Entrenamientos GP de Japón F1 2012 - equipo Williams

Dos sesiones tranquilas para la escudería de Grove

Tanto Pastor Maldonado como Bruno Senna completaron el programa esperado para esta jornada de viernes, en la que tuvimos un tercer invitado, el joven piloto finlandés, Valtteri Bottas. El piloto probador rodó durante la primera sesión de libres marcando un crono de 1'36"389 que le relegaba al 18º puesto en la tabla clasificatoria. Indicar que era la primera vez que conducía en el trazado nipón. Maldonado se situaba 10º con una marca de 1'35"478 en los Libres 1, y 15º en la segunda sesión con un tiempo de 1'34"300. Por su parte Senna, tras haber sido relegado al box en la jornada matutina, paraba el registro en 1'33"499 y octavo en la última sesión.

Por Alejandro Corcuera
© Sutton - Pastor Maldonado

Pastor Maldonado (10º y 15º): "Hemos completado nuestro programa de hoy, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer. El monoplaza parece constante y su ritmo es bueno. Todavía tenemos que encontrar un poco más de rendimiento antes de la calificación, así que ahora vamos a trabajar con todos los datos que hemos recogido".

Bruno Senna (- y 8º): "Fue un día interesante, ya que he aprendido muchas cosas sobre las pruebas que hemos estado haciendo. No estar en la primera sesión fue difícil, ya que tuvimos que cambiar la puesta a punto del coche para adaptarse a mi estilo de pilotaje, pero fue una sesión limpia completando un montón de vueltas. Por lo general, fue una buena experiencia".

Valtteri Bottas (18º y -): "Suzuka es un circuito nuevo para mí, así que no fue una sesión fácil y nos llevó un par de vueltas coger el ritmo. En el primer intento, el equilibrio del coche no era el ideal, pero nos las arreglamos para mejorar el coche para la segunda y tercera tentativa. También fui mejorando a lo largo de toda la sesión. Creo que tengo una nueva pista favorita con Suzuka, es fantástico pilotar aquí. Es un reto, vas muy rápido y hace que sea aún muy divertido".

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: "Tuvimos un par de sesiones productivas y extremadamente ocupadas con los pilotos que han rodado con diferentes programas en Suzuka. Hemos probado con éxito una serie de nuevos componentes y establecido una base de buena puesta a punto para el resto del fin de semana".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad