Entrenamientos GP de Japón F1 2012 - equipo Williams

Dos sesiones tranquilas para la escudería de Grove

Tanto Pastor Maldonado como Bruno Senna completaron el programa esperado para esta jornada de viernes, en la que tuvimos un tercer invitado, el joven piloto finlandés, Valtteri Bottas. El piloto probador rodó durante la primera sesión de libres marcando un crono de 1'36"389 que le relegaba al 18º puesto en la tabla clasificatoria. Indicar que era la primera vez que conducía en el trazado nipón. Maldonado se situaba 10º con una marca de 1'35"478 en los Libres 1, y 15º en la segunda sesión con un tiempo de 1'34"300. Por su parte Senna, tras haber sido relegado al box en la jornada matutina, paraba el registro en 1'33"499 y octavo en la última sesión.

Por Alejandro Corcuera
© Sutton - Pastor Maldonado

Pastor Maldonado (10º y 15º): "Hemos completado nuestro programa de hoy, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer. El monoplaza parece constante y su ritmo es bueno. Todavía tenemos que encontrar un poco más de rendimiento antes de la calificación, así que ahora vamos a trabajar con todos los datos que hemos recogido".

Bruno Senna (- y 8º): "Fue un día interesante, ya que he aprendido muchas cosas sobre las pruebas que hemos estado haciendo. No estar en la primera sesión fue difícil, ya que tuvimos que cambiar la puesta a punto del coche para adaptarse a mi estilo de pilotaje, pero fue una sesión limpia completando un montón de vueltas. Por lo general, fue una buena experiencia".

Valtteri Bottas (18º y -): "Suzuka es un circuito nuevo para mí, así que no fue una sesión fácil y nos llevó un par de vueltas coger el ritmo. En el primer intento, el equilibrio del coche no era el ideal, pero nos las arreglamos para mejorar el coche para la segunda y tercera tentativa. También fui mejorando a lo largo de toda la sesión. Creo que tengo una nueva pista favorita con Suzuka, es fantástico pilotar aquí. Es un reto, vas muy rápido y hace que sea aún muy divertido".

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: "Tuvimos un par de sesiones productivas y extremadamente ocupadas con los pilotos que han rodado con diferentes programas en Suzuka. Hemos probado con éxito una serie de nuevos componentes y establecido una base de buena puesta a punto para el resto del fin de semana".

comment-wrapper.tpl.php

32 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Art___
Art___

Hay más comentarios…

…debatiendo sobre 007ypico que de la propia noticia. Y todo por utilizar los calificativos bueno y malo en su forma más marcial. El FW34 es bueno, no es un pata negra, pero lo suficientemente eficiente como para conseguir resultados “decentes”. Suficientemente rápido y sobre todo muy fiable, sin apenas problemas mecánicos. Y aunque el equipo también ha errado en alguna ocasión, los responsables de la sangría de puntos recaen sobre los pilotos. Maldonado ha gestionado muy mal su enorme talento, es impulsivamente descontrolado en la luchas a cuerpo. Ya no es un novato, está terminando su segundo año. Si 2011 no sirvió para nada, al menos le debió enseñar que es estar con un monoplaza al fondo, donde de verdad se va con el cuchillo entre los dientes. Para Bruno tres cuartos de lo mismo, es su primer año en Williams vale, pero ya va siendo hora de que le eche al asunto un poco de más coraje, el que parecía tener al comienzo de temporada. Los primeros errores han hecho que sea más cauto, quedándose en flojo. Dicen que le viene grande el apellido, yo opino lo contrario, le pesa demasiado. Constantemente está bajo una observación comparativa y le influye, no hay dudas. Lo cierto es que estamos en el último tercio del campeonato y ahora más que nunca depende de ellos que despidamos el campeonato de forma digna. Capullito de aleli, me refiero a sensaciones sobre la pista, opinar solo sobre el coche se me hace corto y repetitivo. Saludos.
pole01
pole01

cecscafe #34

Creo que para mi si era un secreto ya que no lo he escuchado en ningún lado, me podrías dar un link? Lejos de eso lo que yo he escuchado es que todavía no lo ratifican para seguir en Williams. (Aunque creo que si lo harán) Saludos.
cecscafe
cecscafe

Pa'lante Maldonado

Para nadie es secreto que maldonado es un potencial piloto a puntear la temporada que viene, solo esta adquiriendo experiencia, comiéndose las verdes ahorita. Ya sabemos que ya aprendió a como conseguir una buena clasificación, ya tiene varias salidas en las primeras filas de la parrilla. Tiene que aprender a salir bien y no perder puesto. Con eso ya tiene el 50% de la carrera ganada. Le falta aprender a capitalizar todas esas buenas clasificaciones en la carrera. Pagando las novatadas ahorita y cometiendo los errores, eso lo hará madurar. Sabe lo que esta haciendo y ya comerá las maduras, Vendrán muchos pódium.
rebaror
rebaror

Vaya

Al ver las justificaciones de su piloto y las suyas ahora lo entiendo todo, es cultural.
Savin
Savin

Basta de escribir tonterías de Maldonado

Tenemos que ser SERIOS. Cuando leemos comentarios esperamos aprender de ellos. Se critica a Maldonado por su "mal manejo", (¿como puede manejar mal un piloto que ya en su primer año en serio gana un GRAN PREMIO?), ó por las sanciones que le han impuesto,(algunas exageradas). ¿Que me diran de la cantidad de sanciones impuestas al Supercampeon Schumacher?. Señores Maldonado es Campeon Mundial de formula2. Que no se les olvide. Que tiene que adaptarse a la forma de manejo en formula1, estamos de acuerdo. Para eso, se supone, son las sanciones. Maldonado tendrá nombre propio en formula1. Cuando digo "primer año en serio" me refiero que en el año 2011 el FW34 no era un carro competitivo. El de este año es un carro de la mitad para atras. Todavia le falta. Eso es lo que me parece a mi.
Umachines
Umachines

#5,7,9,13,14,16 y 19

Ya dejen de darle a ese individuo una importancia que no tiene. Pereciera que están esperando a ver qué sandez escribe para salir corriendo a contestarle, y él toreándolos para hacerse la víctima luego. Si lo dejan en paz, sus tonterías se van a limitar a un comentario por noticia sobre Pastor, hasta que se canse. El propio Pastor se encargará de hacer que omita comentar nada por vergüenza, como ya ha estado ocurriendo en las últimas carreras.
pole01
pole01

Como sea

Como sea, pero la calidad del coche esta muy por encima de lo que los puntos que han conseguido sugieren. Algo en que reflexionar para esta última parte del mundial.
Zumba
Zumba

Poca memoria

A alguien se le olvidó que cuando estuvo Montoya Williams quedó 3ero, y 2do en el campeonato de constructores. El FW34, es bueno, pero no el mejor desde 1997... Como mucho, debería estar 5to o 6to en el campeonato, pero eso es relativo, ya que va en función de puntos obtenidos, y no en función del verdadero rendimiento del auto.
omega281278
omega281278

Barriquelo

a quien muchos aman no pudo en las clasificaciones con Pastor el año pasado y era un novato, ahora solo le falta más tranquilidad en carrera, el año que viene estoy seguro comenzará mucho mejor y estará peleando el top 5. Saludos, voy a un top 5 para Pastor en esta carrera
omega281278
omega281278

William

ha mejorado mucho, pero aún le falta, Senna es un buen piloto y el año pasado lo demostró con lotus, pero los pilotos no son los problemas. Pastor ha sacado gran potencial del carro, si en williams estuviero Barriquelo, el resultado sería similar, ha avanzado pero no para tanto amigo. Si creo que en la pelea de constructores pueden terminar por delante de Force, pero los Sauber están en un nivel más arriba, solo Maldonado puede llevar ese carro a lo más alto del podio. Saludos a todos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.