Entrenamientos GP de Japón F1 2012 - equipo Mercedes

Nico Rosberg se ha visto obligado a cambiar de motor después de la primera sesión; se acercaba al final de su ciclo de vida

El equipo Mercedes ha tenido un viernes plagado de complicaciones para sus dos pilotos, algo que les ha hecho perder un tiempo importante a la hora de recoger datos y probar configuraciones. Sin embargo, saben hacia donde dirigir sus pasos de cara a la clasificación y la carrera, confiando en controlar bien el desgaste de los neumáticos para tener un buen rendimiento el sábado y el domingo.

Por Andrés Méndez
© Sutton - El W03 de Michael Schumacher tras el accidente
5 Oct 2012 - 11:11

Michael Schumacher (5º y 10º): "Hemos tenido dos sesiones muy atareadas hoy, con mucho trabajo en los monoplazas y mi retirada de la tarde. Tuve que ir al centro médico por precaución de la FIA pero estoy bien al 100%. Creo que estaba demasiado concentrado en la curva de delante y por lo que fuese puse una rueda en la parte sucia y me salí. En general, no hemos sido capaces de conseguir tantos datos como hubiésemos querido, ya que no hemos tenido muchos problemas en los ajustes de freno de los coches y también tenemos que mejorar el equilibrio. Obviamente, con estas temperaturas, las gomas también serán un factor importante. Ahora tenemos que trabajar mucho fuera de la pista, delante de los ordenadores para tratar de encontrar el mejor enfoque para mañana".

Nico Rosberg (4º y 11º): "Hemos tenido un día complicado. Al final de la primera sesión de libres, el sensor de presión del aceite me dijo que el sistema tenía la presión baja, por lo que apagué el motor. Estaba al final de su vida útil por lo que lo cambiamos durante el almuerzo para evitar riesgos, pero eso nos costó algo de tiempo en las tandas de la tarde. Seguimos sin encontrar lo que queremos en términos de rendimiento y tendremos que aprender algunas lecciones por la noche, con el fin de asegurarnos de tener nuestra gestión de los neumáticos bajo control".

Ross Brawn, jefe de equipo: "No ha sido el viernes más tranquilo para nosotros hoy. Tras el problema de presión de aceite esta mañana, hemos cambiado el motor en el coche de Nico en el parón antes de la tarde y luego realizó una pequeña comparación de neumáticos y un programa de evaluación de carrera. Con Michael decidimos hacer un mayor cambio en la configuración del coche antes de la segunda sesión lo cual nos costó algo de tiempo en pista. Cuando se acercaba el final de la sesión, parece que Michael puso una rueda en la zona sucia llegando a la curva 13 y perdió el control del coche. Si bien no es un comienzo ideal del fin de semana, hemos sido capaces de agrupar mucha información y completar algunos cambios importantes en las configuraciones así que trabajaremos durante toda la noche para estar en mejor forma mañana".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes: "Ha sido un viernes con algunas interrupciones para nuestro equipo. Nico perdió algo de tiempo de entrenamientos al comienzo de la segunda sesión tras su cambio de motor, que fue necesario tras un problema de presión del aceite al final de la primera sesión. Con cerca de 2000 kilómetros, este motor se acercaba al final de su ciclo de vida. Michael fue uno de los muchos pilotos que se salieron de pista frenando en la curva 13, algo que ocurrió al final de la segunda sesión con un daño leve en el coche. Hoy hemos encontrado la configuración básica para la clasificación y la carrera, la cual reforzaremos en los libres de mañana por la mañana".

comment-wrapper.tpl.php

31 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

frapa
frapa

Rubio Azul #28 vos aburris

Rubio Azul #28 vos aburris siempre bajando la caña ,sos demasiado idiota para estar aca, asi de simple
007yPico
007yPico

Los tubos que salen del morro al alerón

parecen cables y no algo por lo que pase aire, son demasiado pequeños ¿no?
007yPico
007yPico

Rubio_Azul #28

¿Es intuición mía o es que ya empiezan los multis otra vez?. Fíjate en los comentarios de hoy y dime si no tenemos nuevos usuarios y todos con la misma mentalidad y forma de expresarse. Espero equivocarme pero como les hagamos demasiado caso y entremos al trapo nos cierran el foro.
frapa
frapa

Rubio Azul#8 ¿pobre argumento

Rubio Azul#8 ¿pobre argumento el mio del #7? leé todos los comentarios y despues vemos si es mas pobre el mio que el tuyo.Ademas tenés que saber que lo que importa es el argumento,, no el curriculum de quien lo dice o escribe.
Kreiven
Kreiven

#25

¿Estoy excusando su error? Creo que no. Simplemente veo un baremo muy distinto por parte de algunos al juzgar dos acciones exactas ¿Ahora me diras que es la primera vez que un piloto experimentado comete un error? ¿Acaso son maquinas? Porque yo recuerdo durante este mismo año muchos pilotos top que probaron las escapatorias en libres (y carrera) y eso por no echar la vista a años anteriores donde era el pan nuestro de cada dia. Recuerdo que en Spa 2010 Petrov y Fernando cometieron un error similar siendo uno bicampeon con unas 10 temporadas en su haber y el otro un novato ¿Habria que echarlo de la parrilla por ello o no tienen derecho a errar? ¿A Prost tambien por pegarsela en la vuelta de calentamiento en Imola? ¿No era lo suficientemente experimentado?
Art___
Art___

Kreiven…

…lo de Di Resta hasta puede ser previsible, inexperiencia. De todos modos él mismo lo dice en sus declaraciones… Me puse a pensar en la siguiente curva y se me fue el santo al cielo con lo que hacía y me di el guarrazo. Interprétalo como quieras. Y a los demás… tranquilos, seguiré por aquí pero quizás mas callado. Saludos.
darioqw
darioqw

Se va un grande de verdad

Pese a lo que se dice, nadie podrá sacarle todo lo ganado a este grande, fue y vino cuando se le cantó, algunos records seguirán bastante tiempo y no se sabe si lo batirán, en fin a la gilada, cuanto mas grande el éxito mas dolor causa la envidia, de quien hablarán, o mejor dicho a quien le va a tocar ahora la mala onda, grande Schumi por siempre.
CarlotaF1
CarlotaF1

Animo !

Shumi ...amigo mio, no sé en que estaras concentrado. ya falta poco, ya vienen las vacaciones.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.