Calificación GP de Corea F1 2012 - equipo Sauber

Sergio Pérez finalizó 12º; Kamui Kobayashi acabó 13º

Decepción en Sauber tras su mala calificación. Sergio Pérez y Kamui Kobayashi no han sido capaces de entrar en la Q3 ya que se han visto frenados por las banderas amarillas que salieron en el último sector de su vuelta crucial. Sin embargo, son optimistas de cara a la carrera de mañana dado que están convencidos que el rendimiento de sus monoplazas es superior a lo que refleja su calificación de hoy. Además la escudería cuenta con un juego extra de neumáticos superblandos de cara a la carrera de mañana.

Por Mireia Escribano
© Sutton - Sergio Pérez
13 Oct 2012 - 09:07

Sergio Pérez (12º): "Es una lástima, estábamos tan cerca de entrar en la Q3 pero, por supuesto, tenía que aflojar debido a las banderas amarillas en el último sector. Bueno, el lado positivo es que hemos guardado un juego de neumáticos frescos para la carrera. En cualquier caso será interesante porque no pude hacer tandas largas en los entrenamientos libres en la medida que yo quería".

Kamui Kobayashi (13º): "Fácilmente hubiera sido cinco décimas más rápido pero tuve que frenar cuando salieron las banderas amarillas. Estoy bastante decepcionado, sobre todo porque habíamos mejorado el coche para la Q2. Al principio de la Q1 tuve problemas con el sobreviraje, pero nuestros cambios de la puesta a punto funcionaron muy bien. Sin embargo, aquí tenemos una pista que permite adelantar y la carrera es siempre una historia diferente".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "Hoy hemos mostrado una buena actuación, que no fue recompensada porque ambos pilotos tuvieron que aflojar debido a las banderas amarillas en el último sector. Ambos se entregaron en una dura clasificación y, basada en tandas largas que hicimos ayer, estoy seguro que mañana podemos tener buena carrera".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe  de pista: "Sin duda hoy hemos estado desafortunados con las banderas amarillas, pero tenemos que quedarnos con lo positivo de la jornada. Después de que ayer tuviésemos algunos problemas, hemos logrado mejorar significativamente la configuración durante la noche y ambos pilotos fueron muy fuertes. Sin embargo, creo que el rendimiento del coche es más fuerte que los resultados, así que tenemos todas las razones para ser positivos para la carrera".

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Trevor
Trevor

POR LO MENOS

Checo quedó delante de su compañero, y, si es cierto lo que comentan en el equipo, tenemos esperanzas de que se logre colar a los puntos. Suerte a Checo
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.