Entrenamientos GP de Japón F1 2012 - equipo Toro Rosso

Ricciardo y Vergne señalan que el trabajo ha sido positivo pero que deben seguir trabajando para no quedarse atrás

La escudería Toro Rosso ha empleado la primera jornada de entrenamientos del GP de Japón para afinar la configuración de sus monoplazas y realizar distintas evaluaciones y pruebas, tanto con los distintos compuestos de neumáticos como con las nuevas piezas desarrolladas en la fábrica de Faenza. El australiano Daniel Ricciardo ha marcado el 15º y 16º mejores tiempos en la sesiones del viernes, mientras que su compañero Jean-Eric Vergne, que rodaba por primera vez en el trazado nipón, ha sido 16º y 17º respectivamente. Ambos pilotos se han mostrado satisfechos con el rendimiento del STR7.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Jean-Eric Vergne en Suzuka
5 Oct 2012 - 10:41

Daniel Ricciardo (15º y 16º): "Es un circuito realmente bonito y estoy contento de volver tras mi primera experiencia aquí el año pasado. Lo pasé bien pilotando hoy; me gusta especialmente la 130R, que es bastante complicada con el DRS y es el punto de la pista donde a veces tienes que contener la respiración. Esta mañana comenzamos con nuestra configuración habitual y luego sentí que podíamos hacer algunos cambios, que llevamos a cabo entre las sesiones. Creo que ello mejoró el coche aunque no parece que nos ayudara a acortar la distancia con nuestros adversarios, lo que sugiere que todos están dando pasos adelante. Sin embargo, estoy contento por los avances y, como de costumbre, nuestro ritmo en tandas largas es más competitivo que en condiciones de calificación, algo importante dado que los puntos sólo se suman el domingo".

Jean-Eric Vergne (16º y 17º): "Otro circuito que hasta hoy sólo había visto en el simulador y tengo que decir que es realmente bonito. La mejor parte es la primera, las Esses, donde pilotar es muy divertido. Aparte de eso, diría que tuvimos un primer día de entrenamientos positivo, un viernes normal, en el que los tiempos no significan mucho puesto que no sabemos con cuánto combustible van los demás. Parece que estamos en bastante buena forma, aunque aún hay algunas áreas en las que podemos trabajar para encontrar más rendimiento de cara al resto del fin de semana. Como ésta es mi primera vez aquí, voy mejorando cada vez que salgo a la pista. Probé los dos tipos de neumáticos y la elección parece razonablemente simple".

Laurent Mekies, Ingeniero Jefe: "Completamos todo el programa que nos habíamos marcado para hoy, con la evaluación de algunas nuevas piezas, así como una comparación entre diferentes configuraciones de escapes Los pilotos lo hicieron bien a la hora de coger el ritmo en esta fantástica pista, y nosotros también probamos algunas cosas en lo que se refiere al set up del coche. Aún necesitamos hacer un poco más con ambos pilotos para estar más contentos con el equilibrio de sus coches, pero en conjunto el día fue bien. También trabajamos en las evaluaciones de calificación y carrera habituales y tenemos mucha información para analizar e intentar dar un paso adelante mañana y de nuevo el domingo".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.