Zanardi podría regresar a los óvalos si acepta la oferta de Vasser

El italiano afirma que tiene "suficiente talento para tener éxito"

El recientemente coronado como doble campeón paralímpico en 'hand bike' y ex piloto de Fórmula 1, Alex Zanardi, está considerando seriamente la posibilidad de volver al mundo del motor de la mano de su ex compañero y amigo, Jimmy Vasser.

Por Andrés Méndez
© Sutton - Alex Zanardi en los Juegos Paralímpicos de Londres

Alex Zanardi, que perdió ambas piernas en un accidente durante una carrera en el año 2001, ganó sendas medallas de oro en los recientes Juegos Paralímpicos de Londres en la modalidad de 'hand bike'. Justo antes de la competición, su ex compañero Jimmy Vasser dijo que ofrecería un asiento al italiano en la Indy 500 si ganaba el oro, a lo que Zanardi respondió diciendo que todavía tenía talento para pilotar en una carrera de máxima competición.

En una entrevista a BBC Radio 5 Live, el ex piloto de Fórmula 1 y medallista olímpico afirmaba que está pensando cuál será su próximo paso tras los oros conseguidos en Londres en las competiciones de ciclismo de ruta y contrarreloj en categoría H4 de 'hand bike'.

"Demostré a mis amigos, familiares y todas las personas que quiero que estaban equivocadas, que a pesar de mi edad y mi falta de experiencia, podía cambiar de deporte y lograr algo realmente especial. Me da mucha satisfacción pero sé que soy alguien muy afortunado, que hace cosas que parecen mucho más grandes de lo que son en realidad. Tuve la suerte de poder ejercer mi pasión", decía el italiano.

"Si llega algo que me parece que es pura pasión, creo que, a pesar de mi edad, tengo suficiente talento para tener éxito. No sé si Jimmy vendrá y me presionará tratando de 'encenderme’, pero para hacerlo bien no es una cuestión de talento sino de preparación", continuaba. "Tengo mucho respeto por los pilotos que compiten actualmente en la IndyCar cómo para pensar que puedo subirme al coche y ganar la carrera más prestigiosa del mundo".

Zanardi no ha dejado nunca de soñar y tras su accidente en el EuroSpeedway Lausitz durante una carrera de la Champ Car en 2001, dónde perdió las dos piernas, volvió al WTCC con BMW e incluso pilotó un F1 adaptado en 2006.

Vasser, dueño del equipo KV Racing, en el que compite Rubens Barrichello, era compañero de Zanardi en aquél fatídico año y el italiano confirmó en entrevista a BBC Radio 5 Live que le ofreció la oportunidad de volver y éste le respondió que estaba pensándoselo. "Haría falta mucha preparación", decía. "Ahora mi vida está en Italia. No sé si estoy realmente preparado para regresar a Estados Unidos porque es lo que tendría que hacer durante un largo período de tiempo para preparar bien las cosas. Si hiciera todo esto, creo que no sólo tengo el talento suficiente, sino que en realidad dar vueltas en un óvalo sería mucho más fácil que algunas de las cosas que tenía que hacer para ganar una carrera del Mundial de Turismos", concluía.

comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

marcelo_1968
marcelo_1968

alex zanardi

Dios quiera que vuelva es un gran campeon
Deus Rex
Deus Rex

#2

Cierto es...
Niwre2000
Niwre2000

ERROR DEL COMENTARIO NÚMERO 2

Champcar se le conoce desde principios de los 90s y CART no significa Car American Racing Teams, significaba ( Championship Auto Racing Teams ) FAIL
nlzamrou
nlzamrou

ERROR DE REDACCION

Esta nota tiene un error: Vasser y Zanardi no corrieron juntos en el 2001. Ellos fueron compañeros cuando corrieron para Ganassi; de hecho, cuando Zanardi se va a la F1 entra JP Montoya al equipo. Ademas, cuando esto sucede (1999) todavia no era Champ Car, era Cart (Car American Racing Teams) y Montoya resulto Campeon.
edurama
edurama

Un campeón de la vida

Ojalá acepte el reto, estoy seguro que dará la talla.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.