Senna sufrió quemaduras en su espalda durante el GP de Singapur: el KERS no fue el problema

El piloto brasileño se encuentra "bien al 100%"

Bruno Senna sufrió quemaduras en su espalda durante el pasado GP de Singapur y todo parecía relacionado al fallo que sufrió el KERS de su Williams FW34. Sin embargo, el equipo ha confirmado a través de su perfil de Twitter esta misma mañana que la emanación de calor que le produjo las quemaduras al brasileño se debió a un problema en el cableado. El equipo ha asegurado también que su piloto se encuentra "bien al 100%".
Por Ana Zoe Marí
© Sutton - Bruno Senna

Bueno Senna tuvo que abandonar la carrera en Marina Bay a una vuelta del final. La unidad de KERS de su FW34 falló y, aunque en un principio el ingeniero jefe de Williams, Mark Gillan, no quiso confirmar si el problema con este sistema era lo que le había provocado las quemaduras, hoy el equipo ha confirmado el origen del calor.

"Tenemos una buena idea, pero todavía estamos investigando sólo para asegurarnos de que hemos cubierto todas las causas potenciales", explicaba ayer Gillan en una entrevista.

"Las quemaduras de Bruno se deben a que el aislante del cableado de la instalación eléctrica se soltó y permitió que emanara calor desde la parte trasera del coche", ha apuntado el equipo hoy en su Twitter. "Pero no está relacionado con el KERS".

"Bruno está hoy aquí [en Grove] con nosotros y puede confirmar que está bien al 100%", han añadido en otro mensaje.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad