Entrenamientos GP de Japón F1 2012 - equipo HRT

Desde la escudería española afirman que el F112 tiene más subviraje del esperado

El Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Campeonato de Fórmula 1, ha arrancado hoy viernes en el circuito de Suzuka con la celebración de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En la primera sesión, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han realizado un exhaustivo trabajo de evaluación aerodinámica y de distintas configuraciones con el neumático duro. Por la tarde, ambos han probado también el neumático blando y realizado las simulaciones a larga distancia, Pedro con el neumático blando y Narain con el duro, para poder comparar el rendimiento de las dos opciones disponibles para la carrera.

Por Redacción CarandDriverTheF1.com / Fuente: Prensa HRT
© Sutton - Pedro De la Rosa
5 Oct 2012 - 10:11

Mañana el equipo dispondrá de otros 60 minutos de entrenamientos libres para terminar de definir la puesta a punto para la decisiva sesión de clasificación de la tarde y la carrera del domingo

Pedro De la Rosa (24º y 22º): "Estoy contento con el día que hemos tenido y hemos sido muy disciplinados. Hemos ido de menos a más, y eso es siempre positivo. Por la mañana hemos empezado con el fondo plano antiguo para luego montar el nuevo y hacer la evaluación a velocidad constante de modo que ahora podemos analizar todos los datos extraídos y hacer comparaciones. Por la tarde nos hemos centrado en la puesta a punto del coche. Tenemos bastante subviraje, como creo que tienen todos los equipos, pero aunque lo hemos mejorado bastante todavía nos queda mucho trabajo por hacer. También hemos probado las dos opciones de neumáticos y hemos hecho simulación de clasificación y de larga distancia. Estoy satisfecho porque ha sido un día muy productivo".

Narain Karthikeyan (22º y 23º): "Ha sido un día de intenso trabajo ya que había muchas pruebas que hacer con el nuevo fondo plano. Era importante hacer la evaluación aerodinámica a velocidad constante para evaluar su eficiencia a la vez que trabajábamos con los ajustes de puesta a punto. Y ha sido positivo porque hemos extraído muchos datos y las sensaciones son buenas. Pero ahora hay que analizar todos estos datos para sacarle mejor rendimiento de cara a mañana porque todavía hay algunas áreas en las que podemos mejorar".

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo: "Teníamos un programa muy claro y detallado para el día de hoy y lo hemos cumplido sin incidentes, por lo que puedo decir que, en líneas generales, ha sido un buen día de entrenamientos. Tanto Narain como Pedro han podido realizar todas las pruebas previstas y hemos recogido muchos datos y mejorado a lo largo del día. Podemos decir que la evolución aerodinámica que llevamos a Singapur es un paso hacia delante y ahora hay que seguir trabajando para optimizarlo en un circuito muy exigente. El principal aspecto que tenemos que mejorar es que estamos teniendo más subviraje de la cuenta y bastante graining en los neumáticos delanteros, y en eso es en lo que nos vamos a centrar para mañana".

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

didi
didi

No me parece tan malo el

No me parece tan malo el rendimiento de hrt...Pedro a marcado mejor tiempo que el que hizo el equipo el año pasado en clasificacion que es de medio segundo mas o menos mas sumándole lo que puedan mejorar estarán en 1 segundo mas rápido...no lo veo tan mal y si en singapur fueron tan mal es por el suelo que trajeron, ya que para poder tener una buena instalacion del suelo hacen falta como 3 sesiones mínimos...fueron a ciegas y por eso no fue tan bien de la Rosa...pero es positivo porque demuestra que con cada cosa que traen mejoran y marussia ha traido muchas mas mejoras que hrt...marussia cada gp trae novedades y hrt solo ha traido en 3 gps...eso significa que tienen buen equipo y si se fijan hrt se centra en ser regular en carrera y en el desgaste del neumático...si llega un buen patrocinador estoy convencido que el año que viene puntua...
Alcorcon
Alcorcon

berto

Marussia no le ha pasado por encima a nadie, solo están teniendo suerte como la tuvo HRT en los años anteriores que lograban terminar por encima de los rusos.
berto47
berto47

Que lastima

A comienzo de año se soñaba con luchar con los Marussia y ahora esulta que nos han pasado por encima inclusio a Cartercam al que seguramente ganaran salvo que salga una carrera loca. Es una lastima que no tengan un equipo de Marketing para sacarle el dinero a la F1. Tenianan que haber vendido como si fuese carrera a carrera y no ver los coches vacios. Creo que salvo un milagro este proximo año sera el ultimo de nuestro equipo y si te digo la verad para hacer lo que hacems es mejor desaparecer y esperar a que pase esta crisis y empear un proyecto nuevo que este se ve que poco mejoro respecto al año anterior a los resultados me remito
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.