Balance GP de Japón F1 2012 - equipo Williams

Pastor Maldonado acabó 8º en Japón; Bruno Senna 14º

Carrera sólida para el equipo Williams, que ha mostrado un ritmo muy fuerte durante todo el domingo. Pastor Maldonado ganó cuatro posiciones y acabó en los puntos. Por otro lado, Bruno Senna entró muy pronto a boxes para cambiar el alerón delantero tras un incidente con Nico Rosberg y además fue penalizado por esta acción con un drive-through que condicionó su actuación. La escudería de Grove se muestra satisfecha con los cuatro puntos sumados en Suzuka y ya piensa en la próxima carrera, la de Corea.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Pastor Maldonado logra la octava posición en Suzuka

Pastor Maldonado (8º): "Ha sido una buena carrera. El coche tenía un gran ritmo y fue muy consistente, pero fue difícil adelantar, sobre todo hacia el final. Sentíamos que éramos más rápidos que los coches de delante, pero la naturaleza de la pista hace difícil cerrar la brecha. Estamos de vuelta  en los puntos, así que estoy feliz, ya que nos da una gran confianza para la  próxima carrera".

Bruno Senna (14º): "Tuvimos un buen comienzo, logrando superar a dos monoplazas, pero lamentablemente me choqué con Rosberg en la segunda curva después de tomar el interior. La carrera se vio ligeramente comprometida desde entonces pero teníamos un ritmo bueno. El coche era muy competitivo, lo que nos ha permitido superar bastantes coches, y los neumáticos han respondido bien. Ahora iremos a Corea e intentaremos sumar algunos puntos allí".

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: "Ambos pilotos condujeron bien  hoy con un gran ritmo durante toda la carrera.  La carrera de Bruno se vio comprometida con una parada temprana para reemplazar un apéndice dañado del alerón delantero y luego por su posterior drive-through por su contacto con Rosberg. Pastor gestionó bien sus neumáticos durante toda la carrera y trajo el coche en un meritorio octavo puesto. Ahora dirigiremos inmediatamente nuestra atención al GP de Corea, que se celebrará la semana que viene".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad