Rosberg y Hamilton tendrán el mismo estatus en Mercedes: "Está en mi contrato que siempre tendré las mismas oportunidades que mi compañero"

El alemán asegura que será un "reto" competir con el mismo monoplaza que el británico y que lo acepta "con mucho gusto"

La llegada de Lewis Hamilton a Mercedes mantendrá el estatus de igualdad en las flechas plateadas, según ha confirmado Nico Rosberg. El alemán ha asegurado que su contrato contempla que siempre tendrá "las mismas oportunidades" que su compañero de equipo, por lo que no está preocupado de cara a 2013. El piloto germano también ha afirmado que será un "reto" competir con el británico al volante del mismo monoplaza.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton serán compañeros de equipo en Mercedes en 2013

Lewis Hamilton y Nico Rosberg serán los pilotos que formen la alineación de Mercedes para la temporada 2013. Tras conocer el fichaje del británico por las flechas plateadas, el alemán ha asegurado no estar preocupado por ser el 'número 1' o 'número 2' del equipo ya que su contrato contempla que siempre tendrá las mismas oportunidades que su compañero de equipo. "Absolutamente no. Es bueno. Y está en mi contrato que siempre tendré las mismas oportunidades que mi compañero, no importa quién sea", señalaba Rosberg.

Así, el ganador del pasado Gran Premio de China ha afirmado que competir al lado del campeón de 2008 al volante del mismo monoplazas será todo un desafío. "Lewis será un reto y lo acepto con mucho gusto. Es uno de los mejores pilotos del momento pero creo que puedo estar a la altura", afirmaba el piloto alemán al diario Bild am Sonntag.

Aunque el debut de Hamilton en la F1 estuvo marcado, en parte, por la rivalidad con su entonces compañero de equipo Fernando Alonso, Rosberg ha asegurado que tal situación no ocurrirá en Mercedes. "Creo que ambos somos lo suficientemente listos para evitarlo", señalaba al rotativo germano.

La llegada del británico a la escudería de Brackley supone el adiós de Michael Schumacher como piloto oficial de las flechas plateadas. Aunque se desconoce cuáles serán sus planes para 2013, su actual compañero de equipo afirma que Mercedes debía tomar una decisión lo antes posible y que al heptacampeón parece no desagradarle. "Él no estaba seguro de si quería continuar o no, pero Mercedes tenía que hacer una elección. E igualmenre, Michael se ha dicho a sí mismo que no está descontento".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad