Previo GP de Corea F1 2012 - equipo Force India

El objetivo de la escudería de Vijay Mallya es puntuar por quinta carrera consecutiva

El equipo Force India llega a Corea con la obligación de colocar a sus dos hombres en los puntos y, a poder ser, pisando el podio si quieren acercarse en la clasificación al equipo Sauber,. Tanto Nico Hulkenberg como Paul Di Resta ven a su VJM05 dando la talla en Yeongam en su lucha particular con los hombres del equipo suizo buscando puntuar por quinta carrera consecutiva.

Por Andrés Méndez
© Sutton - Force India lucha por adelantar a Sauber en la Clasificación de Constructores
10 Oct 2012 - 18:44

Nico Hulkenberg: "El resultado en Japón no fue algo que estuviese esperando y estuve muy contento con el ritmo de carrera y el balance del coche. No fue el fin de semana más sencillo por lo que me sentí bien al recuperarme el domingo y volver con algunos puntos útiles. Suzuka fue un circuito donde estábamos preocupados por la parte final del año y luego lo hicimos bien. Comparado con el comienzo de temporada, probablemente entendemos mucho mejor el coche y esto nos está ayudando a encontrar mayor rendimiento y a mejorar nuestro ritmo de carrera".

"Disfruto visitando Corea, el trazado es divertido para conducir. No piloté allí el año pasado durante los libres pero tengo buenos recuerdos de 2010 con Williams donde conseguí un punto en la carrera con mucha agua. Creo que podemos ir allí y obtener un buen resultado porque es un trazado que mezcla un poco de todo: baja velocidad, alta velocidad y rectas. El último sector parece un circuito urbano y es muy técnico con algunas curvas desafiantes".

Paul Di Resta: "Tras el fin de semana en Japón solo quiero volver a subirme al coche lo más pronto posible por lo que estoy contento de tener la oportunidad de recuperarme en Corea. Pasé un par de días en Tokio entrenando de forma ligera y concentrándome para este fin de semana".

"Matemáticamente es realista luchar con Sauber pero para adelantarles necesitamos estar en los puntos en todas las carreras restantes. Sauber estuvo de nuevo en el podio en Japón, lo cual hace mucho más difícil nuestra tarea pero confiamos en que los trazados que vienen ahora se adapten mejor a nosotros. Para batirles necesitamos superar todos los problemas que tuvimos en Japón".

"Nunca sabes que va a pasar hasta que llegas allí y comienzas a correr, pero el año pasado tuvimos una buena carrera de la que me marché con algunos puntos. El primer sector de la vuelta tiene largas rectas enlazadas por curvas de velocidad lentas y las partes técnicas parece que nos convienen como en Singapur. También es uno de esos circuitos en los que disfrutas pilotando y tengo ganas de que llegue el fin de semana".

Vijay Mallya, jefe del equipo: "Japón fue un fin de semana decente para Nico y una buena recuperación en los problemas de conducción en la mañana del sábado. Fue desafortunado tener una penalización en parrilla por sustituir la caja de cambios pero creo que la séptima plaza es un resultado justo teniendo en cuenta nuestro ritmo durante el fin de semana. En el otro lado del box obtuvimos malos resultados con Paul pero no fue su culpa. El problema del embrague al inicio de la carrera le retrocedió de forma significante y su carrera fue herida de gravedad como consecuencia de ello. Si lo hubiéramos hecho mejor teniendo ambos coches en los puntos, habríamos estado más cerca de Sauber ahora".

"Creo que hemos tenido el ritmo durante toda la temporada. Hemos puntuado en las últimas cuatro carreras, incluyendo dos cuartos puestos y ya hemos logrado más puntos que los conseguidos la temporada pasada. Nuestro coche se adapta en unos circuitos más que en otros, pero mientras tanto, seguimos recogiendo puntos para mantener la presión en los equipos de nuestro alrededor. Corea debería ser bueno para nosotros y espero que también Abu Dhabi e India".

"Un podio es el objetivo desde el comienzo de la temporada, es lo que necesitamos si queremos acercarnos al sexto en el campeonato. Tenemos dos pilotos competitivos y están mostrando que cada uno es capaz de hacerlo en condiciones adecuadas. Con cinco carreras para el final, todavía hay mucho en juego y no vamos a renunciar hasta que baje la bandera a cuadros en Brasil".

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Checa Tu Mail
Checa Tu Mail

Mercedes sera un equipo de elite...

les guste o nos les guste a los alonsisitas...y también les parezca o no Hamilton estará siempre al acecho de Alonso..
DonJoven
DonJoven

Según esto...

Force India quiere superar a sauber, pero sauber quiere superar a Mercedes, luego la ecuación me indica que, si mercedes decae en el rendimiento que lo pone en puesto de media tabla, podrían sus rivales situarle como el séptimo equipo, donde estos, sauber y force, llegasen a mejorar. La cosa se le puede poner, compleja a mercedes. Saludos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.