
Kreiven
Kreiven

#12

Sigo sin encontrar el "problema" o "demerito". Si un piloto es "subvencionado" por un equipo o entra dentro de un programa de jovenes pilotos (Di Resta formo parte del de Mercedes, como ahora Roberto Mehri, Wickens o Vietoris; no lo olvidemos) ¿no sera porque ha demostrado mas talento o potencial que otros? De hecho sabras que en el programa de jovenes pilotos de Red Bull si no ganas o haces un gran papel te quitan la "beca" y a buscarte equipo. No se que sera peor; si tener los apoyos suficientes en categorias inferiores que te permitan estar en buenos monoplazas o pertenecer a un programa cuya exigencia te lleva al limite y en el que solo vale ganar o te vas a la calle. Por otra parte, si hablamos de Vettel (al que creo hacias referencia en el #5), en 2003 aun no existia Red Bull como equipo en la F1 y Sebastian ya estaba siendo patrocinado por ellos. Y no nos olvidemos que BMW no tardo ni un segundo en darle la oportunidad como probador e incluso titular tras el accidente de Kubica antes que Toro Rosso. Vettel debuto con BMW no con la marca que lo subvenciono.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

#11

no estoi ablando de apoyos, me refiero a llegar a ser grande desde abajo, con menos medios, i sin el respaldo de una escuderia, por ejemplo, como guitarrista prefiero a paco de lucia antes ke a david rusell, paco de lucia se izo a si mismo, mientras ke david rusell se paso media vida estudiando con los mejores maestros i respaldado por ellos mientras ke paco de lucia fue enseñado basicamente por su padre i ermano a niveles "bajos" i "crecio" el solo de alguna manera, es a lo ke voi (ojo, ablando del maximo nivel i sin despreciar a rusell, ke es de lo mas grande)
Kreiven
Kreiven

#8 Si y no. Tenemos los

#8 Si y no. Tenemos los ejemplos claros de Rosberg, Piquet y Senna. Rosberg es, desde hace algunas temporadas, un piloto consolidado. Nelsinho y Bruno, a pesar de no ser brillantes en su carrera en la F1 (mas bien decepcionantes) tenian un curriculum nada despreciable en otras categorias. Nelsinho vino como campeon de F3 inglesa, subcampeon del Masters de F3 y subcampeon de la GP2 peleando a brazo partido con Hamilton. Bruno venia como subcampeon de la GP2 y tercero en la F3 inglesa. No es la primera ni sera la ultima vez que pilotos mas o menos prometedores acaban saliendo por la puerta de atras y pilotos decentes o "normalitos" acaban explotanto en la F1 (vease Kobayashi en las temporadas anteriores) ¿Que el nombre les ayudo en su momento? Por supuesto, pero ellos lo refrendaron con buenos resultados hasta llegar a la maxima categoria (ahi se produjo la hecatombe). ______ #9 Tiene tanto merito llegar de una forma como de otra. Si Peter Sauber no hubiera puesto dinero en su momento ¿Schumacher llegaria a la F1? Si Genis Marco y Adrian Campos no hubieran apoyado a Fernando ¿podria haber llegado siquiera a la Formula Nissan o a la F3000? Si Red Bull no hubiera apoyado a Vettel (es evidente que en el #5 lanzas una puya a Red Bull y al aleman) y Mclaren a Hamilton ¿estos podrian haber llegado a la maxima categoria? Todos los pilotos, absolutamente todos, reciben apoyos.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

#8

asi es
alonsistarabiar
alonsistarabiar

#6

si, pero le ven talento i al msmo tiempo le "educan" para ser campeon, otros se les ve campeones, los "eduken" o no, no crees?
tr4ckm4st3r
tr4ckm4st3r

#6

Si, eso tiene su lógica...pero, para nada es así siempre...muchos es pq papa (o el tio) era piloto y claro, hijo/sobrino que enchufa al karting...y sube de categorías no precisamente por mérito...no hace falta que de nombres
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.