Calificación GP de Corea F1 2012 - equipo Mercedes

El equipo consigue su objetivo: meter a sus pilotos entre los diez primeros

Una vez más, y van nueve veces en esta temporada, los dos pilotos de Mercedes se han clasificado entre los diez más rápidos, esta vez para el Gran Premio de Corea del Sur. La estrategia principal del equipo para este sábado era maximizar el rendimiento de los neumáticos. Mientras que Nico Rosberg progresó positivamente en la primera tanda a una vuelta y marcó su mejor registro en la tercera ronda, Michael Schumacher consiguió su mejor crono en la Q2. Además, el equipo deberá pagar una multa de 10.000 euros por darle salida mientras Lewis Hamilton venía por el pitlane.
Por Héctor Campos
© Sutton - Nico Rosberg

Nico Rosberg (9º): "El noveno puesto era lo máximo que podíamos lograr hoy. Reglamos bien el coche, pero perdíamos el rendimiento para desafiar a los de delante. Hemos trabajado duro para mejorar la situación, y con suerte nuestro ritmo de carrera será mejor y podremos sumar algunos puntos decentes aquí, en Corea. El trazado de la pista y las temperaturas más frías deberían venirnos mejor que en las carreras recientes, así que estoy con ganas la carrera de mañana".

Michael Schumacher (10º): "Lo positivo del rendimiento de hoy ha sido que hemos dado un paso adelante respecto al pasado fin de semana, y hemos entrado en la tercera tanda. Pero, en general, ha sido un día normal. Esperábamos terminar entre el octavo y el noveno, pero las cosas no han ido demasiado bien en el final sector de mi vuelta rápida. Por mañana, espero que podamos parecer respetables: nuestras largas tandas son bastante buenas, como los neumáticos. Veamos cómo se desarrolla la carrera".

Ross Brawn, jefe de equipo: "La clasificatoria progresó esta tarde como esperábamos, y los pilotos hicieron un gran trabajo para lograr vueltas decentes en los momentos adecuados. Esperábamos un poquito más de rendimiento en la tercera tanda, pero no logramos extraerlo del coche. El desafío era encontrar un buen equilibrio a una sola vuelta y, mientras que éramos particularmente competitivos en la primera parte del circuito, perdíamos tiempo con subviraje en las dos siguientes. Mañana será una carrera muy táctica, con mucho que hacer, y todavía tenemos mucho que conseguir este fin de semana".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes: "Las dos primeras sesiones clasificatorias vieron un grupo muy reñido detrás de los coches más rápidos. En la primera tanda, la cuarta posición y la crucial decimoséptima estaban separadas por sólo medio segundo, mientras que la quinta y la decimocuarta estaban a menos de tres décimas. En la segunda tanda, Nico (en octavo lugar) estuvo separado por menos de dos décimas de la cuarta. Nuestro objetivo era meter a nuestros dos pilotos entre los diez primeros, y tener a ambos en la tercera tanda, algo que logramos con Nico, que comenzará noveno y con Michael en décimo lugar. Habrá competidores muy duros, no sólo delante de nosotros, sino también detrás".

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

frapa
frapa

Lei todo el comentario y veo

Lei todo el comentario y veo por ej que el señor Haug habla de cualquier cosa ,habla solo de Nico por ej dice:"en la segunda tanda Nico (8vo) estuvo separado por menos de dos decimas de la cuarta. en esa tanda Nico estaba de la punta a 0"650 y Schumy a 0"669 (diferencia 0"019) pero nombra uno solo. Lo que tiene que ver este señor y Brawn tambien es que con las gomas super blandas y con el motor Mercedes a la hora de la verdad Rosberg está a 1"119 y Schumacher a 1"271 de la punta , esa es la realidad y no la que nos quieren hacer ver con declaraciones que no joden a nadie.Va los que estan jodidos son Rosberg y Schumacher que estan a 1" y algo mas de la punta .Papelon de Mercedes no de los pilotos.
LFP
LFP

debe ser por la hora,

o tomo algo que le daba sueño, si el comentarista no se dio cuenta que MS estuvo en q3...
cj
cj

Tampoco entiendo la

Tampoco entiendo la introduccion de la nota en su parte final, parece al menos confuso.
cj
cj

Hce tiempo que este tipo esta

Hce tiempo que este tipo esta completamente loco...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.