Schumacher debería haber admitido su error en Singapur, según Lauda

La leyenda austriaca culpa al Kaiser y cree que "si algo hubiera ido mal en su coche, la FIA no le habría sancionado"

Michael Schumacher debería haber reconocido inmediatamente su error tras impactar brutalmente contra la zaga del monoplaza de Jean-Eric Vergne en el pasado Gran Premio de Singapur, según la opinión de Niki Lauda. El accidente le ha costado al heptacampeón mundial diez puestos en la parrilla de salida de Suzuka y ha generado una nueva ola de críticas contra su pilotaje.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Michael Schumacher tras impactar con el monoplaza de Jean-Eric Vergne

A pesar de disculparse con el francés Jean-Eric Vergne, Michael Schumacher explicó justo después del accidente que sospechaba que éste había sido causado por un problema técnico de su Mercedes. "Lo que me molesta -manifestó Lauda al diario Osterreich- es que Michael no dijera claramente desde el principio que él había tenido la culpa".

El triple campeón del mundo, además, señaló que es obvio que el monoplaza del heptacampeón no fue la causa. "Si algo hubiera ido mal, la FIA no le habría sancionado", recordó en declaraciones recogidas esta vez por el diario Welt. "Habría preferido que hubiera admitido su error, porque le puede suceder a cualquiera".

Sin embargo, Lauda reconoció que le parece demasiado simple suponer que Schumacher, a sus 43 años, es demasiado mayor para la F1. "Eso sólo son especulaciones estúpidas de la misma gente que decía lo contrario tras la calificación de Mónaco. El accidente también le podría haber ocurrido a un piloto de veinte años. Es muy fácil decir que se debe a su edad".

Por último, la leyenda austriaca opinó que sería "equivocado" conectar el último error del Kaiser con las largas deliberaciones en torno a su futuro en la F1, que aún sigue siendo incierto.

comment-wrapper.tpl.php

83 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

pochivi
pochivi

Art___ La unica diferencia es

Art___ La unica diferencia es que Yo las veia todas y no me perdia ni un segundo en cambio Tu veias si acaso una sola y en un solo sitio. Jajajaja. Yo he tenido la oportunidad dos veces de ver un gran premio en vivo pero sinseramente nada como verlo en la television y en la comodidad del hogar. Saludos!
Art___
Art___

Hale venga…

…ahora como los niños pequeños, pues mientras tú lo veías por tele, yo a pie de pista. Jajajajajaja Pobre Schumi, saludosss PD: y lo de la Wiki no iba por ti precisamente, lo decía por esos foristas que algunas veces entran te discuten cosas de antaño con toda autoridad y luego te enteras que tienen quince añitos jejeje
pochivi
pochivi

Art___...No me refiero a

Art___...No me refiero a carreras porque en toda Europa la habia se te olvida que la Fomula 1 nació en Europa y se ha ido expandiendo hacia otros continentes incluso hasta La India. Me refería a transmiciones en vivo porque no todo el mundo en tu pais puede ver ir a Barcelona a ver la carrera o si y la gran afluencia de espectadores de la Formula 1 es precisamente a traves de la teevision y si no me equivovo las transmiciones de os grandes premios en tu pais se hacian en diferido y a travs de un resumen que era transmitido en plena madrugada dichos por tus mismos conterraneos y se comenzó a transmitir en vivo en el 2005 cuando Alonso fué campeon. Corrigeme si estoy equivocado porque eso es lo que dicen los de tu pais. En mi caso te digo que te puedo responder con propiedad sin consulta wikipedias como lo sugeriste lo que ocurrió en Formula 1 a partir del año 1983 cuando comenzaron las transmiciones de la cqategoria en mi pais y lo que se antes de eso es porque lo he leido y lo he visto en programas sobre la materia y no puedo afirmarlo con propiedad porque no lo vi y no vivi esa epoca.
Art___
Art___

Pochivi, cielo…

…no solo te inventan las cosas, si no que eres un mentiroso compulsivo. En España siempre ha habido carreras de F1, no solo por la tele, si no también directamente en suelo español e incluso antes de que existiera la F1 como tal. Yo en particular me enganche con esto una primavera de 1972 siendo bastante joven porque a mi padre le regalaron unas entradas para ver el GP de España en el Jarama, el cual gano un tío con unas patillas muy grandes y me quede alucinado con aquellas maquinas, además de entender el por qué mi viejo siempre que le hacían una barrabasada cuando conducía gritaba “Donde vas Fittipaldiiiii” Así que deja de decir tonterías y habla de tu país y no del mío, que te sale la bilis por la boca, jejeje. Ya te enteraste? Jubilan al KaKaiser JAJAJAJA
Uruguay
Uruguay

Rai

¿y que si las pidió después y no enseguida del accidente? hay pilotos que son 1000 veces peores como cierto francés que ocasionó un gran accidente en Spa y ni tuvo la vergüenza de pedir disculpas. No se para que te esfuerzas en querer dejar a Michael como un maleducado.
frapa
frapa

AF1 #68 espectacular

AF1 #68 espectacular comentario 100% de acuerdo.Saludos
ganciaman
ganciaman

las disculpas de schumy

que tal si es cierto que no supo que paso?y una vez que vio la telemetria acepto el error...por que todo tiene que ser de mala leche?en general todos los que manejamos alguna vez nos tragamos a otro vehiculo desde atras.o casi,y que es lo primero que decimos.me quede sin frenos.siiiii.nunca de entrada reconocemos que ibamos medio pasados.o no manteniamos una distancia prudente con respecto al vehiculo precedente.siempre es un fallo tecnico.despues mas tranquilos le pedimos disculpas al otro conductor y reconocemos que la pifiamos.
pochivi
pochivi

Art___....Yo no tengo que

Art___....Yo no tengo que recurrir a la Wikipedia porque veo la Formula 1 ininterrumpidamente desde el 83 cuando se comenzó a transmitir en mi pais, ahora si me preguntas de antes de ese año puede ser pero no soy como Tu que la comenzaste a ver en el 2005 cuando Bernei decidió que habia que introducir la Formula 1 en España que era un excelente mercado pero al carecer de pilotos importantes no era tan seguida y que mejor manera de darles un campeon y de paso ir buscando un nuevo idolo ante el inminente retiro de Schumacher que se habia cansado de ganar titulos y carreras con Ferrari y habia que acabar cuanto antes con su dominio. Fijate si no estoy en lo cierto que como dice el refran al no estar el gato los ratones hacen fiesta y una ves retirado Schumacher el unico que ha sido capaz de repetir un titulo ha sido Vettel.
malfosal
malfosal

Art #55

Estas bastante equivocado: En el año 89 Prost, en la primera curva del GP de Suzuka le cerró el auto a Senna en una maniobra absolutamente evitable, llevándose con esto el título de ese año y al año siguiente, el 90, Senna en la primera curva del mismo GP ni siquiera hizo el amago de girar su auto, chocando deliberadamente a Prost, lo que le dio el título. Ambos pilotos reconocieron a la larga que esos choques habían sido intencionales, incluso sale en el documental Senna. Como dije antes, hay que informarse.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.