Balance GP de Japón F1 2012 - equipo Mercedes

Las flechas plateadas se quedan sin puntuar, pero con buenas sensaciones

Malas caras en Mercedes en el Gran Premio de Japón: Michael Schumacher se queda a un puesto de puntuar, incapaz de superar al Toro Rosso de Daniel Ricciardo en las últimas vueltas, mientras que Nico Rosberg no pasó de la segunda curva al verse implicado en la melé de la salida; fue Bruno Senna quien le sacó de la pista.

Por Héctor Campos
© Sutton - Nico Rosberg ha abandonado debido a un incidente con Bruno Senna
7 Oct 2012 - 11:35

Michael Schumacher optó por una estrategia de dos paradas, montando primero los neumáticos duros para cambiar luego a los blandos, que reemplazó por otros iguales en los últimos compases de la carrera. Una táctica que le permitió usar los dos juegos nuevos de neumáticos blandos para ganar doce posiciones.

Desgraciadamente para él, no pudo completar un gran trabajo al quedarse 11º, a un palmo de acariciar el punto del décimo puesto. A pesar de todo, las sensaciones de ambos pilotos respecto a sus respectivos monoplazas han sido positivas. Ahora sólo piensan en resarcirse en Corea.

Michael Schumacher (11º): "Tengo una mezcla de sensaciones tras la carrera de Japón, porque obviamente es una pena llegar a estar tan cerca de sumar puntos y no lograrl ninguno, después de una carrera que ha ido mejor de lo que esperábamos. En las últimas vueltas, tuve una bonita e interesante lucha con Ricciardo, pero al final no pude pasarle porque el Toro Rosso era muy rápido en las rectas. Por eso tenemos que decir que no podríamos haber sacado mucho más del día de hoy. Ahora veamos qué pasa en Corea".

Nico Rosberg (RET): "Tuve una buena salida de carrera, pero desgraciadamente terminó demasiado rápido. En la primera curva, Grosjean trompeó con Webber y eso también me llevó al accidente. Comencé a frenar, pero Senna chocó por detrás de mí y me destrozó el neumático trasero, y por eso tuve que retirarme. Es una pena, pues me sentía muy cómodo en mi coche en la vuelta de instalación, y tenía confianza en que podíamos lograr algunos puntos decentes. Ahora espero tener una mejor carrera en Corea".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Desde donde empezamos hoy, Michael hizo una carrera competitiva, y es una pena que no lograra algunos puntos tras sus esfuerzos. De todas maneras, comenzar 23º en la parrilla era muy desafiante, a pesar de una muy buena estrategia y un ritmo alentador del coche en temperaturas más bajas. El accidente que causó la retirada de Nico ha sido una gran pena, pues el coche tenía buen ritmo y podría haber logrado algunos puntos. Hubo algunas señales alentadores en la carrera y nos vamos a animar para continuar trabajando en mejorar el coche ".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes: "Un buen rendimiento y un gran pilotaje de Michael durante la carrera, que nos ha hecho firmar buenos tiempos por vuelta por primera vez este fin de semana - y a que Michael marcara la sexta vuelta más rápida. Después de comenzar 23º, debido a su penalización de diez posiciones, Michael se va a casa en el puesto 11º, persiguiendo el coche de delante durante las últimas nueve vueltas. Le cogió rápidamente, marcando mejores vueltas en la última parte, pero al final desgraciadamente no pudo adelantar para sumar el último punto disponible. Nico quedó eliminado en el choque de la primera curva a pesar de que no fue su culpa, así que no hay puntos hoy ni para él ni para el equipo. Ahora esperamos con ganas la próxima carrera, el próximo fin de semana, en Corea".

comment-wrapper.tpl.php

18 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

frapa
frapa

AlxF1 #18 Con respeto al

AlxF1 #18 Con respeto al diseño ya sabes como opino porque lo puse miles de veces hasta una vez puse que tenes que ser mago para poner a punto un auto mal diseñado. ¿si se puede rediseñar? SEGURO, que se puede corregir ,el tema es que sepas que hay que corregir y en éste caso NO SABEN LO QUE HAY QUE CORREGIR ,porque sino ya lo hubieran hecho ,asi de simple. Hay un forista llamado lanorita que siempre dijo que habia que echarlos a los que diseñaron esto y lle dijeron de todo ,ahora Danner dice lo mismo y nadie dice nada o mejor dicho TIENE RAZON DANNER y ¿lanorita no? porque éste lo dijo hace rato y yo tambien. Saludos
AlxF1
AlxF1

Casi siempre falla algo en el Mercedes

Schumi hizo lo máximo que podía con este W03. El verdadero nivel de Mercedes lo pudimos ver en la calificación. No entiendo como una marca tan prestigiosa como Mercedes y con tantos recursos económicos y tecnológicos, no pueda ser fiable y algo competitiva. Como dice Frapa, el coche está mal diseñado desde el inicio; acaso no se puede volver a rediseñar?, o es que el reglamento lo impide...
adrian clark
adrian clark

QUE EXTRAÑO...

nico rosberg en directo para FOX SPORTS latinoamerica, dijo qe su abandono fue por culpa de grosjean.... ni menciona a bruno senna... .
JJLopez_427
JJLopez_427

frapa #11

hahaha tu comentario me causo mucha gracia :D Y tienes toda la razon, el mercedes nunca ha destacado en ningun apartado. Lo que hizo Schumacher hoy demuestra la calidad de piloto que es, correr sin telemetria, con un carro come gomas, arrancar 23 y terminar 11. Que no haria con un Mclaren o un Red Bull....
Art___
Art___

Lanorita #10…

…Williams forever, saludos
Art___
Art___

Amigo frapa #12…

…si te contesté y te dije que si seguiría por aquí, aunque quizás más calladito. Y te amplio, mas calladito porque seguramente aparecerán muchas menos noticias de Schumacher.
frapa
frapa

La norita #10 ya le pregunté

La norita #10 ya le pregunté a art #6 que va a ser el año que viene ,cuando Schumacher no corra mas, y no hay contestacion ¿y sabes porque? PORQUE NO EXISTE ¿art,art,art,? ¿quien es? ¿existe? ¿no sé? ¿Schumacher existe? y si ,no sé si el mejor de la historia pero el mas ganador seguro ¿y art? ¿como quedo en las estadisticas? va mejor no lo pongo porque ya imaginan la respuesta jua jua .Saludos
frapa
frapa

La linterna y las llaves

Rosberg no tiene la culpa que haya un toque y el la ligue de rebote, pero que el auto sigue siendo una porqueria lo maneje quien lo maneje ,yo por lo menos, no tengo ninguna duda.Supongamos que Schumacher esté viejo (cosa que para mi no es asi) y que el auto sea bueno como dicen algunos. ¿Porque entonces Rosberg que es joven , rapido y clasificador a una vuelta y el auto es bueno clasificó tan lejops de la punta y atras de Schumacher? El auto fue ,es y será malo ,siempre dije y se puede verficar ESTA MAL DISEÑADO, y el mal diseño,no lo puede modificar el que lo diseñó porque si sabe algo ,no lo hubiera hecho como lo hizo.Hay que tener en cuenta que a Schumacher en clasifica lo hicieron dar una sola vuelta para guardar gomas nuevas de los 2 compuestos para la carrera ¿para andar ,como andaba? Dios mio si llega a andar con las gomas usadas como los demas,le dan una linterna y las llaves del circuito para que cierre cuando llegue.MERCEDES UN PAPELON CON MAYUSCULAS
lanorita
lanorita

Art

decime algo por favor te leo desde hace tiempo y veo que sos bastante insistidor con lo mismo es por eso que me decidi a escribirte algo que no deberia hacer pero estas cansando , hoy HAMILTON piloto muy rapido y aguerrido fue pasado por PERES como el mas triste novato esto te lo aclaro para que entiendas que cuando el medio que tienes no anda no le ganas a nadie , asi de facil , SCHUMACHER apenas logro clasificar 13 con esa basura de auto, en carrera que esperabas que ganara , llego hasta donde se podia y si fueras verdaderamente un observador imparcial verias desde la camara on board de SCHUMACHER como se le escapaba cuando aceleraba el auto de RICCIARDO y si alguna vez te hubieras subido a un auto de competicion sabrias como se tenia que cuidar en las curvas por que las gomas estaban terminadas , con todo esto queres que lo pase salvo que sea mago , otra no le quedaba , ademas un punto para que le sirve para nada en 3 años de desperdicio fijarse en un punto , por favor hablemos en serio , bueno todo esto seguramente a vos no te interesa lo unico que tenes un odio total que no te deja ver nada , pero bueno nosotros los recontra fanaticos de EL KAISER NOS ALEGRA MUCHISIMO DE QUE EXISTA GENTE COMO VOS , SI LE TENES TANTO ODIO , ALGO QUE TE RESPETO POR ALGO SERA , JAJAJAJAJAJA . SALUDOS
ch0pper
ch0pper

Art

El mas grande para algunos fué Pelé, para otros Maradona o Messi... nunca Puyol... entiendes tú?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.