Balance GP de Japón F1 2012 - equipo Red Bull

La victoria de Vettel en Suzuka deja el Mundial al rojo vivo: cuatro puntos le separan de Alonso

Red Bull ha dominado con mano firme todo el fin de semana en Suzuka hasta alcanzar el escalón más alto del podio de la mano de Sebastian Vettel. La parte negativa ha recaído sobre Mark Webber, que ha visto truncada su carrera en la segunda curva, cuando Romain Grosjean ha impactado con él. Pese al incidente, el australiano ha remontado hasta la novena posición. En cuanto a Vettel, su victoria en Japón unida al abandono de Alonso, le dejan a cuatro puntos del español en el Campeonato de Pilotos.
Por África Rosaleny
© Sutton - Celebración de la victoria de Vettel

Sebastian Vettel (1º): "Ha sido un fin de semana fantástico. La calificación de ayer fue perfecta y hoy de nuevo el balance del coche ha sido espectacular. No hemos cambiado gran cosa en las paradas en boxes, todo parecía funcionar fantásticamente bien. Estoy muy contento, los chichos han trabajado muy duro y, aunque no hemos traido grandes mejoras, todo parecía funcionar correctamente y el balance era el adecuado, eso ha marcado la diferencia. Es una pena para Alonso, no es algo deseable y nos podría pasar a nosotros la próxima carrera. Este año hemos visto que hay muchos altibajos y las cosas pueden cambiar rápidamente. Tenemos que mantener la concentración e ir paso a paso".

Mark Webber (9º): "No he visto qué ha pasado en la salida, pero se ha confirmado que ha sido Grosjean quien ha impactado conmigo. Tratamos de luchar por resultados cada fin de semana y esto no ayuda demasiado. Es frustrante, hoy varios de los de arriba lo han sufrido. A partir de ese momento hemos elegido una estrategia a una parada, pero he seguido empujando, no me he rendido y he sacado algo de ello. Acabar a ocho segundos del quinto, tras el trompo y después de no haber podido alcanzar la cola del pelotón cuando se ha marchado el safety car, no está mal. Volveré en Corea".

Christian Horner, jefe de equipo: "Un gran resultado para Sebastian. Ganar con semejante dominio aprieta el Campeonato. El pilotaje de Sebastian hoy ha sido de libro, realmente estaba sólo en clase. El accidente entre Webber y Grosjean en la segunda curva ha sido frustrante para el equipo, Grosjean ha calculado completamente mal la curva y ha golpeado a Mark, sacándole de la carrera. (Mark) ha tenido que entrar en boxes para un chequeo de seguridad, cambio de neumáticos y morro. Tras esto, antes de que haya podido unirse a la cola de la carrera, ésta se ha reiniciado, así que estaba 20 segundos por detrás. Es una pena que no hayamos podido hacer más, pero siempre es fantástico ganar en Suzuka".

Cyril Dumont, Renault: "Este resultado es fantástico, el perfecto para Sebastian con la Pole, la vuelta rápida y la victoria. Desafortunadamente, para Mark ha sido más complicado. Teníamos el ritmo para ser primero y segundo, pero para Mark se ha acabado todo después de la segunda curva. Tras ello ha luchado realmente bien. Es genial estar en la lucha por ambos Campeonatos para las carreras finales".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad