Calificación GP de Corea F1 2012 - equipo McLaren

Lewis Hamilton partirá desde la segunda línea y Jenson Button desde la 11ª posición de la parrilla

Lewis Hamilton ha conseguido un notable tercer puesto en la calificación del Gran Premio de Corea, una posición que le permitirá luchar por la victoria y, por ende, mantener sus posibilidades en el Campeonato de Pilotos. Tras sufrir problemas a una vuelta durante todo el fin de semana, el británico ha sacado el máximo del MP4-27 y partirá justo por delante de Fernando Alonso. Por su parte, Jenson Button no ha podido superar la Q2, lastrado por las inoportunas banderas amarillas desplegadas tras el problema de Ricciardo.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Lewis Hamilton

Lewis Hamilton (3º): "Ha sido un fin de semana complicado en lo que se refiere a extraer la velocidad a una vuelta al coche, así que ser tercero en parrilla es muy satisfactorio. En la Q3 admito de buen grado que exprimí hasta la última gota el rendimiento del coche y le saqué todo lo que tenía, aunque Mark (Webber) y Seb (Vettel) parece que aún tenían margen. Veremos. De todos modos, Jenson demostró ayer que nuestro ritmo en tandas largas es prometedor, así que estoy deseando correr mañana. Para batir a los Red Bull habrá que hacer una buena salida, tomar todas las decisiones correctas en cuanto a estrategia y no cometer ningún error. Habrá una buena oportunidad para coger rebufos en las primeras curvas y en la salida también. Iré con todo a por la victoria mañana".

Jenson Button (11º): "Bloqueé en el último sector de mi primera vuelta en la Q2, me fui largo y tuve que reducir a primera marcha -perdiendo mucho tiempo en el proceso-, así que reconozco que fácilmente fueron un par de décimas las que podría haber ganado ahí. Luego en mi tanda final en la Q2 perdí tiempo por culpa de las banderas amarillas. Sabía que podía haber ganado un par de décimas extra en ese último sector, pero tal y como salieron las cosas no pude mejorar. Son cosas que pasan, pero recuperaré mañana".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Lewis firmó una sólida vuelta en la Q3 para calificar tercero, justo detrás de los dos Red Bull, y mañana comenzará el GP de Corea desde una posición aventajada en la parte limpia de la parrilla. Nuestro ritmo de carrera fue muy bueno ayer, así que esperamos que pueda llevarse muchos puntos mañana".

"Por contra, el de hoy fue un día bastante decepcionante para Jenson, puesto que su mejor vuelta en la Q2 se vio arruinada por las banderas amarillas provocadas por Daniel (Ricciardo), lo que le ha dejado 11º en la parrilla de mañana. Sin eso, habría conseguido sin ninguna duda calificar mucho más cerca de los primeros. Dicho esto, ahora cuenta con neumáticos nuevos extra disponibles para la carrera, así que ahora trabajaremos en la estrategia para optimizar la eficacia de ese desarrollo inesperado. Jenson mostró un buen ritmo en tandas largas ayer, así que su objetivo será escalar posiciones desde la salida".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad