Schumacher debería haber admitido su error en Singapur, según Lauda

La leyenda austriaca culpa al Kaiser y cree que "si algo hubiera ido mal en su coche, la FIA no le habría sancionado"

Michael Schumacher debería haber reconocido inmediatamente su error tras impactar brutalmente contra la zaga del monoplaza de Jean-Eric Vergne en el pasado Gran Premio de Singapur, según la opinión de Niki Lauda. El accidente le ha costado al heptacampeón mundial diez puestos en la parrilla de salida de Suzuka y ha generado una nueva ola de críticas contra su pilotaje.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Michael Schumacher tras impactar con el monoplaza de Jean-Eric Vergne

A pesar de disculparse con el francés Jean-Eric Vergne, Michael Schumacher explicó justo después del accidente que sospechaba que éste había sido causado por un problema técnico de su Mercedes. "Lo que me molesta -manifestó Lauda al diario Osterreich- es que Michael no dijera claramente desde el principio que él había tenido la culpa".

El triple campeón del mundo, además, señaló que es obvio que el monoplaza del heptacampeón no fue la causa. "Si algo hubiera ido mal, la FIA no le habría sancionado", recordó en declaraciones recogidas esta vez por el diario Welt. "Habría preferido que hubiera admitido su error, porque le puede suceder a cualquiera".

Sin embargo, Lauda reconoció que le parece demasiado simple suponer que Schumacher, a sus 43 años, es demasiado mayor para la F1. "Eso sólo son especulaciones estúpidas de la misma gente que decía lo contrario tras la calificación de Mónaco. El accidente también le podría haber ocurrido a un piloto de veinte años. Es muy fácil decir que se debe a su edad".

Por último, la leyenda austriaca opinó que sería "equivocado" conectar el último error del Kaiser con las largas deliberaciones en torno a su futuro en la F1, que aún sigue siendo incierto.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad