Balance GP de Japón F1 2012 - equipo Sauber

Kobayashi celebra su primer podio: "A veces estuve cerca, pero nunca tuve suerte"

Emotiva tarde para Sauber en Suzuka, donde Kamui Kobayashi ha logrado el primer podio de su carrera deportiva frente a sus aficionados, que han abarrotado las gradas del circuito nipón. Kobayashi, que arrancaba en tercera posición en la parrilla de salida, ha completado una sólida carrera, en cuyas últimas vueltas ha sufrido el acoso de Jenson Button del que ha logrado salir airoso. Así, firma el primer podio de un japonés desde que Takuma Sato fue tercero en aquel extraño GP de Estados Unidos de 2004. Además, un compatriota no subía al cajón en Suzuka desde que lo hizo Aguri Suzuki en 1990 con el Larousse-Lamborghini. Por su parte, Sergio Pérez ha tenido que abandonar tras cometer un leve error de pilotaje cuando intentaba superar a Lewis Hamilton por segunda vez. Es el podio número 27 de la historia de Sauber y el cuarto de la temporada.
Por Daniel P. Corona
© Sutton - Primer podio de Kobayashi en la F1
7 Oct 2012 - 13:13

Kamui Kobayashi (3º): "Todavía no me lo creo, ¡he conseguido mi primer podio en Suzuka! Ha sido una carrera fantástica. Hemos trabajado realmente duro para llegar a este punto desde la falta de ritmo que teníamos el viernes, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para recuperar a partir de ahí. Arrancar tercero obviamente ha ayudado mucho y la tanda larga que completé el viernes también me dio mucha confianza para la carrera".

"El equipo ha construido un coche genial este año. Se puede dar por sentado en vista de los podios que mi compañero ha logrado. A veces yo también estuve cerca, pero nunca tuve suerte. Significa mucho para mí haberlo conseguido finalmente. Tal vez de ahora en adelante las cosas sean más fáciles".

"Mi último stint ha sido muy largo y Jenson (Button) ha montado neumáticos frescos más tarde. Mis ruedas traseras estaban realmente mal al final y tenía mucho sobreviraje, pero a pesar de todo he apretado para conservar mi posición de podio. Sólo durante la última vuelta me he permitido pensar que podía mantenerle detrás, porque la mejor posibilidad de adelantamiento -al final de la recta- ya había pasado, y entonces vi a todos los aficionados aplaudiendo. Ha significado mucho para mí y quiero dar las gracias a todos los fans japoneses".

Sergio Pérez (RET): "Lo siento por el equipo. Todo iba bien cuando conseguí adelantar a Lewis Hamilton por primera vez en la sexta vuelta, pero luego no ha salido cuando lo he intentado de nuevo. Lewis se fue bastante tarde hacia el interior y a mí sólo me quedó espacio en el exterior.