Prost no ve clara la continuidad de Schumacher; Jordan le anima a fichar por Sauber

El irlandés afirma que pilotar un monoplaza del equipo de Hinwil sería un nuevo reto para el heptacampeón

Los rumores sobre la posible continuidad de Michael Schumacher en 2013 en el Mundial de Fórmula 1 cada vez están más extendidos después de que, en el anuncio de Lewis Hamilton como nuevo piloto de Mercedes, el Kaiser no aprovechase la coyuntura para despedirse de la competición y, simplemente, diese las gracias al equipo alemán por su tiempo con ellos. Ahora Alain Prost, antiguo rival del Kaiser, afirma que "llega un punto en el que tienes que decidir que es suficiente", y su descubridor, Eddie Jordan, no ve descabellada la idea de que continúe en la F1 junto a Sauber.

Por Andrés Méndez
© Sutton - Schumacher debe mirar adelante y pensar qué hacer en 2013

El tetracampeón del mundo Alain Prost analizaba la situación de Michael Schumacher después de que Mercedes anunciara que Lewis Hamilton le sustituirá al volante de la flecha plateada en 2013 y tras los rumores que le sitúan en Sauber la próxima temporada. "No estuve particularmente de acuerdo cuando volvió (2010). No entiendo muy bien por qué. ¿Quizá ahora se va a Sauber?", comentaba a RMC Sport tras subirse al RB6 en Paul Ricard en el día de ayer.

"Es una elección muy personal. Puedo entender que es un apasionado y quiere continuar pilotando y eso es muy difícil de juzgar desde fuera. Cada uno debería vivir su vida como desee. Puedo entender su posición, pero llega un punto en el que tienes que decidir que es suficiente", agregaba ‘El Profesor’.

Además de los récords, victorias y siete títulos mundiales de Schumacher, Prost afirmaba que la contribución del Kaiser en la F1 va más allá. "Pura pasión en estado natural. Es genial ver alguien a ese nivel".

Por su parte, el hombre que le dio al heptacampeón su primer asiento en la Fórmula 1 en el año 1991, Eddie Jordan, cree que Sauber podría ser un buen destino para Schumacher. "Creo que podría tener sentido porque la situación es completamente diferente", comentaba al rotativo Welt. "Me imagino que tendría la oportunidad de vivir su pasión con un coche competitivo pero también en un equipo de carreras más pequeño, con un ambiente mucho más íntimo que en un grupo tan grande como Mercedes. Podría ser el equipo correcto para él", finalizaba Jordan.

Estas declaraciones se unen a la puerta abierta que ha dejado Sabine Kehm, mánager de Schumacher, al decir que "todo es posible" en relación a las especulaciones sobre la llegada del alemán al equipo de Hinwil. Cómo indican varias informaciones, Kehm estuvo hablando con los responsables del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn y Peter Sauber, en el pasado Gran Premio de Singapur y, tras el anuncio de la llegada de Hamilton a Mercedes, se le relaciona aún más con la formación suiza. 

La representante del Kaiser insiste en que al alemán le llueven las ofertas en el paddock: "Michael no está falto de oportunidades, es solo que en este momento es demasiado pronto para hablar de algo específico". A pesar de los rumores, Kaltenborn tiene dudas de este posible acuerdo con los de Hinwil pese a la necesidad impediosa de sustituir a Sergio Pérez tras su marcha a Mclaren para 2013. "Por supuesto, son pensamientos encantadores y, por supuesto que tenemos que pensar en conseguir a todo un siete veces campeón del mundo cuando hay uno en el mercado, pero Michael solo ha estado con grandes fabricantes que no se pueden comparar con nosotros", comentaba la Jefa Ejecutiva de Sauber al diario Bild.

Además aprovechaba para mostrar su frustración por los pocos recursos –en materia económica- que tienen en Sauber para poder mantener a lo pilotos en sus filas ante ofertas tan grandes como la que le ha llegado a Pérez de Mclaren."Tenemos que ser una plataforma atractiva para los pilotos. Es la única forma de dejar de formar pilotos y luego perderlos con la competencia, y hemos dado el primer paso para ello esta temporada", afirmaba ante la gran campaña del equipo suizo.

Por su parte, Willi Weber, ex mánager de Schumacher, dijo que éste necesitaba algo más: "Me subiría a un coche e iría a hablar con Luca di Montezemollo a Maranello", algo que desde dentro del Gran Circo ven bastante rebuscado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad