Calificación GP de Corea F1 2012 - equipo Lotus

Tanto Kimi Raikkonen como Romain Grosjean han entrado a la Q3

Satisfacción en Lotus, ya que ambos pilotos se clasificaron para la Q3. El nuevo sistema de escapes funciona como se esperaba y la diferencia con los monoplazas de la parte delantera no es excesiva, por lo que tanto Raikkonen como Grosjean esperan hacer una buena carrera. Lotus se plantea la posibilidad de ir a una única parada. El finlandés acabó en la quinta posición mientras que su compañero francés fue séptimo.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Kimi Raikkonen en Corea

Kimi Raikkonen (5º): "La calificación ha estado bien y creo que lo hemos hecho lo mejor que podríamos haberlo hecho. Hemos probado algunas cosas diferentes en el coche durante el fin de semana y nos hemos clasificado en una posición razonablemente buena, pero por supuesto siempre quieres ir más rápido. El nuevo sistema de escape funciona bien, se pierde un poco de potencia pero es mejor para la aerodinámica y no podemos conseguir algo sin renunciar a otra cosa. La diferencia con los monoplazas de la parte delante no es excesiva,  por lo que mañana haremos lo que podamos".

Romain Grosjean (7º): "Para ser honesto, ha sido una sesión de calificación un poco extraña para mí. En la Q1 la sensación del coche era mala, en la Q2 fue buena y en la Q3 no fue fantástica, por lo que necesitamos analizar lo que ha sucedido. La pista cambió un poco y los neumáticos se sentían ligeramente diferentes, así que tenemos que entenderlo. Seguro que mañana habrá mucha expectación en mi salida. Conozco mis objetivos y creo que somos capaces de conseguir un buen resultado".

Alan Permane, jefe de operaciones en pista: "Estamos muy satisfechos con el rendimiento de hoy y parece que nuestro nuevo paquete (de mejoras) está funcionando como debiera. Hemos dado un paso adelante y hemos conseguido que ambos monoplazas entren en la Q3, lo que es satisfactorio. Hemos ganado rendimiento y todavía habrá más mejoras una vez hayamos optimizado la configuración. Kimi ha tenido un gran ritmo para pasar la Q1 con un único juego de neumáticos blandos, mientras que Romain ha necesitado un juego de superblandos para asegurarse entrar en la Q2, pero luego confiábamos en que ambos monoplazas entrarían en la Q3. La ventaja del nuevo sistema de escape de Coanda en el coche de Kimi confirma que lo usaremos en ambos monoplazas para la próxima carrera. Después de algunos problemas de graining con el neumático delantero ayer, ahora los compuestos blandos y superblandos funcionan bien. Hemos visto que la pista ha mejorado y también hemos encontrado una mejor puesta a punto para hacer mejoras en este ámbito. Pirelli ha dicho que ir a una sola parada es posible, por lo tanto tendremos que estudiarlo bien".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad