Niki Lauda opina que Michael Schumacher es demasiado mayor para seguir compitiendo

Contradice al campeón alemán, que se siente todavía en forma

Durante a rueda de prensa en Suzuka en la que anunció su retirada, Michael Schumacher dejó claro que, pese a todo, se siente capaz de seguir adelante: "Todavía puedo competir con los mejores pilotos del mundo. Es algo de lo que me enorgullezco, y por eso nunca me arrepentí de mi regreso", aseguró el alemán a la prensa mundial. Paradójicamente, estaba anunciando su retirada "definitiva." No está en absoluto de acuerdo Niki Lauda, que considera que la edad es siempre un factor que hay que tener en cuenta.
Por Héctor Campos
© Sutton - Michael Schumacher

Alguien que se siente en plena forma y capaz de luchar contra los mejores y más jóvenes pilotos del mundo en la máxima especialidad no se retiraría. Pero la forma en que Mercedes le ha tratado –fichando a Lewis Hamilton sin esclarecer antes su futuro– quizá ha sido la gota que colmó su baso.

Para Niki Lauda, tricampeón mundial de Fórmula 1, hay otro factor clave: sus 43 años de edad: "Cuando uno se hace más viejo, hay un freno automático dentro de ti que evita ciertos riesgos", asegura a la revista Playboy alemana. 

Según Lauda, que acaba de unirse a Mercedes –y fue clave en el contrato de Lewis Hamilton para 2013–, Schumacher no puede dejar atrás su edad, ni actuar como si tuviera 20 años cuando en realidad no es así. En el reportaje, asegura que los pilotos más jóvenes se encuentran en etapas diferentes de sus respectivas vidas, con menos experiencia y responsabilidad. Y no oculta sus dudas sobre que Schumacher hubiera logrado un octavo título mundial a su palmarés. 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad