Niki Lauda opina que Michael Schumacher es demasiado mayor para seguir compitiendo

Contradice al campeón alemán, que se siente todavía en forma

Durante a rueda de prensa en Suzuka en la que anunció su retirada, Michael Schumacher dejó claro que, pese a todo, se siente capaz de seguir adelante: "Todavía puedo competir con los mejores pilotos del mundo. Es algo de lo que me enorgullezco, y por eso nunca me arrepentí de mi regreso", aseguró el alemán a la prensa mundial. Paradójicamente, estaba anunciando su retirada "definitiva." No está en absoluto de acuerdo Niki Lauda, que considera que la edad es siempre un factor que hay que tener en cuenta.
Por Héctor Campos
© Sutton - Michael Schumacher
10 Oct 2012 - 11:31

Alguien que se siente en plena forma y capaz de luchar contra los mejores y más jóvenes pilotos del mundo en la máxima especialidad no se retiraría. Pero la forma en que Mercedes le ha tratado –fichando a Lewis Hamilton sin esclarecer antes su futuro– quizá ha sido la gota que colmó su baso.

Para Niki Lauda, tricampeón mundial de Fórmula 1, hay otro factor clave: sus 43 años de edad: "Cuando uno se hace más viejo, hay un freno automático dentro de ti que evita ciertos riesgos", asegura a la revista Playboy alemana. 

Según Lauda, que acaba de unirse a Mercedes –y fue clave en el contrato de Lewis Hamilton para 2013–, Schumacher no puede dejar atrás su edad, ni actuar como si tuviera 20 años cuando en realidad no es así. En el reportaje, asegura que los pilotos más jóvenes se encuentran en etapas diferentes de sus respectivas vidas, con menos experiencia y responsabilidad. Y no oculta sus dudas sobre que Schumacher hubiera logrado un octavo título mundial a su palmarés. 

comment-wrapper.tpl.php

23 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AlxF1
AlxF1

La decepción ha sido Mercedes

y su equipo técnico. Schumi ha hecho lo máximo que le han permitido los W0s y las Pirelli, claro que también ha cometido errores y lo ha reconocido, pero creo que confió demasiado en que Mercedes podría darle un coche por lo menos algo competitivo. Estoy de acuerdo con Frapa (en otra nota) en que Schumacher decide no seguir con Mercedes porque el próximo año podría ser igual que los anteriores, ya que usarán la base del W03, y el no está para pelear en mitad de peloton. Ya que como sabemos al Kaiser no le gusta solo correr sino luchar por la victoria.
Art___
Art___

Lanorita…

…pues entre hacer caso a dos pilotos parlanchines de F1, me quedo con el que tiene 3 campeonatos y más cuando el otro ni aparece en la Wiki, que dices que consiguió Danner? NADA jejeje
DJJD
DJJD

Quiza si

Pero dale un buen coche a Shumi y entonces veremos si opina igual
frapa
frapa

asi de simple

Pienso que la edad es tambien un factor para no decir mas estupideces. Porque Lauda un dia sale para un lado y otro dia sale para otro lado.¿Y encima duda si Schumacher podia ganar otro titulo? Viendo el rendimiento de los Mercedes ni Schumacher ni nadie va a ganar un campeonato o acaso Rosberg va primero con 4 puntos de ventaja .Por favor, con ese auto lo mejor que hizo Schumacher fue retirarse y encima no hay señales que vaya a mejorar porque evidentemente los que estan no saben como hacerlo ,Asi de simple.
lanorita
lanorita

Art

no deberia molestarme en contestarte pero me sigo alegrando de no ser idiota y no ser ciego y por sobre todas las cosas opinar con mucho criterio algo que muchos lo usan para escribir idioteces trato en lo posible de decir las cosas como son , fijate , dije el w03 es una basura , tardo pero llego que resultado tuvo ninguno , Danner hoy lo confirma pero no soy adivino ya lo habia escrito mucho antes , hoy Lauda dice que esta viejo claro la pole en Monaco es regalo de alguien , clasificar delante de su joven compañero de equipo tambien debe ser regalo , y cuando estaba mojado hace memoria , siempre el KAISER lograba meterse entre los de adelante , algo que Lauda no pudo hacer ni cuando era joven acordate de JAPON , ademas quien se sube a un f1 o un auto de carreras , te voy a comentar algo cuando el motor se enciende se olvida de todo , ni la familia , ni las cuentas para pagar , nada te interesa , nada mas que ganarle a los demas si se puede , si esto no fuera asi no te podes subir arriba de un auto de competicion , , esto que te comente es para que veas que no solamente miro la f1 , tambien opino y me puedo equivocar , pero con lo de BRANW no me equivoque en nada , y no necesito que lo digan los demas , la verdad tarda a veces en legar pero cuando llega es durisima , lastima que algunos usen esta pagina nada mas que para exponer su odio , algo mas que llamativo por lo reiterativo , siempre con lo mismo , pero bueno si a esta clase de personas esto le hace bien algun trauma deben estar descargando . saludos
lanorita
lanorita

LAUDA

cuando te bajaste en JAPON tenias miedo , eso es algo que el KAISER nunca va a tener , ademas si el auto no anda ni viejo ni joven , nadie logra resultados con un trasto como el MERCEDES actual , ademas si alguien habia que cambiar era a los que diseñaron el monoplaza , no el piloto .saludos
Art___
Art___

Seba…

…si yo solo vengo a animar un poco el cotarro. Que aquí hay unos cuantos que solo predican las magnificencias de Schumacher y se olvidan de su verdadero talante de tramposo. Yo soy como aquel que le presentan a un honorabilísimo y lo reconoce como el que le birlo la paga extra un dia de navidad a punta de navaja… Naaaa, ni me tengáis en cuenta, vosotros a lo vuestro, a contar bondades que yo contare las verdades. Saludos.
betto_tm
betto_tm

y lo mismo de siempre

y andale la misma cantaleta con esteban, no sabe mas que criticar a medio mundo, Sres no tienen otra fuente aparte de lauda?. Schumacher no gano en estos tres años por que no le dieron un coche capaz de poder pelear por el titulo el siempre hizo todo el esfuerzo pero el coche no ayudo en nada.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.