Corea, entre las carreras menos populares del calendario de Fórmula 1

Aficionados y medios de comunicación han dado la espalda a la cita en sus dos primeros años

El Gran Premio de Corea, una de las citas que conforman la nueva hornada de pruebas del Mundial de F1, se encuentra lejos aún de ser la parada más popular del calendario, a pesar de los esfuerzos de los organizadores por atraer más aficionados. Entre las iniciativas de este año destaca la actuación en directo del rapero PSY y su 'Gangnam Style', un tema que muchos en el paddock ya bailan.
Por Daniel P. Corona
© Sutton - Detalle del circuito de Corea

No obstante, el conocido fotógrafo británico Darren Heath escribió en su perfil de Twitter desde Seúl: "Tres días fantásticos. Mañana por la mañana tren hacia Mopko. Como estar en Londres e ir a Shetland [archipiélago situado entre Noruega, Islas Feroe y Gran Bretaña] para un Gran Premio de F1. Una locura". 

Según la agencia de noticias alemana DPA, a los pilotos les gusta la pista surcoreana, pero están "molestos con el extraño ambiente". En este sentido, Michael Shumacher confirmó: "No llevamos demasiados aficionados a la carrera. Es una pena".

Por su parte, el corresponsal para el diario británico The Times, Kevin Eason, apuntó que el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone respalda el evento, "pero luego no tiene que hospedarse en el motel Adán y Eva". 

"(Mokpo) no es un gran destino para un Gran Premio", añadió, al tiempo que criticó las instalaciones diseñadas por Hermann Tilke por ser una "enorme y costosa locura a las afueras de una ciudad a la que ni le importa ni quiere" que la F1 vaya allí.  "No existe votación para la peor localización del deporte, pero Mokpo sería un duro contendiente, incluso por encima de Bahráin y sus revueltas o Brasil, donde abunda el crimen", escribió Eason.

Mientras tanto, CNN Corea recogía las declaraciones de un aficionado: "El año pasado fue un completo caos. El tráfico fue horrible y hubo muchos aficionados 'tradicionales' que crearon un ambiente bastante hostil en medio de todo el desorden". La información concluía que "prensa y opinión pública no han respaldado el Gran Premio de Corea en sus dos primeros años".

No obstante, los organizadores del Gran Premio han querido sumarse a la fiebre 'Gangnam Style' y han lanzado una peculiar versión del conocido tema del rapero PSY para dar a concer el circuito.

 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad