Luciano Bacheta realizará un test con Williams como premio por ganar la Fórmula 2

El test servirá para que el británico pueda pedir la superlicencia de la FIA

La escudería Williams ha premiado a Luciano Bacheta con un entrenamiento al volante del monoplaza de Fórmula 1 por proclamarse campeón de la Fórmula 2. Además, el test permitirá que el británico pueda cumplir los requisitos para pedir la superlicencia de la FIA.

Por Cristina Díaz
© James Bearne Bacheta pilotará el monoplaza Williams de F1
1 Oct 2012 - 12:37

Luciano Bacheta se ha proclamado campeón de la Fórmula 2 este fin de semana en el circuito italiano de Monza y como recompensa por alzarse con el Título Mundial, la escudería Williams le ha premiado con un entrenamiento al volante del monoplaza de Fórmula 1. Además, el test le permitirá cumplir los requisitos para poder pedir la supelicencia de la FIA, necesaria para competir en la categoría reina.

El piloto británico ha afirmado estar emocionado por el gesto de la escudería de Grove tras ganar el campeonato de la F2. "Todavía lo estoy asimilando. La primera sensación fue de alivio, felicidad y luego emoción. Todavía estoy algo sorprendido por todo. Por lo que respecta al test con Williams, ¡es una locura! No puedo creerlo y probablemente no lo haré hasta que no esté sentado en el monoplaza", afirmaba Bacheta.

El fundador de la formación de Grove, Sir Frank Williams, ha afirmado que la oportunidad enriquecerá al piloto británico. "Estamos deseando ver su ritmo cuando entrene con nosotros y estoy seguro de que aprenderá mucho de esta experiencia. Me gustaría dar mi personal enhorabuena a Luciano por ganar el título de F2, una hazaña muy impresionante dada la manera en que lo ha conseguido, con cuatro victorias consecutivas sin precedentes en el inicio de la temporada", afirmaba Williams.

"Será el mejor día de mi vida. Todo piloto trabaja muy duro para estar en la Fórmula 1, así que tener esta oportunidad es alucinante", añade Bacheta para BBC Essex

"Todo va a ser tres veces más: tres veces más potencia, tres veces más agarrera, tres veces más dolor en mi cuerpo. Será un salto enorme, pero a lo largo de mi carrera he dado grandes pasos, así que creo que me adaptaré bien a éste".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.