El gobierno griego subvencionará la construcción de un circuito de F1

La ayuda estatal será de 30 millones de euros

El gobierno de Grecia subvencionará parte de las obras de construcción de un circuito para albergar un Gran Premio de Fórnula 1 en el futuro. La ayuda estatal será de 30 millones de euros y el trazado se emplazará en la ciudad portuaria de Patrás.

Por Cristina Díaz
© Columbusmmug - Patrás, ciudad dónde se construirá el circuito de F1

Grecia hace años que se plantea la opción de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en su país. Sin embargo y a pesar de la grave crisis económica que azota la península helénica y el rescate financiero por parte de la Unión Europea, el gobierno griego subvencionará parte de la construcción de un circuito de la categoría reina.

Tal y cómo ha confirmado el ministro de desarrollo y cómo informa el medio de comunicación Bloomberg, la ayuda estatal sería de 30 millones de euros, por lo que se estima que las obras rondarán los 95 millones de euros en total. El circuito se construirá al oeste de la ciudad portuaria de Patrás, situada en la zona del Peloponeso y a unos 200 kilómetros de Atenas.

La empresa de inversión privada Racetrack Patras SA supervisará el proyecto de construcción según informa el periodista de Bloomberg Paul Tugwell.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad