Rosberg y Hamilton tendrán el mismo estatus en Mercedes: "Está en mi contrato que siempre tendré las mismas oportunidades que mi compañero"

El alemán asegura que será un "reto" competir con el mismo monoplaza que el británico y que lo acepta "con mucho gusto"

La llegada de Lewis Hamilton a Mercedes mantendrá el estatus de igualdad en las flechas plateadas, según ha confirmado Nico Rosberg. El alemán ha asegurado que su contrato contempla que siempre tendrá "las mismas oportunidades" que su compañero de equipo, por lo que no está preocupado de cara a 2013. El piloto germano también ha afirmado que será un "reto" competir con el británico al volante del mismo monoplaza.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton serán compañeros de equipo en Mercedes en 2013
1 Oct 2012 - 11:48

Lewis Hamilton y Nico Rosberg serán los pilotos que formen la alineación de Mercedes para la temporada 2013. Tras conocer el fichaje del británico por las flechas plateadas, el alemán ha asegurado no estar preocupado por ser el 'número 1' o 'número 2' del equipo ya que su contrato contempla que siempre tendrá las mismas oportunidades que su compañero de equipo. "Absolutamente no. Es bueno. Y está en mi contrato que siempre tendré las mismas oportunidades que mi compañero, no importa quién sea", señalaba Rosberg.

Así, el ganador del pasado Gran Premio de China ha afirmado que competir al lado del campeón de 2008 al volante del mismo monoplazas será todo un desafío. "Lewis será un reto y lo acepto con mucho gusto. Es uno de los mejores pilotos del momento pero creo que puedo estar a la altura", afirmaba el piloto alemán al diario Bild am Sonntag.

Aunque el debut de Hamilton en la F1 estuvo marcado, en parte, por la rivalidad con su entonces compañero de equipo Fernando Alonso, Rosberg ha asegurado que tal situación no ocurrirá en Mercedes. "Creo que ambos somos lo suficientemente listos para evitarlo", señalaba al rotativo germano.

La llegada del británico a la escudería de Brackley supone el adiós de Michael Schumacher como piloto oficial de las flechas plateadas. Aunque se desconoce cuáles serán sus planes para 2013, su actual compañero de equipo afirma que Mercedes debía tomar una decisión lo antes posible y que al heptacampeón parece no desagradarle. "Él no estaba seguro de si quería continuar o no, pero Mercedes tenía que hacer una elección. E igualmenre, Michael se ha dicho a sí mismo que no está descontento".

comment-wrapper.tpl.php

36 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Adrianime
Adrianime

Contratos...

Me pregunto cuantos contratos no se habrán pasado por alto las escuderías de F1.
Payoloco
Payoloco

Lo pone en el contrato...

...justo encima de "pero si se ficha a una superestrella no valdrá lo anterior". Hamilton es, junto a Alonso, las 2 superestrellas de la Formula 1 actual. Cuando empezó era muy joven, y lo vería de otra forma. Pero está claro que ha salido a malas de McLaren, y si ha salido a malas es porque ha visto que no se le trata como lo que es: uno de los 2 mejores pilotos de la parrila actual. Y también se estará dando cuenta de que la Formula 1 es muy muy dificil, y que para ganar campeonatos del mundo (que es lo que perdura en la memoria de la gente) NECESITAS TODO EL EQUIPO APOYANDOTE. Si no lo tienes, es muy dificil que lo logres. Alonso lo sabe, ya es perro viejo, y por eso no hace mucho le dijo a Hamilton "que no se acaba el mundo fuera de McLaren".
JJsupersport
JJsupersport

Haug y Nico Vs Ross y su piloto.

Si Hamilton quiere que le vaya bien o que al menos dure, va a tener que ponerse del lado de haug y en contra de Ross Brawn. Por lo visto Haug ganó el duelo de duplas contra Schumi Ross, a costa de que la escudería haga un pesimo papel. --- --- --- --- --- --- --- -- -- --- -- --- -- --- --- --- --- --- --- --- -- --- --- --- Y Ross no se da cuenta que se tiene que ir el tambien o le van a meter un patadon con efecto. -- -- --- -- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- -- --- -- --- --- -- --- -- Y donde quedaron los planes de que Mercedes iba a resultar cambiada por AMG y solo para suministrar motores. Ya veremos que todo nbo ha sido sino una maniobra maligna para que se confien, mientras se rearmaban en sus estrategias. --- --- --- --- --- --- -- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- -- Son ideas descabelladas? --- --- --- --Ya veran. Hay mucho tiempo por delante aún.
Pruvia
Pruvia

#32 alonsistarabiar

Que me digas que se chocaba mcho cuando debutó, de acuerdo, pero bocazas, pues mira, no me lo parece. Alguersuari o Button hace unos años si me parecen bocazas, pero Petrov ...
alonsistarabiar
alonsistarabiar

#30

sin embargo yo opino ke tu i otros ke no tragais a alonso os gusta mas desde akel dia, yo creo ke un piloto de f1, debe ser mayormente umilde, i este se cree ke a inventado la f1, aunke eso kizas sean fallos de la juventud, pues ultimamente parece mas centrado en pilotar i no en ser un cantarin microfono en mano
Grant Green
Grant Green

PRUVIA 30: PILOTOS CATERHAM

No sé por qué están hablando de estos pilotos, pero doy mi opinión. Todo parece indicar que Kovalainen es más talentoso que Petrov. Pero en cuanto a efectividad o productividad (ambos en Caterham), Petrov iguala al finlandés. No hay diferencias importantes entre ellos. Quien diga que Petrov es horrendo, le está dando un palo también a Kovalainen, a la luz de los resultados. Saludos.
Pruvia
Pruvia

#14 Angel_F1

Todo el mundo anda flopao diciendo que Kovalainen es un gran piloto y Petrov un paquete, pero a mi visto lo visto esta temporada con los dos a los mandos del Caterham no me parece que haya tanta diferencia, Kovalainen es un poco mejor que Petrov, solo eso, ambos son dos pilotos correctos y ya está, del nivel de Kobayashi, Glock, o Trulli, mejores que Massa o Fisichella. Petrov es un piloto que se le infravalora y en en gran medida es por el tapón que le hizo a Alonso en 2010, todo el que "perjudique" a Alonso ya tienen una legión de fanáticos criticándolo.
zpc-aca
zpc-aca

A priori

Casi todos pensamos que Hamilton superará a Nico en rendimiento. Otra cosa que estoy deseando ver es a Hamilton en un equipo en teoría que no es de los tres favoritos de salida a ganar el Campeonato. Siempre ha tenido sino el mejor coche de la parrilla, si de los punteros. Será emocionante ver a Hamilton luchando a veces con un coche inferior. Ahí es donde realmente nos tendrá que demostrar que es un fuera de serie. Saludos.
torito
torito

Deus Rex

creo que es al contrario!! Rosberg es muy bueno a una vuelta, es un gran calificador! si no, que les pregunten a todos sus compañeros... otra cosa es que este al nivel de Hamilton (cosa que dudo, pero creo que le puede poner las cosas dificiles, al menos al principio)
torito
torito

masmvd

un equipo es eso... un equipo... asi que han de luchar por el mundial de constructores... hacer 2 coches ganadores para luego volcarse en que gane un solo piloto, en un deporte de equipo, no lo entiendo... si Ferrari piensa asi, creo que es una mentalidad equivocada, y no es la mentalidad de Enzo Ferrari, quien nunca permitio que el piloto brillara mas que la marca...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.